Represión

El régimen impide la entrada al país a Gabriel Salvia, director de CADAL

El activista argentino planeaba participar en un Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, paralelo a la cumbre de la CELAC.

El régimen ha impedido la entrada a la Isla al activista argentino Gabriel Salvia, director del Centro para la Apertura Democrática en América Latina (CADAL), quien llegó al aeropuerto José Martí procedente de Perú.

Salvia fue declarado "inadmisible", señalaron responsables de CADAL que lograron comunicarse con él desde Buenos Aires.

Según pudo comprobar DIARIO DE CUBA, el teléfono móvil del activista permanecía inaccesible, con el habitual mensaje que utiliza ETECSA cuando bloquea las comunicaciones de los opositores: "El número al que usted llama no existe".

Salvia se preparaba para tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires a través de San Salvador.

Fernando Flores, uno de los cónsules argentinos en La Habana, dijo a DDC que desconocía su situación.

El director de CADAL denunció en una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la represión del régimen contra activistas que planean participar en un Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, paralelo a la cumbre de la CELAC.

El foro ha sido organizado por el Programa Puente Democrático de CADAL, con sede en Argentina, el opositor Arco Progresista de la Isla y los proyectos independientes Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y Nuevo País.

El portavoz del Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa está detenido, mientras la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció decenas de "arrestos arbitrarios" y reclusiones domiciliarias "extrajudiciales" que estarían destinadas a impedir la realización del foro.

En su carta a Ban Ki-moon, Gabriel Salvia recordó que en el pasado CADAL ha organizado eventos similares "en los que han participado expresidentes, funcionarios, diversas organizaciones de la sociedad civil y analistas".

"En ningún caso anterior los gobiernos de Uruguay, Brasil, Perú, Chile y Argentina ejercieron presión contra la realización de estos eventos, los cuales se llevaron a cabo con total normalidad", dijo.

El fin de semana, la agencia oficial Prensa Latina advirtió sobre una supuesta "acción de grupos ligados a los contrarrevolucionarios cubanos" apoyados por CADAL, para "llevar a un verdadero boicot" de la cumbre

"Bajo el nombre de II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, tratarían de interferir en la realización del evento y además desacreditar a Cuba ante mandatarios de la región", dijo la agencia del régimen. 

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

como en todo el mundo este señor salio de nuestra argentina con visa turista, no como activista politica o periodista por tal motivo; mintio a la ley internacional!

otro delincuente pagado por la CIA

Imagen de Anónimo

MUERTE A LA MISERIA, AL HAMBRE Y LA REPRESION!!!

MUERTE AL COMUNISMO Y SUS ENMASCARADOS!!!!

Imagen de Anónimo

EN EL SOCIALISMO AUTOCRATICO CASTRISTA NO SE ADMITEN LAS DIFERENCIAS, SOLO HAY UNA VOZ, LA DEL CASTRISMO.

LOS RECIENTES PROGOM DE REPUDIO ORGANIZADOS POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA SEMEJAN LOS QUE UTILIZO EL NAZISMO ALEMAN CONTRA LOS JUDIOS.

    CASTRISMO = FASCISMO

Imagen de Anónimo

Este caballerito, pagado por la USAID que se vaya a otra parte con su show, tiene que aprender que a la revoluciòn cubana se respeta.

Imagen de Anónimo

Recordemos que la última vez que ingresó Gabriel Salvia a Cuba fue hace unos diez años y entre aquella vez y la negativa de hoy pasaron muchas cosas, por ej. que varias personas de CADAL quisieron ingresar y tampoco fueron autorizados. Hasta le negaron la entrada a un diputado nacional (José Ignacio García Hamilton) hace cosa de unos 5 o 6 años porque había avisado que se reuniría con la oposición.

Se sabía de antemano que a Salvia no le permitirían ir más allá del aeropuerto... Incluso su nombre completa una nómina de extranjeros que apoyaron a los disidentes (Ver libelo del G2, impreso en gran calidad, en un país falto de todo, llamado "Los Disidentes"), según sus autores que eran todos pertenecientes a la Seguridad del Estado.

Al poco tiempo sacaron "El Camaján", sobre Elizardo Sánchez, esa excelente persona que tiene la ciclópea tarea de recopilar lo que ocurre en la isla en materia de abusos de DDHH.

Particularmente pienso que tendrían que haber creado un clima más acorde, con presión internacional incluida, con notas de Raúl Rivero, Carlos Alberto Montaner, la Dra. Hilda Molina y otros personajes del exilio, con llegada a los medios de comunicación.

Imagen de Anónimo

Hay un intento por reciclar el modelo cubano por parte de Brasil, Venezuela y algunos mas. Que se recicle esta bien, pero que cambie la represion, los controles, sino veremos una clase dirigente millonaria y muchisimos pobres.

Imagen de Anónimo

Creo amigos míos que el show que se armó fue muy anunciado. Si la oposición en Cuba y nosotros continuamos diciendo paso por paso todo lo que vamos a hacer contra el regimen, no llegaremos a nada. La lucha que estamos librando contra los Castro es unicamente mediática.

Imagen de Anónimo

El G-7 + 1 (Rusia) y el G-20 debian reunirse el el Palacio de Convenciones de La Habana,así no tendrian que enfrentar las protestas de los "indignados" ,Raul Castro se encargaría de hacerles lo que le ha hecho al Sr. Salvia,se buscaría buena plata y todos felices.

Imagen de Anónimo

Nada cambiará, "ellos" tienen el poder, pero gracias a "nosotros" se inventó internet : y sigue funcionando !!!! Jajaja !!! qué risa me dan los asquerosos comunistas totalitarios, porque nunca se saldrán con la suya. Siempre tendrán una piedra en el zapato!!! Jajaja!!! qué ridículos que son !!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

La dictadura con su actitud ratifica cada dia que la una única salida-solución al problema de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Cuba, indefectiblemente pasa por el filo del machete y la mata de guásima.