Boxeo

Rancés Barthelemy pierde el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo

Una comisión deportiva de Minnesota devuelve el cinturón al dominicano Argenis Méndez.

El dominicano Argenis Méndez recuperó el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo. La Comisión Atlética de Deporte de Combate de Minnesota declaró la pelea del pasado 3 de enero contra el cubano Rancés Barthelemy "sin decisión", por lo que el cinturón volvió al dueño anterior, informó Univisión.com

En el combate del 3 de enero, realizado en la sede de los Minnesota Timberwolves de la NBA, el cubano Barthelemy derrotó a Méndez por nocaut en dos episodios, pero la comisión determinó que dos golpes ocurrieron después de que sonara la campaña.

"Ambas partes están de acuerdo que al menos un golpe fue después de que sonó la campana que anunciaba el final del segundo round", dijo el comisionado Ken B. Peterson. Añadió que el árbitro estaba mal colocado en ese momento "y solo juzgó por lo que escuchó y alcanzó a ver".

"Las leyes de la Comisión anulan la decisión del réferi y por los propósitos del Estado de Minnesota, la pelea entre el Sr. Méndez y el Sr. Barthelemy se declara sin decisión", señaló Peterson.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Vaya caraj,otro kao pal dominicano....

Imagen de Anónimo

Pobre Méndez, ahora tendrá que volver a enfrentar al cubano y volver a aguantarle la paliza que le estaba dando.