Activistas anuncian 'consejos regionales de resistencia' para nuevas 'estrategias de lucha'

Abandonan el calificativo de 'pacíficos' y asumen el de 'cívicos', rechazan el diálogo y se declaran de 'centro-derecha'.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, que dice abarcar a medio centenar de grupos de dentro y fuera de la Isla, expresó este viernes su respaldo a la creación de "consejos regionales de resistencia" para desarrollar nuevas "estrategias de lucha" contra el régimen, reporta EFE.

"Respaldamos este nuevo paso de la resistencia cubana que replantea, mediante la fundación de consejos en sus respectivas comunidades, la lucha por la libertad de Cuba", señaló en un comunicado el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, que forma parte de la Asamblea.

El jueves una veintena de opositores, entre ellos Jorge Luis García Pérez (Antúnez), dijeron haber realizado un encuentro Garrido (Camagüey) para constituir "los consejos provinciales de la resistencia", como parte de la "reestructuración" del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y el Comando Pedro Luis Boitel.

En esta nueva fase, detallaron los grupos, trabajarán en tres frentes: el de "acción política y comunitaria y la protesta pública", indicó la Asamblea.

"El régimen y su aparato represivo cambian técnicas para aplastarnos, nosotros los de la resistencia idearemos las nuestra, para primero sobrevivir y luego derrotarlos", dijeron los activistas reunidos en Camagüey en un texto titulado La Proclama de Garrido.

"Conscientes de que un complot internacional en complicidad con factores internos pretenden aniquilar la resistencia, para fabricar los nuevos amos de la nación, los aquí convocados juramos que jamás bajo ningún concepto nuestros nombres aparecerán en proyectos y aportes al continuismo, añadieron.

Rechazaron el calificativo de "disidentes" y la posibilidad de diálogo, y se declararon de tendencia centro-derechista. Asimismo dijeron que abandonan el término "pacíficos" para asumir el de "cívicos".

"Los firmantes de este documento no somos disidentes, no somos dialogueros, sino opositores, luchadores anticastristas y por principios no podemos permanecer sobre la cerca, sino en uno de sus lados y el del nuestro es de centro-derecha".

La decisión recibió el respaldo de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida

"Estoy orgullosa de unirme en solidaridad con el valiente líder por la democracia Antúnez, y con su organización que afirma su compromiso de trabajar por la libertad y la democracia en Cuba. A través de sus estrategias de organización política, demostraciones pacíficas, y esfuerzos para ayudar a la comunidad, Antúnez y sus apoyadores de la libertad harán mucho para fortalecer la oposición que sigue creciendo y para impulsar la causa de los derechos humanos y la dignidad de todos los cubanos", dijo Ros-Lehtinen.

"Aunque el régimen brutal castrista intensifica su represión contra el pueblo cubano que busca ejercer sus libertades fundamentales, me siento alentada por hombres y mujeres como Antúnez quienes luchan por la libertad con tanta determinación. Insto a mis colegas en el Congreso y a las naciones responsables a dar su apoyo a Antúnez y a su organización cuya declaración representa el deseo de un mejor futuro para el pueblo cubano", añadió.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

 En Anónimo - 19 Ene 2014 - 11:04 pm.donde se lee desorganización, debería haber escrito de su organización, COMENTARIO de Esopo

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Ene 2014 - 10:51 pm., Hereje tu comentario me ha dado pie a que argumente mejor la necesidad de que la democracia multipartidista de Cuba se fundamente en partidos ideológicamente bien definidos y de la necesidad que en etapa temprana como ahora se comience a delinear el espectro político al respecto, pero eso lo pospongo para otra ocasión más propicia. Hereje no es bueno subestimar a las personas y mucho menos menospreciarlas, Antúnez es un  veterano opositor de la desobediencia civil y es el líder de estos grupos de resistencia, llego hace unos días a Cuba después de estar 4 meses en USA y un periplo por el mundo incluyendo países altamente desarrollados de Asia, para mi sin duda él es una persona que sabe lo que está hablando y sabe proyector su futuro y el de su desorganización, por lo que pienso que tu comentario constituye una falta de respeto hacia su persona y hacia la oposición en el interior de Cuba, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Repito tus palabras,  Anónimo - 18 Ene 2014 - 7:20 pm.

