Represión

La Seguridad del Estado amenaza a opositores que participarán en el foro paralelo a la cumbre de la CELAC

Archivado en:

'Dicen que no van a permitir reunión', denuncia el exprisionero político Jorge Olivera.

La Seguridad del Estado realiza en estos días su "ronda de visitas" a opositores que tienen previsto participar en el foro paralelo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, denunciaron varios activistas en la red social Twitter.

"Me acaban de visitar dos agentes" de la Seguridad "para que no asista a la reunión paralela a la CELAC", dijo el periodista independiente y exprisionero político Jorge Olivera.

"Dicen que no van a permitir reunión", añadió.

El opositor Arco Progresista y los proyectos independientes Comité Ciudadanos por la Integración Racial y Nuevo País han organizado junto al Programa Puente Democrático, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), el II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

El foro, que planean celebrar en La Habana el 28 de enero, primer día de la cumbre de la CELAC, tendrá como tema "la declaración especial de defensa de la democracia de la CELAC y su incompatibilidad con el sistema político de partido único de Cuba".

Otros "advertidos" por la Seguridad del Estado han sido la bloguera Yoani Sánchez y su esposo, el periodista independiente Reinaldo Escobar.

La "policía política visita a activistas y les advierte que estén 'tranquilos' (…) Mi esposo y yo ya fuimos 'visitados'", indicó Sánchez.

Entretanto, el disidente Juan Antonio Madrazo, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, dijo que fue interceptado y amenazado en la calle.

Las advertencias a los disidentes que planean asistir al foro se suman a las labores de "limpieza" que los efectivos del régimen realizan desde hace varios días, como informó DIARIO DE CUBA el pasado fin de semana.

La policía "ha comenzado a higienizar la ciudad, recogiendo jineteros, prostitutas y mendigos", dijo Madrazo.

"El régimen de Castro se dispone a realizar una cacería de brujas contra los opositores", alertó el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.

"Desconexión de teléfonos móviles, vigilancias a domicilios, amenazas, arrestos arbitrarios" son "parte de los preparativos" para la cumbre de la CELAC, denunció.

"Preparativos" similares se registraron en la Isla por la visita del papa Benedicto XVI, en marzo de 2012. En esa ocasión, el régimen cortó teléfono celulares, detuvo a centenares de activistas y recluyó a otros en sus casas.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El silencio tiene mas poder que las palabras inutiles o no oidas. La "derrota  de la dictadura" seria que los habaneros se quedaran en sus casa con las ventanas cerradas por dos dias mientras dura la Cumbre (usen los SMS). El mundo entero despertaria, y cubriria de verguenza a la izquierda comunista latinoamericana. 

Imagen de Anónimo

Además de lo dicho en el comentario anterior pienso que el llamado del partido Demócrata Cristiano de Cuba al CELAC es muy oportuno y efectivo por el peso específico que tiene la democracia Cristiana en América Latina y el Caribe. Otra declaración al respecto muy imparte es la de Dagoberto Valdés en el video” Activistas piden a la CELAC que exija….que de no ser un miembro formal del DCC es un destacado activista de la Democracia Cristiana,  apoyo totalmente las declaraciones de del PDC, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, de Dagoberto Valdés, de Aleaga y de Cuesta Morúa y como le dijo Fariña a Andrés Oppenheimer en su magnífico articulo al respecto en el Nuevo Herald: Cito: "El régimen de todos modos va a pagar un costo político, si permiten la cumbre paralela……si no lo permiten demostrará que lo hay aquí es una ola represiva” COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Tambien a Oscar Elias Biscet, en estos dias hay eu estar ALERTAS  sus cuentas de Twitter, si es que no le cancelan sus telefonos, para lo que puedan reportar los disidentes y opositores desde alla. MOSCA CUBANOS EXILIADOS!

Imagen de Anónimo

Y los Presidentes de Naciones Democráticas van a la Isla Esclava a ver los esclavos, son unos cínicos y descarados. Ya esto es el colmo que estén los Lideres de naciones democráticas y la represión en su mayor expresión, mucho golpe a mujeres indefensas y los Presidentes disfrutando su mojito, su buen habano y una buena mulata. A lo que hemos llegado.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

     Ante este tipo de actitudes del gobierno y su cuerpo represivo y criminal (G-2) frente a la oposición, a esta última no le queda más remedio que burlar a esos cuerpos represivos. En este mundo nadie es infalible. Con inteligencia se les da la vuelta y uno hace lo que le de la gana. No en balde los opositores buscan la libertad, pues a ejercer ese derecho burlando a la Seguridad del Estado.

Imagen de Anónimo

CADAL debería arrancarle a diferentes mandatarios la promesa de que dialogarán con la sociedad civil. La propia presidenta argentina irá a la Cumbre y hay varios periodistas de prensa extranjera que son argentinos, como por ej. Andrea Rodríguez, de AP. El canciller Timerman siempre fue anticastrista... Y ahora qué?

Busquen apoyo en sus propios connacionales.

Imagen de Anónimo

Seria bueno hablar en el Foro del dinero dado a Cuba por la ONU, adonde va a parar, como se va a repartir. Seria bueno presionar sobre esto

Imagen de Anónimo

Mientras mas adviertan(todo es "por si pasa") peor les va a ir. Raul se juega en esta Cumbre de la CELAC su futuro politico en America Latina, que tontamente el mismo se comprometio en esta peligrosa y traicionera trampa, y que ahora a estas alturas no puede  permitir que su imagen de aperturista responsable pase a ser lo opuesto. Ya el ALBA no es confiable. 

Imagen de Anónimo

Fichenle la cara a todos los perros abusadores de la dictadura, despues aparezcanceles en sus casas de noche tarde, o cuando sea posible, que siempre sera posible, tirenle mierd@ por las ventanas, embarrenles los vehiculos en los que mueven, sean motos o autos. Ademas, de que al que vean solo caminando por la calle, pasenle y caiganle a palos, el factor sorpresa con ellos, si estan armados, pues desanmerlos, y empiecese a pagar a los dictadores de la misma forma que se merecen. De hecho, cuando se luchaba contra Batista, y demas dictadores, se procedia de la misma manera, de la misma manera que en el transcurso de la Historia ha sucedido con todas las Dictaduraas militares a lo largo y ancho del planeta Tierra. Entiendase que hay veces y situaciones como la cual vive la isla, donde el gobierno reprime y NO RESPETA no respeta niños, ni mujeres, utiliza menores en actividades violentas. Pues tienen que aprender a RESPETAR, la CALLE es fuerza tambien => TIENE QUE ESTABLECERSE RESPETO A LA POBLACION A LAS BUENAS O A LAS MALAS !!!!