Represión

Liberados Antúnez e Yris Pérez Aguilera

Los opositores denuncian un 'saqueo' de la policía política en su casa.

Los opositores Jorge Luís García Pérez (Antúnez) e Yris Tamara Pérez Aguilera fueron liberados este miércoles por la tarde después de varias horas de arresto y un fuerte operativo en su residencia en Placetas, Villa Clara.

"Mi vivienda fue vandalizada, asaltada y saqueada por el alto mando de la policía política", denunció Antúnez. Afirmó que antes del registro oficiales de la Seguridad del Estado le dijeron: "Venimos por dos razones: a borrarte todos los carteles que tienes en la fachada de tu casa y a ocupar todo lo que tenga carácter contrarrevolucionario".

El activista dijo que fue trasladado a la unidad de instrucción policial de Santa Clara donde un oficial le cuestionó, entre otras cosas, el reparto de información en CD, y la entrega de juguetes a niños en enero, por el Día de los Reyes.

Según Antúnez, el agente lo acusó de fomentar la "distribución de propaganda enemiga".

"Al regresar a mi casa me encuentro con el desagradable espectáculo de que fue saqueada (…) No solo se llevaron los equipos de música del hijo de mi esposa, que nada tenían que ver, los reconocimientos y premios que recibí durante mi estancia fuera del país, discos, memorias flash, mi computadora y la de mi esposa, si no que además tuvieron la desvergüenza de llevarse nuestra ropa y aseo personal", afirmó Antúnez.

Por su parte, su esposa dijo que fue golpeada durante el arresto y acusó a un oficial de "manosearla" durante su traslado a instrucción policial.

"Tengo toda la boca partida", dijo Pérez Aguilera. "Me pusieron el la boca un trapo embarrado de petróleo, con grasa, me lo restregaron por la cara", añadió.

Un oficial "me trató de toquetear (…) me tenían esposada a la espalda (…) Otro llamado Misael, le decía 'tócala, tócala más'", relató.

El miércoles, Loreto Hernández García, hermano de Antúnez, describió un aparatoso despliegue policial alrededor de la vivienda del líder opositor y su esposa.

"Se han llevado hasta los calderos. Se lo han llevado todo", dijo Hernández García, quien denunció además el arresto de la activista Donaida Pérez Paseiro.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El nuevo estilo del robo:

Se visten de policias y con un puñado de bandoleros de civil asaltan una casa, se llevan detenidos a los ocupantes, le acusan de cualquier cargo mientras los policias y los de vestido de civil se roban sus pertenencias, luego los dejan salir y ojos que te vieron ir, jamas te veran volver.

 

Imagen de Anónimo

POR ESTO Y MUCHO MAS YO NO VOY NI IRE MAS A CUBA NI MANDO UN SOLO CENTAVO A ESOS CARNEROS AMAESTRADOS. EL PUEBLO CUBANO ACTUAL ES UN RENAÑO DE OVEJAS HEMBRAS !!!

Imagen de Anónimo

Que abuso!!! Y el pueblo? Como siempre, mirando por la rendija. Y quien tendra el televisor? Y quien tendra el equipo de musica? Oiran los discos de los disidentes? - Seria lo unico positivo -

Que dolor!!! Hasta cuando???!!!!

Imagen de Anónimo

Hace falta una foto con la imagen de la boca partida. No sea que se repita la historia del diente perdido de la acaudalada bloguera Yoani Sanchez.

Imagen de Armienne la Puta

Pienso: ¿Vale la pena? ¿Merece en pueblo de Cuba ese sacrificio?

Imagen de Anónimo

Nótese el circuito comercial: de Miami le mandan dinero a Antúnez, en Miami le dan dinero y cosas a Antúnez cuando viene de visita; con ese dinero compran cosas y entonces viene la policía y confisca las cosas que le habían dado y las que compraron.  Ahora un policía oye música en estéreo por cuenta de Antúnez y los agentes de la Seguridad del Estado, aburridos porque no pasa nada, se divierten leyendo las memorias flash con mensajes que jamás llevarán a nadie a echarse a la calle.

Imagen de Anónimo

si, es triste y desalentador saber que el pueblo no hace adsolutamente nada,solo odserva y calla ante estas injusticias,suena duro decirlo pero es la verdad.Pero si el gobierno y toda su partida de esbirros ven que una multitud se abalanzan sobre ellos cansados de tantas injusticias,seguro que se lo pensarian diez veces antes de cometer semejante barbaridad,pero ese pueblo a aprendido  como el carnero ,a mirarle a los ojos a su matador y recibir sin mas su desdichado final.A veces me pregunto que diria Maceo si precensiara semejante humillacion a su pueblo,seguro le doleria el alma.

Imagen de Juan

Y el pueblo o los vecinos de este disidente viendo todo esto y ni chistaron. Todos los cubanos que estan en Cuba se lo merecen!

Imagen de Anónimo

Seguro que ahora van a convocar al Paro Nacional en el centro de sus familiares en Placetas.