Represión

Liberado José Daniel Ferrer. Detenidas un centenar de Damas de Blanco

Unas 50 mujeres pudieron hacer su caminata semanal por la Quinta Avenida de Miramar, sin interferencia de la policía.

El disidente y expreso político José Daniel Ferrer, arrestado el viernes luego de reunirse con diplomáticos europeos en La Habana, fue liberado este domingo cerca de su hogar en el otro extremo de la Isla.

"Lo condujeron a Santiago de Cuba y poco antes del mediodía (17H00 GMT) lo soltaron cerca de su domicilio", dijo a la AFP Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación.

Ferrer, que encabeza en Santiago de Cuba la Unión Patriótica de Cuba, fue detenido el viernes en La Habana cerca de la casa de Sánchez, según este activista.

Ferrer había anunciado su intención de participar el martes en un foro de activistas opositores en La Habana paralelo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por su parte, las Damas de Blanco denunciaron este domingo que un centenar de sus activistas han sido detenidas para impedir que se manifiesten durante la cumbre, y el disidente Guillermo Fariñas afirmó estar bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, medio centenar de Damas de Blanco pudieron hacer su caminata semanal de protesta este domingo por la Quinta Avenida de Miramar, sin interferencia de la policía, constataron periodistas de la AFP.

Al igual que Ferrer, Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pretenden participar en el foro opositor paralelo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¡CUBANOS DE LA ISLA, ESTE ES UNO DE ESOS MOMENTOS QUE NO SE PUEDE DESPERDICIAR! ¡PROTESTAS CÍVICAS EN TODA LA ISLA CONTRA LA CELAC, SUS PARTICIPANTES, Y CONTRA EL OPROBIOSO RÉGIMEN DICTATORIAL DEL CASTROCOMUNISMO! ¡ABAJO LOS CASTRO! ¡ABAJO EL COMUNISMO EN LATINOAMERICA! ¡ ABAJO EL COLOMBIANO NICOLÁS MADURO!

Imagen de Anónimo

La disidencia y oposicion deben ser claras y exponer su lucha abierta contra el castrismo,asi lo hacen y es perfecto. mas hay cosas que no deben pregonar, por ejemplo asistir a eventos importantes, asi no mantienen a los caza-disidentes alertados de donde estaran,  Marti dijo "Hay cosas que para lograrse han d andar ocultas"""