Disidencia

En EEUU un grupo de jóvenes activistas para iniciar estudios en diversas instituciones

Un grupo de nueve jóvenes activistas e hijos de disidentes viajó este fin de semana a Estados Unidos para iniciar estudios en diversas universidades de ese país, informó Radio Martí.

Entre ellos están las abogadas independientes Laritza Diversent y Yaremis Flores, el bloguero Henry Constantín, la joven activista de las Damas de Blanco Saylí Navarro, y el artista plástico Danilo Maldonado (El Sexto).

Navarro, hija del exprisionero político del Grupo de los 75 Félix Navarro, líder de la Unión Patriótica de Cuba, fue expulsada en 2010 de la Universidad de Matanzas, donde estudiaba Derecho.

Por su parte, Constantín ha sido expulsado en dos ocasiones de los estudios de Periodismo. La primera vez, en 2006, en la Universidad de Oriente, y la segunda en 2008, en la Marta Abreu, de Villa Clara.

Impedir a jóvenes activistas terminar sus estudios es una práctica usual del régimen, que afirma que "la universidad es para la revolucionarios".

Constantín dijo en su cuenta en Twitter que este es "el primer grupo de estudiantes de las becas 'Somos un solo pueblo'".

En el grupo viajó también la hija de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el exprisionero político Ángel Moya.

Ambos acudieron al Aeropuerto Internacional de La Habana a despedir a los jóvenes, al igual que el disidente Guillermo Fariñas y el también miembro del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Exactamente. Concuerdo 100% contigo, anonimo 2:33. Finalmente han entendido q la estrategia para terminar con ese regimen tiene q ser otra. Cellulares, computadoras, medios para q se informen unos a otros e informen al exterior.!!, preparadlos para la futura Cuba.! 

Imagen de Anónimo

     Futuros protagonistas de las series "infiltrados juveniles"....vivir por ver,de aqui a un tiempo,ya apareceran 3 dentro de estos que hacen trabajos de doble agente al servicio del tirano.

Imagen de Anónimo

Este ricardo e trelles es otro fundador de ideas adsurdas y contrarias a las verdaderas ideas, UNIRNOS TODOS EN UN SOLO PROYECTO para que podamos poner en JAQUE  al tirano y sus secuaces.  Por favoooooorrrrrrr!! no mas proyectos peronales  que solo llevan al PROTAGONISMO.. UNIDAD ,, UNIDAD,, UNIDAD,, UUNNIIOONNNNN ENTRE TODOS PARA TODOS..Ese es el unico proyecto necesario para acabar con los CAGASTROS-ASESINOS.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Ricardo E. Trelles >>>ESE PROYECTO TUYO ES COMO OTROS, QUE NUNCA LEGARON NI LLEGARAN A PARTE ALGUNA, PORQUE GENTE COMO TU Y OTROS SOLO BUSCAN EL protagonismo.. ..ACABEN DE UNIRSE POR UN SOLO PROYECTO, LIBERAR A LA PATRIA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.... TE PREGUNTO Acaso tu aspiras a hacer una patria donde todos samos iguales??  entonces no seria otro proyecto cagastrista?? no JODAS MEN..

Imagen de Anónimo

Ricardo E. Trelles >>>

// La nueva nueva clase //

Ya tenemos una nueva nueva clase privilegiada. ¿Y los otros cientos de miles de jóvenes cubanos que también quieren tener buenos estudios, qué? ¿Hay alguien haciendo trabajo que sirva para encaminarlos a ellos? No para que se vayan del País, sino para que el País les llegue a proporcionar lo que necesitan.

Mandando a sus hijos a estudiar a afuera, regalando jugueticos a un puñadito de pobres... me recuerdan a otras gentes de otras épocas.

**>> INVITACIÓN: Ver sitio actualizado del proyecto MHEC. Mismo diseño de 1996 con mejor presentación. - - - - - **>> PETICIÓN: ¡Bajar sitio completo (tiene esa opción y es fácil) y dar copia a activistas sociales cubanos sin Internet!http://mhecnet.org

Imagen de Anónimo

Henry, soy Frank, ¿cómo puedo contactar contigo? Puedes contar conmigo en esta tu nueva realidad. Un abrazo, se que todo te irá bien.

Imagen de Anónimo

A todos les deseo suerte. A ti, Henrry, en especial, porque te conozco.

Imagen de Anónimo

Indiscutiblemente que tienen la autorizacion de la tirania castrista para salir del pais, a traves del pasaporte. Objetivo mediato, el mismo de siempre, divide y venceras. Mientras tanto en otros lugares, conducen a los disidentes con los hijos menores de edad , detenidos utilizando la fuerza contra padres e hijos.

Imagen de Anónimo

un pequeño gigante pasó ....

 

Imagen de Anónimo

Esa es la mejor acción que he visto en muchos años en contra del gobierno, en vez de dedicarle el dinero a  algunas cosas (y regalarselo a otros), preparad jovenes cubanos en universidades de estados unidos.