Represión

El régimen aprieta la represión tras el espaldarazo internacional

Archivado en:
  • La UNPACU reporta 23 detenciones y torturas a varios de sus miembros, entre ellos Fariñas.
  • Opositores de Villa Clara denuncian hostigamiento para impedir la solidaridad con Antúnez.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este lunes que 23 de sus miembros fueron arrestados con violencia en Villa Clara, cuando intentaban participar en una "reunión ordinaria semanal", entre ellos estaba el Premio Sajarov Guillermo Fariñas.

Según el exprisionero político José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la UNPACU, Fariñas tendría "dos costillas rotas" debido a la golpiza que recibió.

"Lo golpearon con esposas metálicas. Lo torturaron bajando aire acondicionado causando hipotermia", dijo Ferrer en su cuenta en Twitter. Una situación similar habrían padecido otros seis de los detenidos.

Tras su liberación, Fariñas explicó que le habían diagnosticado una "neuritis intercostal" (inflamación) debido a un golpe que le propinó un oficial en el costado izquierdo del cuerpo utilizando unas esposas a manera de "puño americano", pero no mencionó la supuesta fractura.

Los médicos recomendaron siete días de reposo al disidente, quien suspendió un viaje a Europa previsto para el lunes.

Fariñas advirtió que este el el sexto lunes que los activistas de su organización, el Frente Antitotalitario Unido (FANTU, fusionado con la UNPACU dese hace un año), son reprimidos al intentar reunirse.

Miembros de la oposición interna han denunciado un recrudecimiento de la represión desde el espaldarazo recibido por el régimen durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en enero en La Habana, y la decisión de la Unión Europea de iniciar negociaciones para un acuerdo político y de cooperación con el Gobierno cubano.

También en Villa Clara, activistas han reportado arrestos sistemáticos de opositores que intentan solidarizarse con el exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), en huelga de hambre desde hace una semana.

Antúnez ha sufrido cuatro allanamientos de su vivienda en Placetas. Las autoridades se han llevado desde computadoras, memorias flash, y discos con información hasta objetos personales, según ha dicho el opositor.

"Después de haberle robado todo, ahora están a piedra limpia con la casa", declaró Damaris Moya Portieles.

La calle en la que vive "está cerrada para que nadie pueda pasar. Han arrestado a muchísimos hermanos. La situación es crítica en Placetas", añadió.

También en otras localidades donde los activistas han intentado realizar actividades de solidaridad con Antúnez.

El disidente Manuel Cuesta Morúa informó a través de su cuenta en Twitter del arresto de nueve activistas en Banes, Holguín.

Los opositores participaban en una vigilia en solidaridad con Antúnez. La vivienda en la que se encontraban fue apedreada y pintada con asfaltín, indicaron activistas de la zona.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Gente verdad que el que empuja no se da golpes, unos dicen que a defenderse y yo comparto su opinón,

pero una golondrina no hace primaveras, y hay que estar alli desde afuera todos son leones y se indignan y a lo mejor cuando estaban allá eran ratones y no le tiraban ni un chicharo a los dictadores hasta cuando tendra que sufrir mi tierra dios santo?

Imagen de Anónimo

y ustedes de dc sigan creyen dio todo lo que aqui publican, donde esta fariñas con las costuillas partidas

Imagen de Anónimo

los tratan a pata por culo y salen con una floresita en las manos a protestar, no jodas cono , no hay machetes palos , fosforeras, gasolinas , gomas de carros , carros , guaguas ,??? no hay eso cono. ya basta de blandenguerias.

Imagen de Anónimo

asi mismo es el mundo entero se rebira a sus amos y en cuba le lamen las botas por oprimirlos , que mas se puede esperar de un pueblo tan carnero como el cubano, que verguenza para los que no podemos soportar eso. miren mijo las dictaduras se tumban con candela, candela ,cojns...

Imagen de Anónimo

¿Y dónde están los periodistas de la prensa extranjera radicados en Cuba?

Imagen de Anónimo

A Palos con ellos que nadie esta Mirando, y el que mira vira la cara!!!! estan solos, es hora de exterminarlos, Viva el Hambre, La Miseria y El Comunismo!!!

Imagen de Anónimo

Exacto!!!. Con todo el visto bueno de Obama, de la ONU y de toda America Letrina.

Na, pero Obama sigue diciendo que en Cuba el ve Cambios positivos. Y el secretario general de la ONU si mal no recuerdo, dijo que no habian pruebas o que no le constaba lo de la reprecion a los opositores.  

"Lobos y Corderos". Una era de una nueva mafia a nivel mundial, donde se cuidan unos a otros. 

Va a ser demasiado tarde cuando el mundo reaccione.

Imagen de Anónimo

los venezolanos se rebelan los ucranianos protestan los arabes formaron tremendo bateo y tumbaron algunas tiranias,y los unicos penquitos son los cubiches q siguen esperando las remesas de miami pa tomar lague en la esquina y salir de fiesta el sabado  con los tenis q le mandaron dela yuma.

Imagen de Anónimo

Y todo con el visto bueno del presidente Obama