Disidencia

La activista Sara Marta Fonseca llega al exilio en Estados Unidos

La acompañan su esposo, el también disidente Julio Ignacio León, y sus hijos Julio e Ignacio.

La Dama de Blanco Sara Marta Fonseca Quevedo, una de las voces femeninas más importantes de la oposición interna en los últimos años, llegó este martes a Miami con su familia como refugiada política, informa la prensa de esa ciudad.

La activista, su esposo, el también disidente Julio Ignacio León, y sus dos hijos, Julio e Ignacio, se establecerán en Elizabethtown, New Jersey, informó Martí Noticias.

La familia ha sido blanco permanente del acoso del régimen por su activismo pacífico en las calles.

Estaba "constantemente vigilada por informantes al servicio del régimen; en buen cubano, por chivatos al servicio del régimen. Constantemente los autos patrulleros, la policía uniformada y la policía política (estaban) acechando nuestra vivienda, vigilándonos persiguiéndonos", declaró Fonseca en el aeropuerto internacional de Miami al canal de televisión América TeVé.

Turbas convocadas por Seguridad del Estado realizaron "actos repudio" en los que lanzaron en varias ocasiones chapapote, piedras e incluso excrementos contra la vivienda de la familia.

La Dama de Blanco recibió numerosas golpizas por parte de las fuerzas del régimen.

"Presento dos hernias discales y un problema en mi interior que se ha agravado bastante, pero confío en Dios y en que todo va a salir bien", afirmó Fonseca, de 43 años.

Dijo que nunca pensó en exiliarse y aseguró que desde Estados Unidos continuará trabajando por "una Cuba libre".

El hijo mayor de Fonseca y León, Julio, cantante de hip hop, dijo que quiere promocionar en el exilio su primer disco, cuyas letras contestatarias tienen origen en su labor como activista y miembro de una familia de opositores.

Fonseca fue galardonada en 2012 con el premio de la Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO). La Dama de Blanco era en la Isla presidenta del Partido Pro Derechos Humanos Andrei Sajarov y secretaria general en funciones del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Además de la activista y su familia, este martes llegaron a Miami los opositores villaclareños Alberto Morales y Alexei Sotolongo. Este último tenía un hematoma en un ojo debido a golpes de la policía durante una manifestación, según Martí Noticias. Morales realizó recientemente una huelga de hambre, a pesar de faltarle un riñón.

Otra Dama de Blanco, Claudia González, partirá al exilio el jueves.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Bienvenida Marta Fonseca, la conoci brevemente en la casa de mi amigo valiente periodista Jose Alberto Bravo en el Vedado. Admiro mucho a esta Sra.y su familia por su valentia y gran lucha. Me gustaria entrar en contacto con ella. Si alguien conoce su numero de celular por favor  enviar a ggab35@hotmail.com. Se agradece mucho.

Imagen de Anónimo

Todo el que se enfrenta a una tirania en las calles, esta dispuesto a recibir golpes que son propinados por expertos en asesinar con las manos, algunos de esos golpes surgen al cabo de algun tiempo, porque son propinados en lugares escogidos por el que los da. Manera muy sutil de matar a largo plazo

Imagen de Anónimo

UNA MAS A VIVIR DE NUESTROS IMPUESTOS , A VIVIR DEL CUENTO , DA RISA TODOS CUANDO LLEGAN DICEN QUE AQUI SEGUIRAN LA LUCHA ETC ETC,

LA LUCHA ES ES EN CUBA NO HUYENDO DE ELLA

Imagen de Anónimo

La ley de ajuste cubano, es una poderosa arma de la tirania que hace practicamente inexistente la posibilidad de rebeldia pacifica de la juventud. La esperanza de poder emigrar y alcanzar un nivel de vida medio y razonable en Estados Unidos, choca con la realidad del futuro cubano, que aunque todo cambie en lo politico y lo economico,  pasaran por lo menos dos o tres generaciones para ver resultados razonablemente comparables a los EE.UU, Europa o inclusive varios paises de America Latina. Cualquier otra cosa seria soñar.   

Imagen de Anónimo

Sufrio toda una maquinaria terrorifica de un estado desenfrenado.  Golpizas, y cualquier forma de vejaciones.  Tiene dos hijos que protejer.  Bastante aguanto.  No le culpo.  Suerte, y a disfrutar el VORTEX POLAR.  LaM 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Ene 2014 - 10:40 pm.

esta MUJER TIENE MAS CO........ES que muchos de los estúpidos que la critican.

BIENVENIDA A LA LIBERTAD!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Mejor que este aqui ,que defendiendo a los carneros del pueblo de Cuba>estos quieren vivir como Carmelina a costilla de los dolares USA .No llevan  aqui dos meses y ya estan de visita lamiendo las botas que les pateaban el trasero.Quien lo dice sufrio una pateadora con defiguracion de rostro por los  segurosos "undercover".El pueblo sumiso y tracatan de la isla no merece sacrificios por chicharron.Bienvenida  y olvidate de estos comentaristas de orilla (que guapean desde aqui) quisiera ver si se atreven a decirlo en el Caiman,pero no,aqui tumban a Raul con cafe(en el Versalles) y fgooros de domino en la calle 8

Imagen de Anónimo

Bravo!, bienvenida a la Libertad!, mucha suerte!...solo una cosa Sara Marta, ten la decencia de cerrar el pico, todo lo que hiciste en Cuba, todos los riesgos que corriste, todos los insultos que sufriste una vez que llegas aca no tienen ningun valor. 

A Miami corred bayameses!....que vivir por la Patria (fuera de ella), es Morir!

Imagen de Anónimo

esta MUJER TIENE MAS CO........ES que muchos de los estúpidos que la critican.

BIENVENIDA A LA LIBERTAD!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Ene 2014 - 7:10 pm. Seguramente la misma que le has dado tu a los que han ido llegando hasta ahora; o la que le has dado en Cuba (si vives alla) a los que quedan sin trabajo por no estar de acuerdo con Fidel. 

Alguna vez te has preguntado QUIEN LES DIO ALGO A ELLOS PARA SALIR ADELANTE EN ESTADOS UNIDOS???? Ah, y vale aclararte que MUCHOS de ellos hicieron MAS que TU por acabar con ese gobierno. A ver, por que no nos cuentas que has hecho TU?