Disidencia

La UNPACU convoca una campaña para que cada niño cubano tenga un juguete

El grupo disidente asegura que el régimen teme al arraigo social de estas actividades y denuncia los actos represivos del Día de los Reyes Magos.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el mayor grupo disidente del país, ha convocado una campaña para enviar juguetes a niños cubanos, en respuesta a la represión gubernamental por el Día de los Reyes Magos.

"Pretendemos que cada niño cubano tenga su regalo. ¿Puede ayudarnos?", indica la campaña del grupo en internet. Añade que los juguetes "llegarán en días, llegarán en semanas, llegarán algunos en primavera, otros quizá hasta en verano, todo depende de usted".

Los interesados deben firmar la petición pública y seguir las instrucciones para apadrinar a niños cubanos.

Los disidentes recordaron que el pasado 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, la UNPACU y las Damas de Blanco, entre otros miembros de la sociedad civil, tenían previsto regalar juguetes a los niños más necesitados de numerosas poblaciones.

"El Gobierno, que teme por el arraigo social que estas actividades de la UNPACU generan en la sociedad civil, irrumpió en la casa de numerosos activistas con órdenes de registro que indicaban que se llevarían los juguetes y otros artículos 'ilegales'", afirmaron en un comunicado.

"¿Por qué los niños pagan los conflictos de los mayores?", se preguntó la UNPACU, y denunció que las "detenciones, destrozos, golpizas a pacíficos activistas" ocurrieron "en presencia de niños".

Pese al "saqueo" de su sede, las Damas de Blanco celebraron el sábado una fiesta para hijos de sus integrantes, de presos políticos y niños del barrio, gracias a la ayuda enviada por exiliados.

Aunque el régimen "asaltó la sede las Damas de Blanco y se llevó los juguetes de los niños, gracias al esfuerzo y a la ayuda de exiliados cubanos en menos de 24 horas pudimos hacer realidad la fiesta que queríamos celebrar" por el Día de los Reyes Magos, dijo Berta Soler a DIARIO DE CUBA.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:18, ¿y quién ha dicho que la UNPACU es un partido político? 

Es una organización civil, y en una dictadura como la cubana esta es una de las funciones de una organización civil.

Aunque a ti te moleste.

Imagen de Anónimo

Realmente esta es la funcion de un partido politico?

Imagen de Anónimo

que pongan la direccion de cada nino y se le manda el juguete por va cuba 

direstamente.

Imagen de Anónimo

Que malo es Batista........o mejor dicho "El Tirano Batista".......Si señores, cuanta crueldad la de los castros, cuanta barbarie, cuanta infamia, cuanto atropello, cuanda desverguenza......Pero a estos no les hacen una noche de "cien bombas", ni un asalto al "Palacio Presidencial", ni matan policias para robarle las armas........Ni los opositores tienen como ellos "Grupos de Acción y Sabotaje"..........asalto a estaciones de policias a cuarteles........ Pongamonos a pensar que pasaría si este pueblo atropellado y saqueado, se defendiera como debe e hiciera lo mismo que hicieron ellos...... No se puede tapar el sol con un dedo !A apoyar a los que hacen cosas buenas.......Un juguete para un niño cubano!Eso es contra la revolución y sus secuaces.......Miren a lo que les tienen miedo!   

Imagen de Anónimo

....un juguete para cada niño cubano o para cada hijo de "disidente" o "activista"???...se podran deducir de impuestos todos los juguetes que mande???...si los mando a casa de berta soler no habra peligro de que sean "saqueados"???...como sera mejor el envio..por UPS o DHL???...ayuda con estas dudas...

Imagen de Anónimo

Excelente campaña.

A los cederistas internacionales, dejense de hablar cativia y además de jinetear pa recargarle el movil a su familia de la isla, tomen un curso de redacción y ortografía que falta les hace.

 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Ene 2014 - 12:25 am. Y esto que cosa es?????? LIMOSNA CON ESCOPETA?????

Que acaso no tengo DERECHO  a un cuestionamiento????? A ver, como diablos se lo hago llegar por "tras-manos" si yo no voy a Cuba, ni conozco NINGUN CUBANO-VIAJANTE o MULA, que se quiera relacionar con OPOSITORES/DISIDENTES????????? CONOCES ALGUNO??????

Imagen de Anónimo

Hayque tener la cara dura... pero todavía aquí le siguen la rima a esa partia de rateros... ellos no saben lo que es un santiaguero de San Pedrito, no lo saben.

Imagen de Anónimo

Si nos paramos a pensar en la efectividad de lo que se hace, no habría disidentes, ni habría organizaciones de derechos humanos, ni habría muchas cosas. De cada 100 gestiones buenas, sólo unas pocas salen adelante. Pero hay que  apoyarlas, porque eso hace que tengan una oportunidad. Yo SÍ voy a intentarlo. Al fin y al cabo, si salgo al cine y tomo una copa me sale más caro que tratar de hacer feliz a un niño

Imagen de Anónimo

Se pueden llevar juguetes y dejar en las casas de los activistas.