Represión

CADAL denuncia que Cuesta Morúa no podrá asistir a un evento en Argentina por la causa penal en su contra

La organización lo había invitado a reunirse con intelectuales, políticos y académicos locales. Pese a la prohibición de viaje, el disidente continuará con el proceso de visado.

El líder socialdemócrata Manuel Cuesta Morúa no podrá asistir a un evento político en Argentina, debido a las limitaciones de viaje impuestas por el régimen tras la investigación penal en curso.

Cuesta Morúa debía participar en un encuentro de socialdemócratas, el próximo mes, en Argentina, invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo en América Latina (CADAL).

"El referente progresista cubano, cuyo partido integra en carácter de invitado la Internacional Socialista, no podrá salir del país", denunció Gabriel Salvia, director de CADAL.

La organización lo había invitado a reunirse con intelectuales, políticos y académicos locales. Pese a la prohibición de viaje, el disidente continuará con el proceso de visado. Antes, CADAL enviará una carta al director de Derechos Humanos de la cancillería argentina, para informarle del proceso judicial en marcha en La Habana.

"Puedo asegurar es que la represión contra disidentes, durante la cumbre de la CELAC, ha causado un enorme malestar en la Unión Europea", agregó Salvia en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Cuesta Morúa cumplió hoy el trámite impuesto por las autoridades y se presentó a su "visita semanal" a la estación de policía, según dijo a este diario. El opositor confirmó además que el caso está en "proceso de instrucción", y luego pasará a la Fiscalía.

Cuesta Morúa fue liberado el jueves pasado bajo "medida cautelar", después de cinco días en un calabozo policial. El régimen lo acusa de "difusión de noticias falsas contra la paz internacional".

El líder socialdemócrata y otros activistas organizaron, de forma paralela a la Cumbre de la CELAC, el Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

América latina está bastante mal, después de ver que decenas de presidentes se reunieron en un país gobernado por una dictadura (Cuba), con un único mandatario que se juntó con las Damas de Blanco y sin apoyo - salvo honrosas excepciones - de los medios de la región a la causa de los DDHH.

No me llama la atención lo de Cuesta Morúa, porque es como que América latina le dió patente de corso a RC.

Reconocerán en el futuro este grave error Cristina, Dilma, Pepe Mugica, etc.?

Imagen de Anónimo

Como el Arco Progresista de Manuel Cuesta Morúa es reconocido como invitado de la Internacional socialista (IS) se hace necesario accionar a Felipe González actual vicepresidente IS, a Mario Soares ex primer ministro y expresidente de Portugal y también vicepresidente de la IS y si es preciso tocarle a las puertas del presidente de Israel Shimon Peres vicepresidente de la IS para que se interesen por Cuesta Morúa COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

difusión de noticias falsas contra la paz internacional - 

Esto parece otro chiste de esos exagerados de la dictadura, ademas la PAZ INTERNACIONAL! Seguro que la subida de la tension en Siria fue por su culpa, claro que todo el mundo lo conoce y lo lee en la 1ra plana de CNN etc etc...

Los carnerones cubanos como siempre, aguantando.

Imagen de Anónimo

Pienso que ya se hace necesario realizar una campaña internacional en defensa de Cuesta Morúa para que sus actividades políticas se normalicen dentro y fuera de Cuba, COMENTARIO de Esopo

Imagen de Anónimo

La Ley Morua no esta en rigor, a jugar el "race card."