Uruguay

La oposición reclama al presidente José Mujica que se reúna con la disidencia en La Habana

El mandatario uruguayo participará en la Cumbre de la CELAC. La tramitación del viaje en el Senado derivó en un debate sobre la situación de los derechos humanos en la Isla.

El permiso para que el presidente uruguayo José Mujica asista a la cumbre de la CELAC en Cuba derivó en un debate sobre la situación de los derechos humanos en la Isla, informaron medios locales.

El senador opositor Luis Alberto Lacalle reclamó que Mujica se reúna con la disidencia en La Habana. En tanto, el senador Ope Pasquet cuestionó la realización de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana.

La bancada del Partido Colorado demandó saber si el gobierno uruguayo estima que las denuncias de Amnistía Internacional sobre violaciones de los derechos humanos en Cuba son falsas, porque de ignorarlas, se estaría convalidando la situación en la Isla.

En este sentido, el senador Pasquet, aseguró que la comunidad internacional puede considerar que Uruguay acepta la detención de opositores y la persecución de disidentes.

El legislador opositor reclamó que se informe si la Embajada de Montevideo en Cuba pone al día al gobierno de la situación de los derechos humanos.

"Pensamos que estas cosas hay que aclararlas. Esperamos una aclaración de la bancada de gobierno", recalcó. Carlos Baraibar (Frente Líber Seregni) afirmó que "el planteo del senador Pasquet llegó tarde", porque el año pasado "se votó" a Raúl Castro como presidente de la CELAC.

Según Baraibar, "en el presente hay un tiempo político diferente", pues el presidente estadounidense Barack Obama le dio la mano a Castro en el sepelio del líder sudafricano Nelson Mandela.

Luis Alberto Lacalle presentó una moción para que el presidente Mujica se interesara por la situación de los disidentes cubanos.

Sin embargo, el presidente del Senado, Danilo Astori, desechó la propuesta "porque las normas impiden agregar una temática nueva en el orden del día".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Son iguales  todos los gobernantes pero palante que la lucha sivue Hijos de Puta Castristas.

Imagen de Anónimo

Yo le pregunto a Mujica ¿somos o no somos?, yo contesto, SOMOS, porque no soy de la izquierda ENFERMIZA castrista, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

dejense de insultar a los demas paises,y ponganse ustedes mismos en marcha.Cuantos cubanos que viajan a la isla se reunen con la oposicion?.No es que a los demas paises no les preocupe lo que pasa en cuba,pero si ustedes no se alludan unos a otros como esperan que lo hagan los demas.Empiecen a actuar y comprobaran como se les alluda mucho mas de lo que imaginan.

y dejen de una vez de insultar a los demas paises y sus ciudadanos 

Imagen de Anónimo

Recomendaciones a todos los anónimos que están aupando a los cubanos de dentro a "enfrentarse, echarle cojones, etc": LOS QUE NOS FUIMOS PERDIMOS ESE DERECHO.

Podemos informar allí donde estemos sobre el castrismo y sus crímenes, enfrentarnos allí donde estemos a las huestes de seguidores castristas internacionales, en fin, criticar e informar, pero es bastante poco valiente sugerir ninguna acción a los de dentro de la isla porque sabemos que serán ellos quienes pagarán con golpes, prisión y tortura. ¿Que hubiera una invasión armada a Cuba como la de Playa Girón? Entonces apuntémonos todos y cojamos el barco y el fusil. Pero hablar de levantamiento y desobediencia civil desde el extranjero es facilón y cobardón.

Cierto, es a los cubanos de adentro la solución de sus problemas. Por tanto, son los cubanos quienes deberan reaccionar como ellos consideren pertinente. Claro, mientras los de afuera continuemos matándoles el hambre vias remesas que los castro sacan e invierten en empresas privadas fuera de Cuba, vistiéndolos y calzándolos desde fuera, pues poca esperanza se debe tener de que los cubanos hagan algo radical por cambiar su situación. Los cubanos saben como vive la clase gobernante y sus acólitos y cuanto hacen por querer alcanzar esa vida es pedir que alguien de afuera se la mande.

Imagen de Anónimo

Existe en el Uruguay un claro conocimiento de lo que sucede en Cuba. La gran mayoria saben que aquello es una DICTADURA. Ojala que si reuna con algunos opositores. Pienso que Antonio Rodiles, Guillermo Farin~as, Berta Soler y Jose Alberto Bravo pueden ser cuatro individuos que podrian darle una mejor version lo que es sobrevivir en regimen como el castrista.

Imagen de Anónimo

Yo pienso como muchos aquí, menos mal q nos estamos dando cuenta q lo q no hagamos nosotros no lo hará nadie, ningún vecino nos limpia la casa y si nos dice q la tenemos sucia, lo vemos como una intromisión, si dejamos q hoy se entrometan en el destino de Cuba, habrá q dejarles q lo hagan de por vida ¿no? O ahora vale y luego no. Si la gente va a Cuba y ve la paz social, le gente sonriendo, cantando, bailando, disfrutando y no lanzándose a la calle a enfrentar la dictadura ¿q creen? Pues q todo está bien y los q estamos fuera somos una minoría q no queremos aquello, nada más, y q es nuestro problema, no el de ellos q ninguno de nosotros se preocupa por lo q les sucede tampoco.

Imagen de Anónimo

No hay nada que reclamarle a Mujica ni a España ni a nadie....entendamos de una vez que esto no es un problema de nadie mas que del pueblo de Cuba contra los Castros y CIA o si se quiere entre el pueblo de cuba comunista y el pueblo de cuba democratico...y tampoco digamos mas que no le importamos a nadie. si les importamos no en exceso peo si importamos a la comunidad internacional y nos pueden ayudar bastante pero hace falta demostrar que nosotros mismos tambien nos queremos y somos capaces de luchar y enferntarnos (al menos un poco) contra la dictadura...es hora de echarle mas coj... al asunto. 

Imagen de Anónimo

Sigan con la boberia de que si fulano o mengano,que si uno o otro paÍs hizo o dijo algo en contra del gobierno cubano,sigan esperando apoyo e interes de otros que no tienen porqué inmiscuirse en los asuntos de Cuba y ponganse para resolver sus temas uds mismos y empiesen por  llamar la atencion uds sobre los problemas desde alli mismo y dejen la cobardia como pais ,pues mientras no lo hagan el resto del mundo lo persibe como que está todo bien ,es hora ya de salir a las calles y hacerse notar con ruido,ponganse las pilas porque los vemos otros 50 años mas en las mismas con una miseria que se los está comiendo y sobre todo como el pueblo mas cobarde de latinoamerica ,ARRIBA CUBANOS NO SEAN PENDEJOS COÑO...

Imagen de Anónimo

El presidente Mujica no se puede reunir con la disidencia cubana porque eso querría decir que tiene verguenza y dignidad equidistante, que es lo que cacarea la izquierda letrinoamericana.

Imagen de Anónimo

Un espaldaraso mas de otro pais letrinoamericano al pueblo de Cuba que sufre, al cubano comun, ese pueblo que tambien los acogio cuando fueron a exiliarse y convivian entre nosotros huyendo de las dictadura en Uruguay.