Represión

Comienza la 'recogida de indigentes' de cara a la cumbre de la CELAC

Si se resisten, reciben una golpiza. Son confinados fuera de la capital.

Cuando ya solo quedan pocos días para que se celebre en La Habana la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en La Habana comenzó, como es tradicional en estos casos, la recogida de indigentes.

Los sitios donde pernotan las mayores concentraciones de desamparados en la capital se ubican en las proximidades de la zona de lista de espera de la terminal de ómnibus interprovinciales, ubicada en la Avenida del Puerto, frente al muelle La Coubre (antiguo muelle de Caballería), y tras el segmento de muralla de las calles Egido y Leonor Pérez, colindante con la terminal central de ferrocarriles.

Luis Alberto Blanco, de 49 años, vecino del reparto Henequén Viejo, en el municipio Mariel, de la provincia de Artemisa, dijo que desde principios de año se filtró una orientación del Partido Comunista municipal para que los organismos correspondiente se ocuparan de la "evacuación" de indigentes del lugar antes del día 28 de enero, puesto que se espera que los mandatarios participantes en la cumbre visiten la zona de desarrollo portuario que el Gobierno construye en la bahía.

Según testimonios de las propias víctimas, durante las madrugadas se les obliga a abordar un ómnibus conocido como "La Colonia", mote derivado del nombre de la finca a la cual son trasladados, localizada en el municipio Boyeros, 15 kilómetros al sur de la capital.

Aseveran que cuando se resisten al traslado, los represores apagan las luces del ómnibus y los golpean.

El ómnibus es identificable por la estructura de su carrocería, similar a la de los antiguos "camellos" que circularon durante el llamado Periodo Especial, aunque es un poco más pequeño.

"La Colonia es el terror de los indigentes", dijo uno de los afectados en una entrevista meses atrás.

La cumbre de la CELAC, organismo que actualmente preside Raúl Castro, se celebrará el 28 y el 29 de enero.

Comentarios [ 57 ]

Imagen de Anónimo

anónimo 4.,42 cubano sexiliado: es brete que tratas de escribir te califica,eres una simple 'loca de carroza y frustrada'

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Ene 2014 - 10:51 am Y QUE PODREMOS DECIR NOSOTROS DE LAS CITAS EN CASAS DE MIAMI PARA CONSPIRAR EN CONTRA DE ESTADOS UNIDOS POR ELEMENTOS PRO-CASTRISTAS???? Por suerte estan fichados desde que se bajan del avion, cruzan la frontera o entran por mar....lastima que este pais les da mas cordel del que nos gustaria a nosotros como cubanosexiliados; quizas porque saben que ellos tienen en Cuba un nivel de infiltracion MAS alto que el que pueda haber sonnado Castro JAMAS tener en USA. Me apuesto que hasta en Punto Cero los tienen....quien sabe si hasta la bruja trabaja para la CIA por tal de garantizar "proteccion" para sus hijos y nietos el dia que la Dinastia Castro No gobierne. Esa vieja aprovechada se vende por dinero al mejor postor....y que decir de la otra vieja bruja que gracias a dios ya se murio-la Vilma. Vieja descarada que para seguir estando en la cupula del poder y el dinero, comoantes de Fidel, se caso-SIN AMOR-con pato segundon.....ABAJO LOS CASTROS, Y TODOS SUS TRACATANES E IDIOTAS INUTILES QUE, SIENDO ESCLAVOS, TIENEN LOS COJ...DE ENTRAR A ESTAS PAGINAS A DEFENDER LO INDEFENDIBLE. 

Imagen de Anónimo

Dejen al seguroso que hace apología del régimen, que está buscando su jabita.

El tema central - la nota - es que la dictadura "limpia" las calles cuando van visitantes extranjeros. Siempre fue así. A esos diplomáticos les ponen unas lindas mulatas (o mulatos) del G2, los pasean rápido y les dan todos los mojitos que quieran.

Después ni se acuerdan que vieron y si les preguntan, dicen que "todo estaba muy bonito y tranquilo".

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 20 Ene 2014 - 10:51 am.

Tus argumentos rozan el ridículo!!!. Diga y explique ¿Por que han detenido y encarcelado en varias ocasiones a Rodiles? (al igual que a otros tantos). Simplemente por el hecho de pedir respeto por los derechos humanos de los cubanos y democracia para el país. Detener y encarcelar a alguien por ese motivo, solo puede pasar en un país que no sea democrático. En el caso de cuba, tenemos unos gobernantes, que por cierto no ha elegido el pueblo, que llevan 55 años gobernado el país como si fuese su hacienda privada, que han convertido a través del miedo y la represión a 11 millones de cubanos en los esclavos de su gran hacienda-país. Ahora nos encontramos que estos señores, con las llamadas reformas raulistas, reparten migajas al pueblo, y que lo que realmente buscan es que sus herederos sigan disfrutando y saboreando del poder, a costa de mantener al pueblo esclavizado (sin libertades, ni derechos). A eso es a lo que se oponen estos valientes luchadores como Antonio Rodiles, que tienen la dignidad, decencia, valentía y amor por su pueblo que no tienen los sátrapas que tu defiendes y sus herederos, que no son más que unos parásitos vividores, disfrazados de salvapatrias.

