Represión

El huelguista Marcelino Abreu, trasladado a La Habana en 'estado crítico'

'Presenta una desnutrición severa, grado tres; está deshidratado y tiene bajos todos los signos vitales', indicó desde Santa Clara su esposa.

El preso político Marcelino Abreu, declarado varias veces en huelga de hambre, fue trasladado al Hospital Nacional de Reclusos de La Habana, debido a su "estado crítico".

"Presenta una desnutrición severa, grado tres; está deshidratado y tiene bajos todos los signos vitales", indicó desde Santa Clara su esposa, Marta Velázquez.

Abreu estaba en el Hospital Provincial Arnaldo Milián, de Santa Clara, y este jueves en la tarde estaba siendo trasladado en una ambulacia a La Habana.

"Está muy mal, por eso lo trasladan. Ha perdido el 35% de su masa corporal", añadió Velázquez en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El opositor retomó la huelga, el pasado 17 de diciembre, porque la Seguridad del Estado no cumplió la promesa de liberarlo.

"Me declaro en huelga de hambre nuevamente porque me han engañado. Yo abandoné la anterior huelga porque las autoridades me prometieron que me liberarían cuando me recuperara, sin embargo me han trasladado nuevamente a otra prisión", dijo entonces el disidente.

Abreu, natural de Caibarién, provincia de Villa Clara, permaneció en ayuno más de 65 días para exigir la revisión de su causa.

El régimen lo condenó a cuatro años de cárcel por gritar consignas y lanzar volantes en la calle Obispo, de La Habana, el 13 de agosto de 2012, día en que el dictador Fidel Castro celebraba su cumpleaños.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

como e  dejan cojer esos  anormales par a esa frecuencia  vivo  se lucha .la muerte le importa algunaos  para  sus uso politico contra  cuba

Imagen de Anónimo

Marcelino Abreu, no permitas morir por huelga de hambre, porque aunque demuestres tu valor, tu razón de existir y vivir.

En tu País, quien controla y domina no sabe  de consciencia ni razonamieto Y MUCHO MENOS DE LIBERTADES. 

Imagen de Anónimo

Creo que la huelga de hambre no es la solucion.Tienen que entender que los cubanos a pesar de todas esas luchas contra el gobierno, estan solos.Todas las uniones del mundo que han hecho algo ha sido migajas los comunistas siempre se han salido con la suya , prueba de ello es el tiempo que han estado en el poder ironicamente ayudados por el mundo.soltaron a los disidentes presos para españa con su familias y alli pasaron el niagara en bicicleta, pues la ayuda de ese gobierno duro poco y estaban en la calle sin derechos , luego que les habian prometido una vida digna.Pura hipocresia politica y mentira con los mas desprotejidos.

Imagen de Anónimo

Europa sabe que ha habido cambio... Hipocresia o cambio de estrategia? Al final el problema es nuestro y debemos acabarlo nosotros... o acabará con nosotros el problema, como ha ido sucediendo durante tantos años...

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Lo han trasladado a un matadero. A una persona en su estado grave NO se le mueve cientos de kilómetros por carretera. Así le hicieron a Orlando Zapata Tamayo y ya llegó muerto al Combinando del Este.

Imagen de Anónimo

Comprendo su causa, y la apoyo 100%; pero el METODO que esta usando el, y otros, para lograr sus objetivos me parecen demasiado arriesgados. Eso quizas funcione en un pais donde los gobernantes tengan algo de dignidad y corazon; pero, En Cuba????

Otro muerto mas...y todo sigue igual. ABAJO LOS CASTROS Y TODOS SUS TRACATANES! 

Imagen de Anónimo

Europa por supuesto que si.

Imagen de Anónimo

¿Quien les cree el cambio? ¿Europa y Obama?