Represión

Antúnez abandona la huelga para participar en una campaña de solidaridad con los venezolanos

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) suspendió este jueves su huelga de hambre para participar en una campaña de solidaridad con los estudiantes que marchan en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro, informa EFE.

Antúnez, secretario del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), inició el ayuno para protestar contra el allanamiento de su casa, durante el cual le fueron incautadas pertenencias personales y otras relacionadas con su activismo.

Bajo el lema "Abajo las dictaduras, todos por la libertad", la Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la Isla, y estudiantes venezolanos anunciaron el inicio de una campaña de cuatro días que tiene como objetivo solidarizarse con la "resistencia democrática en Venezuela frente a un régimen totalitario, como el cubano".

La campaña conjunta de estudiantes venezolanos y disidentes cubanos se articulará a través de una "serie de actividades en la isla con la activación de la red" del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata, que dirige Antúnez, explicó a EFE Janisset Rivero, del Directorio Democrático.

Rivero confirmó que Antúnez había suspendido temporalmente su huelga de hambre para unirse a la campaña de protestas en Cuba contra el régimen venezolano, como parte de la "lucha cívica pacífica que realizan ambos países, unidos contra una misma dictadura que les oprime".

Kennedy Bolívar, exdirigente estudiantil venezolano exiliado en Miami, subrayó en la conferencia que esta campaña conjunta del pueblo cubano y los estudiantes venezolanos surge de la "alianza en una misma lucha contra regímenes dictatoriales".

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Armienne la Puta

Claro que se cansan como dice el Anónimo allá abajo y encuentro muy normal que se cansen y se den de cuenta que el pueblo de Cuba no vale su sacrificio y se vayan del país como hicimos quienes comentamos aqui.

Imagen de Anónimo

Vuelvo y repito: lávense la boca antes de hablar de los opositores que han sufrido y sufren cárcel, vejaciones y atropellos constantes por sus protestas. Con estos comentarios de “anticastristas” cada día me doy más cuenta de que los cubanos tenemos lo que nos merecemos…

Imagen de Anónimo

Ayer, escribia en FB que los Opositores se cansan de que nadie se les sume. Antunez paso 17 años en la carcel. Empezo gritando en las plazas y en los parques; Quien lo siguio??? --- 17 años!!! --- En esos 17 años, quien hizo lo mismo en esas mismas plazas y esos mismos parques??? NADIE !!!

Igual que un sin numero de Opositores: Reyna Luisa, Darsi Ferret, Sara Marta y muchos mas que simplemente aguantaron palos, golpizas, pateaduras, fueron arrastrados y golpeados en plena calle y NADIE, pero NADIE!!!  salio ni a defenderlos. Pues ::: Se CANSARON !!!

Y se CANSARAN los que sigan. Por que? Porque NO reciben el apoyo y SOLIDARIDAD de la gente. Mejor dicho, de los cubanos de ADENTRO y de AFUERA de Cuba.

DEBERIAMOS RESPETAR a quien ha levantado la voz en contra de la tirania. A los que LEVANTARON y LEVANTAN la voz,  y todavia viven y estan DENTRO de Cuba.

... y aunque muchos reclaman la "libertad de expresion" muchos DEBERIAN tener la MORAL de callarse ante aquellos que LEVANTEN la voz en contra de la dictadura asesina cubana

Imagen de Anónimo

.........este patriota sabe que, a pesar de la represion continua que sufre, no tiene que levantarse todas las mananas a trabajar como tendria que hacerlo aqui.........ha sacado cuentas, sumando y restando, y ha llegado a la conclusion que el mantenerse en Cuba, le representa al menos, varios viajecillos al ano aca, pasar la aspiradora y regresar.....si se queda y no regresa, sabe que la carroza se le convierte en una calabaza y se le acaba el encantamiento que hoy tiene de parte de Nino y Cia. y no le quedara mas remedio que trabajar y recibir la misma "atencion" que hoy le damos a la madre de Tamayo!!!!!...........

Imagen de Anónimo

Muy bien por Antuñez, lo necesitamos vivo para una Cuba democratica. Apoyo 100% la solidaridad a los democratas velezolanos, es hora de unirnos por nosotros y por toda Latinoamerica donde la democracia hace rato esta en la letrina. 

Imagen de Anónimo

Que cargue la bateria y que arranque de nuevo en 4 dias la huelga. en su 2da parte. Janiset Rivero es la que capitanea las huelgas de hambre desde Miami. Asi hizo con la pobre madre de Orlando Zapata, en lugar de aconsejarla que le dijera a su hijo que no muriera. Hoy la pobre madre del martir vive sola y abandonada por quienes antes la llamaban desde Miami.

Hay Castro en Cuba para rat, con este peloton de sinverguenzas que se dicen llamar patriotas.

Lastima por los que se han sacrificado.

Imagen de Anónimo

A comer! Y despues que le pongsn salsa, P'gozar 

Imagen de Anónimo

Armmenie la Puta y Anonimo de las 2:08, podran decir lo que uds quieran, yo no soy de la UCI y si soy anticastrista pero lo que dicen los foristas es verdad, las huelgas de hambre de los opositores cubanos ya no tienen seriedad, son un relajo y asi mismo los toma el gobierno, sin seriedad. Batista no les daba respiro a los revolucionaros, les sacaba los ojos, las unas, los hacia trizas, habia que pensarlo para ser de la oposicion en aquella epoca como dijo un forista, ahora es un paseo, cuando mas le meten cuatro zopapos y pa la calle. Yo no estoy alli porque no soy opositor activo, porque no tengo valor para eso, por esa razon estoy aqui, como uds tambien, pero si uno se decide a serlo hay que llevar las cosas cuando uno las dice hasta las ultimas consecuencias, el mundo entero los esta mirando y lo que dan es risa. Son CARADEGUANTES!!!

Imagen de Armienne la Puta

Anónimo 2.08

Tiene usted toda la razón.

Imagen de Anónimo

Bueno, muchos tienen la opción de coger un avión, llegar a Cuba y relevar a Antunez en su huelga. Que veinte cubanos 'residentes en el exterior' inicien una huelga de hambre en solidaridad con Antunez y con todos los otros disidentes sí tendría más impacto. Pero me temo que no haya takers. Pueden decir que también lo hacen 'en solidaridad con los estudiantes venezolanos y con el heróico pueblo ucraniano".