Disidencia

Damas de Blanco quieren entrevista con Insulza durante la cumbre de la CELAC

La Comisión Cubana de Derechos Humanos afirma que 'hay cierto nerviosismo de parte del Gobierno', así como 'presencia policial sobre las casas de los opositores activos'.

Las Damas de Blanco buscarán una entrevista con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, durante la Cumbre de la CELAC en La Habana, dijo este miércoles a la AFP su líder, Berta Soler.

"Vamos a solicitar una entrevista con Insulza, el secretario de la OEA, mañana mismo vamos a plantear la petición", dijo Soler.

La oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington informó el viernes que Insulza "respondió afirmativamente" a la invitación a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los días 28 y 29 de este mes.

Esta será la primera visita de un secretario general de la OEA a Cuba en medio siglo, pues la Isla fue suspendida en 1962, y descartó su retorno en 2009, cuando la organización levantó su veto.

En la Cumbre Iberoamericana de 1999 en La Habana, jefes de Estado y Gobierno, cancilleres y altos funcionarios de España, Portugal, México, Uruguay, Nicaragua y Costa Rica, sostuvieron encuentros con opositores en La Habana.

El activista Elizardo Sánchez, quien encabeza la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, opinó que la agenda de los estadistas visitantes es "muy limitada", y su organización no tiene previsto ningún encuentro.

"Otras veces hemos hablado con dignatarios (que vienen a La Habana), pero ha sido iniciativa de ellos", dijo Sánchez uno de los más activos en la cumbre de 1999.

Opinó que "hay cierto nerviosismo de parte del Gobierno y hay presencia policial sobre las casas de los opositores activos" para evitar demostraciones durante la reunión.

Por su parte, el exprisionero político José Daniel Ferrer, quien dirige desde Santiago de Cuba la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo a la AFP: "Participaré el el día martes 28 en el II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos", que sesionará en La Habana, auspiciado por la fundación argentina Centro para la Apertura y el desarrollo de América Latina (Cadal).

Recordó que el primer foro se desarrolló en Santiago de Chile, en enero de 2013, previo a la Cumbre de la CELAC-Unión Europea.

Dijo que aún falta precisar la sede de la reunión, pero que está prevista la participación de otros opositores.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Lo unico que en el exilio ya hay mas "agentes castristas"  que exiliados   y como castro les "financia sus negocitos"  y hasta los tutoréa en los delitos como entrada ilegal, pasaportes falsos, casamiento entre agentes y cooperantes ya infiltrados (para obtener legalidad)......... y un millón de sinverguenserías mas..........Cada vez se suman  más  a los  que regalan el dinero que hace falta en Cuba........Incluso vemos en Florida como muchos reciben "afectuosamente" a los mismos que les hicieron actos de repudio en cuba  y se alejan e ignoran a todo el que haya reclamado algo a los castros.....Aquí y en españa llegan cada vez mas agentes con nombres falsos  e inclusive con "TITULOS UNIVERSITARIOS"  falsos  y los apoyan para que financien proyectos y así escalen puestos  en esos proyectos  de  "ingenúos"   que créen que un cubano que llega de cuba es rico y financia cosas.....Nosotros tenemos que lograr que el gobieno norteamericano (sin Obama, claro!)  se interese por este "terreno minádo" en que se ha convertido  USA .....ACLARANDO:   Cuando salgan por miles a la calle.....Los mataran por miles   y no pasará nada!....absolutamente nada!  ADEMÁS YA SE ACOSTUMBRARON A SER NÉOESCLAVOS.......y dicen:    Yo resuelvo lo mío y no me busco problemas......Así mismo participan los esclavos en guerras...

Imagen de Anónimo

Les propongo, como el primer comentario, hablarles DIRECTO al pueblo cubano...hagan videos, subanlo a la red, de la misma manera que suben los otros; estoy seguro que llegaran poco a poco a cada rincon del pais. Se me ocurre que podrian llamarles: MI MENSAJE AL PUEBLO CUBANO. Y tambien los exiliados pueden hacerlo, en colectivo (las organizaciones) o individualmente. Expliquenle todas las cosas que desean para Cuba, su "plan de gobierno", expliquen como y por que aceptan las ayudas de amigos, familiares y organizaciones en el extranjero. Y no teman hablar de eso, FIDEL TAMBIEN LAS RECIBIO, Y MARTI y TODAS las organizaciones del Mundo reciben en elgun momento ayuda de alguien, no hay nada inmoral en eso. Y mucho menos en un pais que a la vez que comienzas a conspirar, te botan del trabajo. Ustedes no estan haciendo nada que no haga MEDIA CUBA y medio mundo, que tambien reciben ayuda, en forma de remesas; y el gobierno cubano tambien recibe ayudas de OTROS gobiernos y organizaciones...dinero que por cierto ni se sabe a donde va a parar. NO SE DEJEN CHANTAJEAR, de HP's. Busquen pruebas por internet de las ayudas que pedian los rebeldes y que recibieron, y tambien de los ACTOS TERRORISTAS, que estan bien documentados; para que no jodan mas. 

Imagen de Anónimo

Damas de Blanco, sigan mi consejo....olvidense de personalidades extranjeras y comiencen a entrevistarse y darse (mas) a conocer con LOS CUBANOS DE A PIE DE LA ISLA (aunque sea a traves de videos en YOUTUBE, que poco a poco llegaran a los hogares cubanos)...y entre todos, punto y aparte de lo que digan o quieran las personalidades famosas del Mundo,  SALGAN UNO DE ESTOS DIAS, POR MILLONES, A LA CALLE A PEDIR LO QUE LES CORRESPONDE: LA LIBERTAD.  

Estos desgenerados solo tienen "titulos de rango" en el fondo son igual de miserables que Raul y Fidel. ABAJO LA DICTADURA!