Represión

Santiago de Cuba: Otro estudiante es expulsado de la carrera de Medicina por motivos políticos

Archivado en:

Las autoridades de su facultad lo acusan de manifestarse 'públicamente y de manera intencionada en contra de los principios revolucionarios'.

Otro estudiante de Medicina de Santiago de Cuba ha visto truncados sus estudios universitarios por motivos políticos, denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Los profesores dijeron "que no podía continuar en la escuela por mis principios", dijo el afectado, Reinaldo Agustín Ferrer Santos.

Añadió que, sin embargo, se negaron entregarle un documento en el que constara la expulsión y lo hicieron solicitar la baja.

Según Ferrer Santos, la comunicación de los responsables de la Facultad de Medicina del Municipio Mella de que debía dejar los estudios se produjo en abril pasado, pero fue este viernes que recibió la baja. En el documento, publicado por la UNPACU, el motivo alegado por los funcionarios es "pérdida de requisitos".

"El estudiante se manifestó públicamente y de manera intencionada en contra de los principios revolucionarios, conducta inconsecuente con los principios éticos y morales de nuestra sociedad", indica la fundamentación.

Ferrer Santos se describió como un "opositor pacífico" y dijo que su caso es resultado de "una manipulación de la Seguridad del Estado".

"No fui expulsado por bajo rendimiento en los estudios, ni por indisciplina ni por ausencias, sino única y exclusivamente por ser un disidente pacífico, un luchador por los derechos humanos", afirmó el joven.

Otro estudiante de Medicina, San Miguel Molina Cobas, fue expulsado de la universidad en la misma provincia en octubre pasado por pertenecer a la oposición e intentar crear una organización estudiantil independiente.

En ese caso, trascendió el vídeo de una reunión, convocada por la dirección de la Facultad y el Partido Comunista, en la cual profesores y alumnos participaron en una suerte de "linchamiento" verbal y pidieron garantizar que la universidad sea "solo para los revolucionarios".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

  Nada de esto es sorprendente, ni nuevo, todo se  inicio en 1959, pero la generacion de esa epoca, estaba enamorada de lo mal hecho, de todo lo rebelde, de todo lo que fuera nuevo aunque fuera desconocido y peligroso, no veian que el mal es mentiroso, porque lo primero que hizo Fidel fue quitar a Dios de la vida de los cubanos, y todo lo demas llega por anadidura, la gente se dejo quitar el cerebro, y dejaron que le pusieran una foto de Fidel en su lugar, y la Cuba de hoy es el resultado de un pueblo cobarde que se dejo impunemente quitar la libertad, bravo por los jovenes que se atreven a levantar su voz aun arriezgando sus vidas en la cuba de hoy.

Imagen de Anónimo

UN SOLO PARTIDO, UNA SOLA IDEOLOGIA, UNA SOLA OPINION, UNA SOLA OPCION...PROHIBIDA TODA OPINION DISIDENTE.

CASTRISMO = FASCISMO

Imagen de Anónimo

  Ese está buscando visa rápida para Miami.

Imagen de Anónimo

Y ademas quiero tambien adjuntarles que a los "revolucionarios" no les hace falta un buen rendimiento academico....ya que se le dan los "DIPLOMAS" SIN NECESIDAD DE TERMINBAR O DE REALMENTE ESTUDIAR UNA CARRERA.......Un abogado en cuba no necesita saber de leyes......Porque el abogado que siga las leyes no es revolucionario y eso es desde hace años (Felix Pena fué asesinado por respetar las leyes y no seguir las ordenes de fidel castro).    Ser revolucionario (en cuba" es lo contrario de lo que realmente es un revolucionario.....LOS REVOLUCIONARIOS EN CUBA   SON LOS DISIDENTES Y LOS GUSANOS........El que denuncie a un general o coronel, o un simple sargento corrupto......ES UN GUSANO......en contra de la revolución....QUIEN ENTIENDE ESO ?      JOSE MARTÍ   Y MACÉO   MURIERON (los mandaron a morir)   PORQUE ÍBAN A SER UN OBSTACULO PARA LO QUE HASTA AHORA HAY EN CUBA.........SINVERGUENCERÍA, DESFACHATEZ ESTATAL, MAFIA GUBERNAMENTAL..........Si hacemos un analisis de la actitud de aquella "delegada" Shirley Avila.......vemos y conocemos claramente que allí en cuba hay muchos revolucionarios  PERO NO EN EL GOBIERNO  SINO EN LOS QUE ELLOS HAN BAUTIZADO COMO "DISIDENTES"    Y  PROPONGO NO DECIRLE MAS A ESOS LUCHADORES DISIDENTES   SINÓ  REVOLUCIONARIOS  ( ES LO QUE SON)

Imagen de Anónimo

El ser humano que viva en Cuba TIENE que pensar y actuar como diga el regimen asesino de los hermanos Castro, segun lo establecen los "derechos humanos" de ese Gobierno que ha sido capaz de destruir y esclavizar a su pueblo.

Imagen de Armienne la Puta

La eterna vigilancia y presencia represiva de la ideología Castro-comunista mediante la seguridad del estado y las organizaciones que minan y destruyen a la sociedad cubana.

Imagen de Anónimo

Bueno, no se porque se sorprenden....ellos lo dijeron siempre: la universidad es para los revolucionarios. Ahi lo tienen....

Imagen de Anónimo

...pues que le den una beca en miami como a los grafiteros y los hijos de berta soler y seguro le va a ir mejor....

Imagen de Anónimo

La Cuna de la Revolución se convertirá en su sepultura.

Imagen de Anónimo

Por eso es que obligan a la gente a tener dos caras y esa "revolución" que es más una involución que lo otro, se caracteriza por la "careta". Nadie dice lo que realmente piensa. Pueden adoptar todas las reformas que quieran y nunca irán a ninguna parte porque sencillamente la gente no esta motivada.