Represión

Antúnez cumple cuatro días en huelga de hambre, tras varios saqueos a su casa

'Es una cuestión de principios, no de materialismo. Él va a deponer la huelga cuando se nos devuelva todo lo que nos robaron', indicó su esposa.

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) cumplió este viernes cuatro días de huelga de hambre y sed en su casa de Placetas, bajo el asedio de oficiales de la Policía y la Seguridad del Estado, según informó a EFE su esposa, Yris Pérez.

En conversación telefónica, Pérez afirmó que Antúnez "está muy delicado" y denunció que su vivienda ha sido "saqueada" y permanece "cercada" por los oficiales.

Antúnez, secretario del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), inició el ayuno el pasado lunes en horas de la mañana, confirmaron a EFE Pérez y otras fuentes de la disidencia.

El motivo de la huelga está relacionado con la detención que sufrió el opositor el 5 de febrero, y un allanamiento a su casa ese mismo día, durante el cual le fueron incautadas pertenencias personales y otras relacionadas con su activismo, según él mismo denunció la semana pasada.

"Es una cuestión de principios, no de materialismo. Él va a deponer la huelga cuando se nos devuelva todo lo que nos robaron", indicó Pérez.

La disidente añadió que el jueves la Seguridad del Estado y "fuerzas especiales" del Ministerio del Interior volvieron a allanar su vivienda, sacaron "esposado" a Antúnez y lo detuvieron por un corto periodo.

Antúnez, de 49 años, salió de la cárcel en 2007 tras cumplir una condena de 17 años, acusado de propaganda enemiga oral, intento de sabotaje y otros "delitos".

El opositor manifestó la semana pasada a EFE que considera los actos en su contra como un "ajuste de cuentas" de las autoridades por sus declaraciones durante el recorrido que realizó en los últimos meses por países como Estados Unidos, Polonia, Hungría, Noruega y Taiwán.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Armienne la Puta

Que deje la huelga.

Imagen de Anónimo

NO mas huelgas de hambre, que asi no llegamos a paerte alguna.Ademas no hagan como COCO FARIñAS que ha hecho tantas huelgas de hambre como atentados les han hecho a cagandante en jefe....IGUALITOS LOS DOS. JJJAJAJAJAAJAA

Imagen de Anónimo

Tal vez criticar a anonimo 11:20 pm ea correcto, pero analicen lo que dijo, no esta fuera de enfoque, cuando una persona toma la desicion de hacer una huelga de hambre para exigir sus derechos, debe estar dispuesto a llevarla a una de  las dos unicas salida reales que tiene, o cumple su objetivo y obtiene lo que reclama, o SE MUERE EN EL EMPEñO, Asi lamentablemente lo han hecho otros cubanos dignos, desde PLB hasta el ultimo de hoy dia..El respeto a los opositores solo ELLOS, son lods que lopueden IMPONER., LAMENTABLEMENTE ES ASI.y YO TAMPOCO QUIERO OTRO MUERTO, nadie debia ATENTAR CONTRA SU VIDA.

Imagen de Armienne la Puta

Criminales que se ensañan en personas pacíficas que solo desean una patria para todos y no propiedad personal de una familia.

La barbarie en Cuba lleva uniforme y carnet policial:

http://elblogdejeronimo.wordpress.com/2014/02/14/la-barbarie-en-cuba-lle...

Imagen de Anónimo

Anonimo 11:20 pm, a ti no hay que criticarte, lo que tu necesitas es que se te deje hablar y escribir, para si luego, tienes un momento de lucides, tu mismo te pongas la sancion, tu eres un mojon seco en una esquina, eres tan insignificante que ni apestas. Dale MOJON SECO.

Imagen de Anónimo

otro mas en huelga de hambre, unos 10-20 dias y despues cuando el hamre apriete, aunque no le hayan regresado nada, dice "SUSPENDO LA HUELGA PORQUE ME REGRESRON TODO'    pero es por miedo a morirse, asi son las huelgas de los huelguistas cubanos.Por eso jamas los tomaran en serio. ....ya veremos (critiquenme,digan que yo deseo otro muerto desde la comodidad de mi computdora) pero ya veremossss...

Imagen de Libertad Para Cuba

Pero así y todo, en la misma Habana, líderes de toda latinoamérica avalaron recientemente a la asesina tiranía, violadora por decadas de los más elementales derechos humanos! 

Siendo este el curso de las cosas, que se espera de la lucha pacífica?

Imagen de Anónimo

Pero así todo, en la misma Habana, líderes de toda latinoamérica avalaron recientemente a la asesina tiranía, violadora por decadas de los más elementales derechos humanos! 

Siendo este el curso de las cosas, que se espera de la lucha pacífica?

Imagen de Anónimo

Donde estan los representantes de las organizaciones que invitaron a Antunez en Europa ahora?  Y los lideres del exilio de Miami, deberian estar moviendo cielo y tierra.