Represión

Martha Beatriz Roque pide volver a la cárcel por el asedio al que es sometida

Presentó una carta en el Tribunal Provincial de La Habana. 'No puedo entrar y salir de mi casa libremente. Estoy igual que si estuviera en la cárcel', afirma la opositora.

La disidente Martha Beatriz Roque, única mujer del Grupo de los 75, pidió a un tribunal volver a la cárcel, porque lo prefiere al "asedio" que dice padecer desde hace meses en su vivienda en La Habana, según informó a EFE.

Roque, que fue puesta en libertad con una licencia extrapenal en el año 2004, indicó que el pasado lunes presentó una carta en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de La Habana pidiendo la "revocación" de su excarcelación ante el "acoso" que sufre por parte de vecinos y fuerzas policiales.

"La situación es sencillamente que no puedo entrar y salir de mi casa libremente, las personas que me quieren venir a visitar no pueden hacerlo. Estoy igual que si estuviera en la cárcel, con la única diferencia de que en vez de una celda estoy en un apartamento", explicó Roque, de 68 años.

Según la disidente, el "asedio" comenzó en noviembre pasado y hay días en los que se le hace difícil hasta salir para conseguir alimentos, por lo que decidió entregar esa misiva a las autoridades.

No obstante, Roque refirió que, al salir del tribunal el lunes, fue detenida y llevada a una estación policial donde un oficial de la Seguridad del Estado le dijo que ninguna de sus peticiones serían respondidas afirmativamente.

Añadió que el mismo oficial le manifestó que las autoridades no intervendrían en ningún acto de hostigamiento hacia ella por parte de sus vecinos y le recalcó que no permitirían reuniones de disidentes en su vivienda ni que permutara de casa.

De acuerdo con Roque, hace 15 meses hizo una permuta para mudarse a su actual vivienda, ubicada en el populoso municipio de Centro Habana, pero desde entonces vive allí de forma "ilegal", ya que no ha podido finalizar sus trámites y legalizarlos por impedimento de las autoridades.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El problema aqui es que TODOS tenemos dentro "los dos lobos" (como dice la fabula del Indio Cherokee) y el gobierno cubano ALIMENTA al lobo MALO en cada humano: maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la egolatría, la competencia y la superioridad. Mas le vende al mundo la imagen de alimentar "el lobo bueno": la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe. ABAJO LOS CASTROS!

Claro, hay personas que tienen una naturaleza mas vulnerable y/o compatible con el lobo malo DE NACIMIENTO, asi que no son muy dificiles de convencer para la maldad. 

Imagen de Anónimo

Es ridículo estar asediando a alguien que difiere políticamente. Esas personas dedicadas a eso, no están pensando que están perdiendo el tiempo en cosas realmente vitales. Nunca hé escuchado de un círculo juvenil de matemáticos, o de astrónomos. Incluso con tantos apagones y tan amigos que dicen ser de los rusos, ya hubieran conseguido unos cuantos telescopios, mucho mas baratos que el que reinstalaron los rusos hace poco en Armenia, para que el pueblo y su juventud aprenda a encontrarse con el futuro espacial. Cuba quiere ser tan exclusiva, que ella misma se excluye del mundo con actitudes como estas. Están perdiendo el tiempo en una combatividad inúuuutil!

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Están presionando para que se exilie. O para asesinarla.