Represión

Holguín: Un millar de personas sale a la calle contra el desalojo de cuentapropistas

Más de 150 policías, 15 autos patrulleros y un camión jaula participaron en la embestida contra los manifestantes.

Un millar de personas salió a la calle en Holguín contra el desalojo de cuentapropistas en una plaza de la ciudad, lo que provocó una "dura" respuesta por parte de la policía y la Seguridad del Estado, denunciaron fuentes de la disidencia.

"Un centenar de cuentapropistas y unos mil vecinos protestaron a lo largo de las calles Frexes, Maceo y Agramonte, hasta el Gobierno municipal, gritando 'abajo el desempleo'. Cuando llegaron allí, la policía les dio una golpiza enorme", dijo a DIARIO DE CUBA Zuleidy Pérez Velásquez, presidenta nacional de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID).

Inspectores y policías desalojaron este martes la plaza La Central, donde centenares de trabajadores privados vendían sus productos "con todos los documentos en regla".

La Central fue el lugar escogido por el Gobierno, hace cinco meses, después de un primer desalojo frente al Hospital Lenin.

Las autoridades exigen ahora a los cuentapropistas que trasladen los timbiriches a sus viviendas.

"Pero la patente es muy alta. Ellos dicen que si se van frente a sus casas, no van a poder vender nada", explicó Pérez Velásquez.

Más de 150 policías, 15 autos patrulleros y un camión jaula participaron en la embestida contra los manifestantes.

Uno de los líderes de la revuelta, William Reinaldo Zaldívar Pérez, "fue sacado de la sede del Gobierno con las manos esposadas y se desconoce su paradero".

Al mediodía del martes, centenares de personas permanecían apostadas alrededor del Gobierno municipal de Holguín, a la espera del resultado de las conversaciones que sostenían los trabajadores con dirigentes locales.

Tras las primeras informaciones sobre el suceso, el Twitter de la Seguridad del Estado dijo que "no existe un despliegue de fuerzas del orden ni nadie fue detenido". Además confirmó que los cuentapropistas estaban reunidos con las autoridades municipales.

Los cuentapropistas se rebelan

Ver vídeo

Protesta en Holguín contra el desalojo de trabajadores por cuenta propia en una plaza de la ciudad. (CID)

Comentarios [ 57 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos nos cansamos ya de vivir en la indigencia mientras un reducido grupo mafioso que se llama gobierno vive en lujos burgueses. Los cubanos decimos a ese grupo mafioso y a sus esbirros que no estamos dispuestos a vivir en las condiciones infrahumanas que nos tienen y les exigimos que se marchen ya o los echaremos con la fuerza del valor la dignidad y la justicia.

                                            ¡¡¡VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA!!!!

  

Imagen de Anónimo

"en cada etapa cada cual hizo lo poco que podia hacer", el problema es que muy pocos de los que aqui vociferan hicieron lo que ahora quieren que hagan los que estan alla. Muchos al contrario lo que hicieron fue simular ser "revolucionarios" para poder salir a alguna mision, beca, maestrias, doctorados, eventos deportivos, culturales, etc, y despues quedarse. Pero no se preocupen que alla igual que tienen los nombres de los que apoyan al regimen tambien tienen los nombres de todos los que salieron del pais siendo "fieles" a la causa e incluso algunos hasta militantes y nunca ni chistaron por pendejos; para despues a miles de km de distancia, con salarios en euros o usd y sin libreta ponerse a gritar e incitar a lanzarse para la calle, activismo, huelgas, protestas. Si decidieron irse del pais para mejorar economicamente o por la razon que sea bienvenido sea pero no vengan ahora a pedirle (via internet) a los que estan alla que hagan lo que ustedes no fueron capaces de hacer. O quizas me este perdiendo algo y lo que piensan hacer es lo mismo que hicieron marti y fidel cuando fueron al exilio: preparar una invasion. Esta variante contrasta con lo que se ve, lo que van es a vacacionar y hasta de vez en cuando se arreglan alguna pieza en una clinica estomatologica cubana.

la ciberclaria

     

Imagen de Anónimo

Hola, ciberclaria peste a m...

