Represión

El régimen libera a dos disidentes, pero otros dos esperan sentencia

Archivado en:

Miguel Alberto Ulloa Ginar y Reinier Mulet Levis fueron llevados a juicio este miércoles.

El Gobierno liberó esta semana a los prisioneros políticos Roelvis Cuba Sendó y Rafael Matos Montes de Oca, al tiempo que sometió a juicio a otros dos opositores, Miguel Alberto Ulloa Ginar y Reinier Mulet Levis, informaron fuentes de la disidencia interna.

Cuba Sendó y Matos Montes de Oca, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron liberados antes del término de su condena, "sin mayor explicación", dijo la organización.

El primero cumplía 18 meses de cárcel y, el segundo, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, una condena de dos años y medio.

La UNPACU, que tiene unos 40 integrantes en prisión, opinó que las liberaciones podrían indicar que el régimen "prepara su 'lavado de imagen' ante la UE", de cara a la negociación de un acuerdo bilateral que termine con la Posición Común.

Según la organización, Matos Montes de Oca había rechazado propuestas anteriores de libertad condicional.

El opositor dijo que se negó a aceptar condiciones y firmar documentos para ser excarcelado. Añadió que no acudirá a una cita impuesta por las autoridades al salir de prisión.

"Fui encarcelado injustamente en 2012 por poner carteles y por hacer manifestaciones y denuncias", explicó.

En contrapartida a estas liberaciones, el régimen sometió a juicio el miércoles, en un tribunal de Cojímar, La Habana, a los activistas Ulloa Ginar y Mulet Levis, informó Roberto de Jesús Guerra, director del independiente Centro de Información Hablemos Press.

Ambos fueron detenidos en abril de 2013 por escribir en aceras y paredes de establecimientos comerciales de la localidad letreros que exigían la libertad del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, posteriormente excarcelado.

Según Guerra, las autoridades los acusan de "daños a la propiedad del Estado". El juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Cual es el miedo de la Pandilla Castro a Sonia Garro y Esposo Ramon Muñoz?

HENRY AGUEROS GARCES

Imagen de Anónimo

Y cuándo el gobierno cubano liberará a ROLANDO SARRAFF?, preso político que lleva 18 años de cruel encierro y que actualmente le tienen, desde hace 48 días en la cárcel de Villa Marista, lugar donde le han llevado 3 veces. Hasta cúando estos presos olvidados seguirán sufriendo el cruel encierro al que han sido sometidos, manteniéndole 16 años en total aislamiento en el área especial de máxima seguridad de la carcel de Guanajay y, a los que nunca se le ha otrogado ningún beneficio penal a pesar de tener derecho, de acuerdo a las leyes cubanas?.  Su único delito, Pensar diferente¡¡ LIBERTAD YA

Imagen de Anónimo

Y a Sonia Garro, cuando la liberan?

Imagen de Anónimo

El unico daño a Cuba es la propia dictadura. La dictadura asesina de los castros fue la que robo las propiedades a sus legitimos dueños para adjudicarselas y hacerles daño hasta su maxima destruccion. El mayor daño que tiene Cuba hacia la propiedad es la dictadura asesina de los castros.