"Libertad de Cuba -  #1 Ningun trabajador del estado vallan al trabajo todos los martes de cada semana , quedense en sus casas , no salgan a trabajar, Paro Nacional , no salgan , no le trabajen mas a la hiena por 20 dolares al mes.

- # 2 Pongan una bandera blanca al frente de su casa.

- #3 Hablen entre vecinos ,ponganse de acuerdo, convensanlos de que sera mejor el que venga que los que han estado por 55 anos.

Tarea a realizar a partir de hoy, muevanse, luchen por su libertad."

Todos los que leen deberian llamar a su familiar o amigo en Cuba y que hagan estas simples cosas.

Ejemplo de trabajador del estado: Los maestros, la gente que trabaja en los correos, los que trabajan en la bodega, los que trabajan en la electricidad, telefono, agua, alcantarillado. TODO el que trabaja.

Imagen de Anónimo

Otra oleada de genios defensores de lo indefendible tratando de crear parálisis por análisis. Si realmente esas personas sencillas, valerosos y decididas fueran ignorantes de las fuerzas y tendencias políticas se debería en primer lugar a la mediación del gobierno marxista para tergiversar y ocultar la verdad. Durante decenios el marxismo se ha hecho sinónimo de la. Izquierda,  de la corrupción más descarada de la llamada vanguardia organizada, de la falta de valores éticos y morales, del inmovilismo decadente, del anti-progreso y la anti-ciencia,  de la represión de las ideas. Si coincidimos que eso no es bueno. Comenzamos avanzar por caminos paralelos por mucha que crea es su superioridad de extrema izquierda. 

Imagen de Anónimo

As'i es como avanza la cosa> acciones lingu'isticas.

Imagen de Anónimo

¿Estos activistas tienen idea de qué es izquierda, derecha, centro-derecha, centro-izquierda...? ¿Saben algo de Liberalismo, Socialdemocracia, Globalización...? Si no saben mejor se callan y dejan las tendencias ideológicas para el momento oportuno, cuando ya existan condiciones democráticas en Cuba. Ahora si lo que quieren es libertad, que se pongan las pilas y dejen a un lado los terrenitos privados y arrimen el hombro juntos para poder alcanzarla. Demasiadas teorías y no se ve ninguna práctica. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Abajo del Blog de Paquito el de Cuba.

Imagen de Anónimo

Estuve en diciembre en cuba y se nota un cambio en la gente, sobretodo la gente joven. Hay que apoyar para que haya un pronto desenlace a la democracia y la libertad. Son tiempos de unirse para tumbar la dictadura malevola de 55 años de los castro. Después en democracia que cada uno luche por la ideologia y abrace las ideas que crea que son mejor para cuba y los cubanos. Pero en este momento lo que hace falta es unión. Como dice el refrán los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Mi apoyo a esos valientes luchadores dentro de cuba!!!

Imagen de Anónimo

libertad de cuba , #1 ningun trabajador del estado vallan al trabajo todos los martes de cada semana , quedense en sus casas , no salgan a trabajar, paro nacional , no salgan , no le trabajen mas a la iena por 20 dolares al mes,...# 2 pongan una bandera blanca al frente de su casa,.. #3 hablen entre vecinos ,ponganse de acuerdo, convensanlos de que sera mejor el que venga que los que han estado por 55 anos. tarea a realizar a partir de hoy, muebanse luchen por su libertad.

Imagen de Anónimo

¿Existe algún movimiento "cívico", opositor a la dictadura castro-comunista en Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero, "Las Coloradas" en la mal llamada provincia Granma en el Oriente de Cuba? Hay que destruir la réplica del infame yate Granma expuesto como trofeo en Las Coloradas. Parece ser que la fatidica Provincia Granma es el bastión del castro-comuismo en Cuba en estos momentos.