Represión

Más de 70 disidentes detenidos y golpeados por reunirse en sitios públicos

Las redadas se han producido contra miembros de la UNPACU en Palma Soriano y Santiago de Cuba.

Más de 70 disidentes han sido detenidos y golpeados entre el jueves y el viernes en Santiago y Palma Soriano por reunirse en lugares públicos, informó Europa Press citando a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Ferrer explicó que la redada comenzó alrededor de las 17:30 del jueves, cuando "brigadas de respuesta rápida" irrumpieron en tres de las ocho sedes que la UNPACU tiene en Santiago.

"Solo en una de ellas, la Wilmer Villar, hubo detenciones y golpes. En las otras dos solo entraron para defender al régimen y para cortar las calles que dan acceso a nuestras células", explicó en una entrevista telefónica.

El activista detalló que unas 20 personas, entre ellas varios dirigentes, fueron detenidas después de recibir una "paliza" con "palos y cadenas de bicicleta".

"Algunos tuvieron que recibir puntos de sutura y otros tienen hematomas por todo el cuerpo", denunció.

En respuesta a la redada, la UNPACU, con el apoyo de otros grupos disidentes, como las Damas de Blanco, protagonizó este viernes una sentada en un parque de Palma Soriano para protestar contra la violencia empleada por el régimen.

Los 50 activistas concentrados fueron dispersados por la policía política, que ha vuelto a cargar contra ellos, según Ferrer.

"La segunda agresión ha tenido lugar en una de las células de la UNPACU, a donde han ido los que han huido del parque", apuntó.

"Han entrado armados y con chalecos antibalas", afirmó. Medio centenar de personas fueron retenidas, incluidos varios dirigentes, pero finalmente solo se llevaron a unos 39, que luego fueron liberados. Seis líderes siguen apresados.

"Nuestra respuesta ha sido firme, por eso los ataques se están tornando cada vez más violentos", denunció.

El próximo domingo, la UNPACU, junto a otros grupos opositores, hará una caminata silenciosa hacia la catedral de Santiago de Cuba para acudir a misa a las nueve de la mañana, "en solidaridad con las víctimas de estas últimas redadas".

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Chalecos ANTIBALAS, por favor elaboren mejor las mentiras los Miami no somos bobos.

Imagen de Gabonice

A la Dictadura le debe preocupar mucho la fuerza de la oposición en las provincia orientales, no olvidemos que todas las epopeyas cubanas han empezado el la indómita región oriental. La Dictadura a apostado por la violencia contra el diálogo y está tratando de provocar un estallido social. Oriente pronto tendrá un nuevo nombre: CUNA DE LA RESTAURACION DE LA DEMOCRACIA.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 5.41: Hasta los blumer que se ponen tu mujer, tu madre y tus hermanas para ir a putear al malecón están comprados con los mas de 1500 millones de usd que los cubanos del exilio envían a cuba cada año. Mientras a ti te tienen exponiendo aquí la baja calidad de la educación cubana, tus amos y dueños están dándose la gran vida en sus mansiones de Syboney, a las que tú no entrarás en tu vida, y si entras, será a limpiar o a recoger la mierda del perro; jugando golf; haciendo negocios en el extranjero; comprando en las boutiques mas exclusivas de New York o Paris. El dia que te quiten el grillete, cuando se te haya sanado la yaga y puedas salir a mendigar a la calle, Mariela desde su mercedes te va a tirar un gargajo en la mano, que es a fin de cuentas, lo que la gente como tu merece.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 8 Feb 2014 - 5:41 am: ¿Y cuanto te paga a ti el MININT por estas payasadas que escribes? ¿Una jabita con dos desodorantres y un par de fulas. MISERABLE.

Despues son los primeros que estaran pidiendo clemencia.

Imagen de Anónimo

¿ Cuando Termine Esto ?

        En Todo Caso 10 Millones 500 Mil Cubanos Tendriamos que Barrer las Calles Pues el Detalle es que Somo Millones los que Vivimos Residimos en Cuba y Defendemos la Revolucion Cubana ,un Puñado de Revoltosos el 95% que No Trabajan Solo Reciben sus $50.00 dolares Mensules de un Gobierno Extranjero Sabemos Cual a Cambio de Tirarse Fotos y Videos en Callejones escondidos de Cuba, No son el Mejor Ejemplo de Solidaridad y Trabajo Hacia el Pueblo Cubano

Imagen de Anónimo

.y porque no hay fotos? Otra de las tantas mentiras...ya nadie les hace caso por embusteros. 

Imagen de Anónimo

TIREN MUCHAS FOTOS...que cuando esto se acabe todos estos esbirros van a barrer la Plaza de la revolucion con un palo de escoba metido en las nalgas.

KT

Imagen de Anónimo

Donde estan los disidentes de La Habana?. Se estan convirtiendo en el blumer de Cuba.

Imagen de Armienne la Puta

La bestia hace lo unico que sabe: reprimir, asesinar.

Imagen de Libertad Para Cuba

Con magro apoyo internacional, sin ningún medio de comunicación y utilizando mecanismos no violentos, no veo como se pueda tumbar a la tiranía, que para colmo, goza de la aprobación de la mayoría o todos los demás gobiernos de latinoamérica y otras partes del mundo!

Al machete diría Maceo!