Represión

Más de 160 disidentes detenidos en Santiago de Cuba para evitar su asistencia a misa

La arremetida contra la libertad religiosa se produce en medio de la visita a la Isla de Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones.

Más de 160 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido detenidos este domingo en varias localidades orientales, para evitar su asistencia a misa en la Catedral de Santiago de Cuba.

Entre los arrestados estaba José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de UNPACU, quien más tarde fue liberado lejos del templo católico.

De acuerdo con una nota de la UNPACU, 30 activistas de Palmarito de Cauto y Mella fueron detenidos cuando se dirigían a Santiago de Cuba. Posteriormente, otros 10 de Contramaestre corrieron la misma suerte.

En Santiago, la policía política actuó contra un grupo de 35 activistas. Además de golpear a varios, encerraron a decenas en un carro-jaula con peligro de asfixia.

Además, hubo detenciones en Dos Caminos, San Luis y Palma Soriano, hasta sumar la cifra parcial de 169 activistas.

Según contó José Daniel Ferrer a DIARIO DE CUBA, al menos diez disidentes lograron llegar a la Catedral, en medio de "un importante operativo policial".

"El atrio de la Catedral está lleno de paramilitares, con pulóveres rojos, que están amenazando a los activistas", denunció Ferrer.

Los represaliados no han podido localizar al arzobispo de Santiago, Dionisio García Ibáñez.

La arremetida del régimen contra la libertad religiosa se produce en momentos en que visita la Isla monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Cada dia les queda menos, antes eran pocos los que inacularon del miedo ahora son mas, una dictadura no dura para siempre.  Los defensores de lo indefendible tendran que responder a la justicia de ese pueblo oprimido eventualmente, ese dia esta cerca.

Viva Cuba! (sin los cagastros y sus prexonetas)

Imagen de Anónimo

Casi siempre queda demostrado que no tienen límites para las fantasías y las mentiras......cifras enormes., pero nunca una foto o un video.  Son felices así......

Imagen de Anónimo

Anónimo del 9 Feb 2014 a las  9:21 pm, los que no le dan credibilidad a la oposicion no lo hacen por lo que enfocan ni por coo lo enfocan, sino por temor a "ensuciarse"; dejemos el cuento y no culpemos a quien no tiene la culpa.

Imagen de Anónimo

Esa enfermedad es PEÓR  que el cancer....y ya está tan ramificada que lo unico que puede eliminarla es lo que dijo el "gordito pato"  ese que cantó......Es mejor undirse en el mar antes que..........!!!!Y es lo unico que allí puede pasar......Porque allí hasta las estatuas son "SINVERGUENZAS"  y ya son varias generaciones "todas graduadas de inmoralidad y sinverguencería"

Imagen de Armienne la Puta

Horrible esa represión y amordazamiento de un pueblo para que un grupo se mantenga con el poder absoluto.

¿Y esos esbirros que obedecen órdenes qué piensa? Ya tendrán que responder ante ese mismo pueblo.

Imagen de F.Hebra

 ¿Libertad religiosa? ¿Y la otra Libertad real, la civil? No digo que renuncien a sus creencias pero hay pocas cosas que superen a las religiones organizadas como instrumentos  de coerción y coacción. ¿Hay que dar ejemplos de cómo la Iglesia siempre se pone del lado del Poder?. Con todo mi respeto por todos lo que hacen algo contra el castrismo, pero acudir a instituciones que compiten con ese castrismo en ansias de controlar y mantener paralizados a sus miembros me parece un despropósito descomunal; tal y como son los tes literarios, las vigilias, las oraciones y ruegos. No estoy pidiendo sangre ni violencia sino civismo y seriedad. ¿Cómo instituciones que hacen del servilismo y obediencia  su principal objetivo pueden servir como medio para liberarse del mismo mal?  

Imagen de Anónimo

Como escribió Alfredo Triff en su blog: "la oposición adquiere más viabilidad cuando presenta demandas específicas y particulares que interesan al cubano de a pie". Eso es lo que deben de aprender y poner en práctica todas estas organizaciones. Y yo añado, presentar las demandas con el fin de que se resuelvan. Eso daría más credibilidad a esos grupos, desde el punto de vista de la gente.

Imagen de Anónimo

La arremetida no es contra la libertad religiosa, sino contra la UNPACU. Esa UNPACU está llena de agentes del gobierno que le informan de los planes que tienen y entonces la Seguridad actúa. No era la fe religiosa la que movía a la gente de UNPACU asistir a misa, sino el acto político que tenían planeado. Todavía no sé cuales son los objetivos de esta organización, excepto hacer oposición y hacerse notar para que vean que hacen algo y así continuar recibiendo fondos. Cuando hacen algo, esto debe de tener un objetivo específico, si protestan por algo, debe de ser para lograr esto o aquello, para protestar por una injusticia espécifica y exigir que las autoridades tomen nota. Pero si es protestar por protestar y decir somos la UNPACU, miren lo que hacemos y como nos reprimen, eso no lleva a nada. ¿Qué buscan, cual es su papel, qué quieren lograr? Creo que eso nadie lo sabe.

Imagen de Anónimo

 En realidad los arrestos han sido porque están evitando que los curas vean a los mulatones muscolosos y los agredan.

Imagen de Anónimo

LA Union Europuta se pasa por el forro los Derechos Humanos de los cubanos. Como los cubanos no cojan el machete y se tiren pa la calle, ya se pueden ir olvidando mucho de que nadie les va a apoyar en su lucha ni la cabeza un guanajo. Una vez que cuba sea libre, habría que pedirle cuentas a la Unión Europuta y al lamebotas castrista mas reciente el PP con el gobierno de españa actual Mariano Rajao; el resto de los partidos políticos tradicionales PSoquetes e Izqmierda Unida, son simplente esbirros de la dictadura castrista.