Imagen de Anónimo

Anónimo 10:51 am, el que das risa eres tú. Nada más empiezo a leer tu comentario y encuentro tu mención de ese "tal Antonio Rodiles". ¿Qué pasa, que no se llama Rodiles? ¿Es ese un sobrenombre?

Si yo estoy leyendo una opinión y alguien, refiriéndose al dictador cubano, dice "el tal Raúl Castro", ahí mismo me doy cuenta de que no vale la pena seguir. 

Tienes tan metida adentro la intransigencia de la dictadura que no puedes darle entidad a alguien que no piense como la dictadura. Sigue mirando la Mesa Redonda y leyendo Granma y llenándote de la retórica y los modales de sus periodistas, que vas muy bien...

El que das risa, por patético, eres tú.

Imagen de Anónimo

Lo de quitar las cámaras no sólo lo hacen en Cuba, en el extranjero los FUNCIONARIOS CUBANOS piensan que siguen en la isla cárcel, hace ya bastantes años se hizo una manifestación pacífica frente al Consulado Cubano en una ciudad española, el cónsul salió y trató de quitarle la cámara a un CIUDADANO ESPAÑOL, no cubano nacionalizado, sino una persona que había nacido en España, el tipo se creía que podía ir por ahí decomisando cámaras, lo gracioso fue que ese mismo funcionario comecandela al par de años pidió asilo político.

Y aquí otro ejemplo de ejemplaridad de funcionarios cubanos. 

http://www.youtube.com/watch?v=46Q0cE2J37A

Así que si esta escoria, ellos sí que lo son, se atreven a hacer algo así en un país extranjero ¿Qué no harán en el suyo con tal de defender a sus amos?

Imagen de Anónimo

Anónimo 20 enero 1.54: Me dá mucha risa tu argumento con relación a lo que dices del tal Antonio Rodiles,he visto ese video donde se ve a los policias dialogando para conducir a esa persona. Yo no sé en que país vives pero cuando a una persona hay que conducirla,no hay diálogo posible en la mayoria dee los paises,por otro lado si estas informado veras en internet las reuniones que realiza en su casa y por lo que veo la policia no ha tomado ninguna medida,sabiendo que es un individuo que está recibiendo apoyo del exterior para desestabilizar su país,cosa que no está permitida en ningún lugar,pienso que el error de estos llamados disidentes es admitir apoyo de la potencia extranjera mas desacreditada en estos momentos que es EE.UU. ya que ha tenido que admitir que hasta sus propios aliados cuestionen su política de espionaje y ayer el presidente Obama,con el rabo entre las patas,admitir los errores.

Imagen de Anónimo

   Anónimo 5:4a y 10:27 y ¿quién corrobora las mentiras del régimen?, quién les dice que hacen una mala gestión económica y política del país, quién le pide cuentas por el número de muertos en el Estrecho de la Florida, a quién responden por sus crímenes, sus abusos, sus atropellos. No venga a pintarnos como santos a los dictadores y sus secuaces, porque eso no se lo cree ya nadie en Cuba. En cuanto a lo que hablamos en el foro y evidencias gráficas. Cuando es posible se muestran, otras veces hasta le quitan por la fuerza las cámaras a las personas en Cuba, para evitar que se vea lo que hacen. ¿Usted no ha visto como les pegan, arrastran y gritan a las Damas de Blanco sin cometer ningún delito? - Oiga, eso no se permite en ningún país decente del mundo, sólo en las dictaduras. ¿Dónde le disparan 5 tiros a un presunto ladrón de bicicletas, que le lleva casi a la muerte?, ¿dónde se lleva a la muerte en campos de cocentración como la UMAP a religiosos, homosexuales o desafectos a una Revolución que no votaron en las urnas?, ¿dónde se apalea en las calles, se les tira huevos, rapa la cabeza y acosa a personas por quererse ir de Cuba como en 1980, como lo de Mariel? y yo lo vi... Y no sigo, porque los Castro no son santos, prueba de ello, es que aplicaron la pena de muerte en Cuba sin compasión, por pensar diferente y nada más. Eso lo sabemos los cubanos que lo vimos, sin internet ni celulares para que se supiera.

Imagen de Anónimo

 

Para Anónimo - 20 Ene 2014 - 1:54 am

Excelente argumentos lo suyos, para desmontar esa gran mentira que ha inculcado la dictadura a las nuevas generaciones. En unos días regreso a cuba, vivo allí y he estado unos meses afuera, mis felicitaciones al diario de cuba por el trabajo periodístico y compromiso por ayudar a alcanzar la añorada libertad y democracia para cuba. No puedo dar más detalles sobre mí por razones obvias.

Imagen de Anónimo

La policia cubana no golpea, pero este Sr. donde vive? Basta con ver como detuvieron a Antonio Rodiles enfrente de su casa, para ver como fue llevado. Basta ver como lo lastimaron la vez pasada por 15 individuos de la seguridad. 

Ver a estadodesats.com y vea como el regimen golpea, reprime a los civiles. Baje de la luna por favor...