Represión

Washington condena la detención de Antúnez y pide el fin de los arrestos arbitrarios

El opositor se declaró este lunes en 'huelga de hambre y sed' para demandar la retirada del 'cerco policial implacable' sobre su vivienda.

Estados Unidos condenó este lunes la reciente detención del opositor cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez), como un ejemplo del "continuo acoso del Gobierno cubano" a los disidentes, y pidió el fin de "la práctica de los arrestos arbitrarios", reportó EFE.

La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf expresó en un comunicado su "profunda preocupación por el reciente aumento de detenciones arbitrarias, violencia física y otras acciones abusivas que ha llevado a cabo el Gobierno cubano contra defensores pacíficos de los derechos humanos y civiles".

"La pasada semana vimos la detención de Jorge Luis García Pérez, conocido como 'Antúnez', y el condenable comportamiento supuestamente llevado a cabo por las fuerzas estatales de seguridad contra su mujer, Yris Perez Aguilera. Éstos son sólo los últimos ejemplos del acoso del Gobierno cubano contra sus críticos", agregó.

La portavoz subrayó que el Gobierno de Cuba "sigue siendo la excepción en el hemisferio occidental con su falta de respeto por la libertad de expresión y de asamblea".

"Condenamos el continuo acoso del Gobierno de Cuba y su repetido recurso a los arrestos arbitrarios, en ocasiones con violencia, para silenciar a sus críticos, disolver la asamblea pacífica e intimidar a la sociedad civil independiente", señaló Harf.

"Urgimos al Gobierno de Cuba a poner fin a la práctica de las detenciones arbitrarias y permitir a los ciudadanos cubanos expresar sus opiniones de forma libre y reunirse pacíficamente", añadió.

El pasado jueves, Antúnez denunció que el miércoles fue víctima de una detención que se prolongó durante unas nueve horas y que comenzó con un "descomunal operativo" en su vivienda, donde le decomisaron varias pertenencias.

Según el Directorio Democrático, con sede en Miami, Antúnez se declaró en "huelga de hambre y sed", este lunes 10 de febrero, para demandar la retirada del "cerco policial implacable" que mantiene el régimen sobre su vivienda, desde el pasado 24 de enero.

Pide además que le sean devueltos los artículos de su propiedad, que fueron sacados de su vivienda durante el citado allanamiento.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

NO mas huelgas de hambre.!!!!

Continue con su activismo en Placetas y ese mismo cerco se rompera.

Le necesitamos VIVO Y FUERTE

Las cosas materiales importa menos, SU VIDA ES MAS IMPORTANTE!!!

 

Imagen de Anónimo

Antunez no te dejes llevar,te queremos como presidente en una cuba libre y democratica.abajo todos los apestosos no tienen ni cepillo de diente total si ya a los comunistas se le calleron los dientes jajajajajajaja.viva cuba libre.24

Imagen de Anónimo

Y eso que habla pestes de Obama.  

Imagen de Anónimo

Negro no les de ese gusto ha esos hijo de putas,la patria te nesecita vivo.abajo todos los comunistas hambrientos y apestosos,antunes como tu quedan pocos cuidate.