Represión

Antúnez denuncia otro 'saqueo' de su vivienda

Esta vez, las fuerzas del régimen 'ni siquiera avisaron. Rompieron, patearon, echaron todas las puertas abajo', dijo el activista en huelga de hambre, quien fue nuevamente detenido.

El exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) fue nuevamente arrestado este martes y denunció otro "saqueo" a su vivienda, realizado por efectivos del régimen.

"La policía política (…) acaba de violentar nuevamente mi vivienda al filo de la 6:00 a.m. cuando aún dormíamos", dijo Antúnez, secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, en declaraciones citadas por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

"La diferencia a la vez anterior es que esta vez ni tan siquiera avisaron, esta vez rompieron, patearon, serrucharon, echaron todas las puertas abajo, y nos sacaron de las camas", añadió desde Placetas, Villa Clara.

Este es el segundo operativo en la vivienda de Antúnez en menos una semana.

El pasado 5 de febrero, el opositor denunció un primer "asalto" a su casa en el que la policía política se llevó materiales que consideró de "carácter contrarrevolucionario", discos, memorias flash y dos computadoras, además de ropa, aseo personal, un equipo de música y otras pertenencias, según Antúnez.

El exprisionero político se declaró en huelga de hambre y sed el 10 de febrero para demandar que le devuelvan "todos los artículos" y que "cese el acoso y cerco a su vivienda", que permanece rodeada desde el 24 de enero.

Este martes, fueron arrestados junto a Antúnez su esposa, Yris Pérez Aguilera, y los activistas Yunier Santana Hernández y Leodanis Rico Herrera quienes se encontraban en la vivienda tras unirse a la huelga de hambre el lunes por la noche.

 "A Yunier Santana lo golpearon brutalmente mientras se lo llevaban arrestado hacia la ciudad de Santa Clara", dijo el Directorio.

"Fuimos conducidos a la unidad de policía. Mientras esto ocurría saquearon nuevamente la vivienda (…) se apoderaron de todos los números telefónicos que habíamos logrado recuperar, también cuatro teléfonos celulares que nos habían facilitado manos solidarias a raíz del robo anterior, y embadurnaron nuevamente la facha de mi vivienda con pintura de aceite azul para borrar los letreros", relató Antúnez.

Aseguró que volverá a colocar los carteles de protesta en la fachada de su casa.

La organización de Miami mencionó a otros activistas que, dijo, se han unido a la huelga en apoyo a las demandas de Antúnez. Ellos son Luis Enrique Santos Caballero y los prisioneros políticos Iván Fernández Depestre y Arcelio López Rojas, recluidos en la cárcel de Guamajal.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Todas estas absurdas arbitrariedades nos confirma que la tirania esta dando golpes de ciego, al no encontrar la forma  de poner fin a esa realidad de su propio fracaso.  

Imagen de Anónimo

Yo no creo en ese dios. Porque en el caso de cuba se ha demorado 55 an'os. Cuanto mas hay que seguir esperando?

Imagen de Anónimo

la union europea esta fascinana con los cambios de la china castro.pueden comprobar  que que la represion va en aymento,que los esbirros andan  sueltos con sed de sangre.ya el viejuco no puede salir a arengar a la gente esta doblado como una mata la escoliosis de la espalda y la lengua lo tiene loco.el pais va en picada,y la evolucion de la robolucion hacia mas dictadura es el unico camino.los medicos se rebelan la incconformida ya se extiende y lo mejor de todo la gente no tiene miedo a hablar.van a hablar de los derechos humanos de castro y su pandilla no de los cubanos.

Imagen de Anónimo

.......que le haga honor al nombre de su organizacion y haga la huelga de hambre de verdad!!!!!..............

Imagen de Anónimo

Hay un Dios en el cielo que sabe castigar la maldad. 

Parece que tarda pero no tanto. 

Imagen de Anónimo

el miedo ya empieza a cundir......

Imagen de Anónimo

La apertura castrista , tomen nota los ingenuos, los ilusos, los tontos utiles, la dictadura nunca podra actuar de otra forma es su naturaleza y ahora que siga la union europea negociando con la dictadura, dandole nuevos creditos para que siga reprimiendo a pacificos seres humanos que solamente reclaman DERECHOS HUMANOS. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Que llame al paro nacional, que llame al paro nacional y verán cómo "las tropas conjuntas de la policía política y de la policía nacional" se recogen atemorizadas en sus cuarteles.

Imagen de Armienne la Puta

Esta represión continúa y en escalada es el miedo del régimen que se ve incapaz de mantener el mismo status que siempre ha tañido.

Desercijes, desobediencia y manifestaciones de descontento lo desestabilizar y tratan, entonces, de eliminar a los líderes opositores.