Represión

Organismo de la ONU califica de 'arbitrario' el encarcelamiento del sindicalista Ulises González

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria pide al régimen de La Habana su 'inmediata libertad'.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria (GTDA), adscrito a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ha calificado de "arbitraria" la privación de libertad del sindicalista independiente Ulises González Moreno.

González Moreno está preso desde el 15 de noviembre de 2012, acusado de un supuesto delito de peligrosidad social predelictiva.

En sus conclusiones, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU recomienda al régimen de La Habana la "inmediata libertad" de González Moreno, así como "disponer medidas de reparación adecuadas" por haber sido condenado a prisión "sin haber cometido actos u omisiones constitutivas de delito".

El GTDA pidió la "modificación" de la legislación cubana, ya que ésta permite encarcelar a ciudadanos "sin la comisión de ilícitos penales".

La denuncia fue presentada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid.

Las conclusiones adoptadas por el GTDA, en su 67º período de secciones, incluyen un reproche a La Habana, al considerar que su respuesta en el proceso "parece subjetiva y exenta de cortesía con respecto al Grupo de Trabajo".

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos celebró este jueves la decisión del organismo de Naciones Unidas.

"Tiene una gran importancia para el movimiento sindical cubano, en particular, y para los defensores de los derechos humanos en general, máxime en el contexto represivo en que vive la sociedad cubana con un incremento alarmante en los últimos meses", señaló la organización en un comunicado.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

     Tendrían por tanto, que entender cuán arbitraria ha sido la aprobación por ellos mismos de Cuba como miembro del Consejo de Defensa de los Derechos Humanos de la propia ONU, cuando 2 representates del régimen abiertamente, agredieron a Rosa María Payá ante la televisión mundial mientras comparecía en Ginebra, ante otro organismo de la ONU para denunciar el asesinato de su padre y Cepero por paramilitares del régimen cubano en un accidente disimulado (costumbre habitual del régimen y que intentaron un año antes en otra carretera con Reina Luisa Tamayo Rangel- madre de Zapata Tamayo. Y fuera de Cuba también lo hacen con gente que hable en contra de ellos). ¿Con quién se creen que tratan?...

Imagen de Anónimo

Si no fuera que resulta patetico, parece una broma que algun organismo de la ONU reclame nada al regimen de Fidel Castro, cuando su imbecil y sumiso secretario general, el tercermundista Ban KI Moon va a la habana y le besa la barba al tirano, se restriega en los brazos de Raul Castro..... QUE ASCO ESTA ONU

Imagen de Anónimo

Donde estaba "entretenido" ? este organismo de NNUU cuando eligieron a la Cuba castrista para formar parte del cosejo de derechos humanos en Ginebra.

Imagen de Anónimo

Yo no tengo tantos datos, pero pienso que el comentario de las 11:06am puede ser cierto, que no es sentido del humor. Cuando uno ve la posición complicitaria de jefes de estado latinoamericanos, e incluso la reciente presencia del secretario general de la ONU en la isla, tenemos que preguntarnos qué pasa. González Moreno es una víctima más entre los miles de cubanos que la legislación castrista ha encarcelado injustamente. Que puede esperarse de un régimen que no conoce la justicia, creado por un "abogado" traidor y asesino que ha destruido toda una nación.

Imagen de Anónimo

Ellos pueden de calificar de arbitrario lo que nosotros hacemos....PERO Y QUÉ...?Esas  son  las  reclamaciones   que ya ni la CIA,  ni el FBI (que ya son aliados nuestros) las hacen..... Si al Oba-ma  le dimos un solo Cayo cerca de Ciego de Avila y ya lo tenemos tranquilito y cooperando....  A estos les vamos a dar su parte también (un muellecito en el Mariel; con "semi-esclavos cubanos)  y enseguida se callan igual que los otros!    A LA REVOLUCIÓN NO HAY QUIEN LE PREOCUPE !Si lo que quieren es su parte (del botín)  pues se la damos....aquí hay Cuba para todo el mundo....Los Rusos tienen su parte hace tiempo (por eso no nos cobran)....Ya al presidente de Mexico,  le pagamos con unas inversiones en los hoteles en "Isla Mujeres" y en otros de Cancún....Ademas le arreglamos la inversión millonaria nuestra de la cadena de hoteles "Ríu"  en Mejico  a nombre suyo.....A Dilma de Argentina ya la enrolamos como inversionista  en el Cable de Fibra Optica " Cuba Venezuel"  que ahora tiene tres falias invercionistas...familia Castro 40%, Chavez 40%,Dilma 20% De los Chavez eran 60% pero le quitamos 20% y se lo dimos a Dilma (aunque Hugo en su ambición nunca quiso y ya molestaba (por eso tuvimos que liquidarlo)  Por eso ella estuvo en sú velorio solo lo necesario...