Tienes razon en parte: Muchos de nosotros tuvimos que huir de Cuba y buscarnos la vida en otros paises...Pero, en cada etapa, cada cual hizo lo poco que podia hacer para ir erosionando, poquito a poquito, el sistema NAZI mas perfeccionado que se haya creado jamas para el control de la poblacion, dividiendo las familias cubanas, incluyendo la destruccion del pais para eliminar fuentes de alimento para el pueblo y evitar se meta en politica...Lo de la manifestacion en Holguin fue REAL, mal que te pese, el pueblo le esta perdiendo el miedo al G-2 y a la policia, ya no cree nadie en la ROBO-lucion, y si el gobierno no acelera las reformas ya mismo, veo a la gente sublevada y a Raula cogiendo un avion para Sicilia con toda la familia, asi que los chivatones y Trolls del G-2 como tu se quedaran con el culo al aire por estar defendiendo a 2 viejos cagalitrosos y a sus militares acolitos que se han hecho multimillonarios a costa del hambre del pueblo...En lugar de ponerse, no solo de parte de su pueblo, sino de parte de la razon, de la justicia y del FUTURO....porque, mas temprano que tarde todos los CUBANOS LIBRES GANAREMOS   LA LIBERTAD, Y LOS esbirros se esconderan como ratas q son debajo de las piedras.

Imagen de Anónimo

como en cuba no hay internet entonces es de suponer que todo el que escribe aqui vive fuera de cuba ¿no? me maravilla como incitan a la violencia y a que el pueblo se tire pala calle en masa, que rico eh, y ustedes partia de pendejones se fueron echando de alla con el rabo entre las piernas, lo que hacen es mandar dinero para cuba y meterse a sitios como este a opinar y creen que estan haciendo gran cosa. Algunos se fueron hace pila de años y hablan aqui "demostrando" un conocimiento de cuba como si vivieran aun alla. Ninguno tuvo c.... para batirse y ahora gritan, hasta en mayuscula, abajo fidel por internet. Que ricurancia jaja, despues van a varadero y se gastan miles. Si los de dentro tienen poco seguidores imaginense ustedes, disidentes ciberneticos, me cuadra esa denominacion, disidentes ciberneticos jajajaja, la puse buena

  la ciberclaria

Imagen de Anónimo

Un Millar en Holguin completo Nunca hemos Vivido Mas de 300 mil Holguineros a Todas Luces cuestionable el articulo Si No saben Contar No hay que engañar a Yumas (estranjeros ni a Cubanos Perdidos)

Imagen de Anónimo

Aquí está la prueba gráfica de la protesta y la represión, para los tarrus hp que la estaban negando aquí mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=6LjXtCmHSNU

Imagen de Anónimo

Soy de  la ciudad de los parques y miembros de mi familia estubieron involucrados y crean que la cosa va mas alla de una marcha por los derechos civiles. Creo que el gobierno reprime cada dia mas para aterrizar a la poblacion pero el pueblo esta perdiendo el miedo asi que .....Cuba libre.....ya viene llegando.

Imagen de Anónimo

EN CUBA LA OPOSICION ES TAN DEBIL COMO LA OPSICION VENEZOLANA, O LA OPOSICION ARGENTINA, POR ESO TANTO FIDEL, RAUL, MADURO,Y CRISTINA SE CAGAN DE RISA DE LAS MANIFESTACUINES

Imagen de Anónimo

CATRISMO = FASCISMO

Imagen de Anónimo

La honradez,la cobardia,el terror impuesto en la sociedad,ha hecho mas sumiso y pobre al Pueblo Cubano..Es la hora de con Unidad y Accion poner fin a dinastia tan maquiavelica,malvada y longeva,es hora ya de una efectiva "desobediencia civil" contra el Castro-Fascismo, que en tantas injusticias,desesperanzas e incivilizacion a sumido al sufrido Pueblo Cubano.FDO;Armando Alcantara Clavijo,Expatriado Politico Cubano en España y Delegado en Europa del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundacion Andrei Zahkjarov y Dr.Samuel Martinez Lara In Memorian.