Política

Holanda pide 'actualizar' las relaciones entre La Habana y la Unión Europea

El canciller de los Países Bajos está de visita en la Isla. La Fundación Glasnost en Cuba, con sede en Amsterdam, le pide que se reúna con la disidencia.

La Fundación Glasnost en Cuba, con sede en Amsterdam, criticó este lunes el viaje a La Habana del ministro holandés de Relaciones Exteriores y dijo que su visita "solo puede tener éxito si el diálogo se establece con toda la sociedad cubana".

"Un diálogo sin contactos con la oposición pacífica no tendrá éxito a largo plazo", indicó Kees van Kortenhof, presidente de Glasnost en Cuba, según un comunicado divulgado.

La ONG holandesa dijo sentirse sorprendida porque, a tenor del viaje, el Gobierno de los Países Bajos haya calificado a Mariela Castro como "defensora de derechos humanos en Cuba y el mundo".

Van Kortenhof calificó dicha descripción de "extravagante y ridícula".

"La hija del presidente reduce sus esfuerzos en derechos humanos hasta los gays, lesbianas y transexuales. Blogueros, opositores politicos, periodistas, músicos y las Damas de Blanco son atacados, pero Mariela Castro habla de ellos como 'parásitos despreciables'", explicó la organización holandesa.

El canciller Frans Timmermans pidió en La Habana, según medios oficiales, la "actualización" de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE).

Timmermans citó, entre las razones para el desarrollo de los vínculos, los "ajustes económicos" implementados por el régimen "y las posibilidades de negocios que estos brindan".

Durante su estancia, el ministro holandés firmará un memorando para el establecimiento de consultas políticas entre cancillerías.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Ignacio Agramonte

Anónimo - 6 Ene 2014 - 2:20 pm.

Siguiendo tu razonamiento, ningún gobierno del mundo es democrático, excepto USA, ya que ninguno critica el gobierno de Cuba y todos tienen relaciones con el, incluso hasta Obama ha reconocido que hay que cambiar las políticas hacia Cuba.

Imagen de Anónimo

Otro miembro integrante de la izquierda caviar, esa que tanto se deleita viajando al paraíso castrista, pero que ni se le pasa por la cabeza vivir como los cubanos. Este Timmermans por si no lo saben es del partido de los trabajadores, lo poco que queda en los Países Bajos de la epoca de la guerra fría cuando la URSS financiaba generosamente a todos los partidos comunistas de Occidente. Oigan, nada que ver. No malinterpreten mis palabras. Ahora esa gente forma parte de un grupúsculo de rent seekers que vive pegado del partido en el gobierno para intentar repartir prebendas, enchufes y más cosas. Lo que diga este tipejo en La Habana tiene poco que ver con lo que está ocurriendo en Europa, que desde luego, no apuesta por normalizar nada con el castrismo.

Imagen de Anónimo

"Honor a quien honor merece"   ¿Merece honor un pueblo que vive practicamente de sus miembros mas despreciados, repudiados, vilipendiados; que cuando vé que están arrastrando a unas señoras que podrían ser sus madres  no solo miran hacia otro lado, sino que participa; que cuando su gobierno le exige algo mas, en vez de rebelarase lo primero que hace es correr al teléfono para pedirle a los "vendepatrias", a los "gusanos", que se lo manden; un pueblo que salvo pocas y honrosas excepciones en 55 años ha bajado tanto la cervir que ya parece un dromedario, que se ha vulgarizado, envilecido, cambiado tanto por culpa del gobierno y de la falta de valor que tiene un códico etico-moral -que ya es mucho decir -tiene- tan absolutamente maleable que ha llegado a trasformar verdad en mentira, entre hermanos, por el hecho de sobrevivir; un pueblo para el que la defensa de sus libertades es menor preocupación que la de encontrar un rollo de papel sanitario y que a los pocos hombres y las muchas mujeres que tienen el arrojo y la moral de plantarle cara al tirano los apedrean y arrastran con la anuencia colectiva...? Parte de ese pueblo evidentemente somos quienes nos hemos ido a "ayudar" desde afuera; y aquien único hemos ayudado ha sido a la dictadura castrista y sus acólitos que son a fin de cuentas quienes han cobrado el dinerito.  Flagelos no an. 6.07 ni llevar silicios sería suficiente

Imagen de Anónimo

Bueno , YA !!!

Dejemonos de flagelarnos YA !!!

Basta !!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 6 ene 2014 - 10:03 pm: Usted tiene toda la razón, en mi caso reconozco que me fui antes del país antes que arriesgarme a que me metieran preso. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Ene 2014 - 10:03 pm...TIENES TODA LA RAZON!! Somos un pueblo cobarde, huimos de la obligacion de derrocar al tirano y eludimos las responsavilidades de hacer una PATRIA NUEVA, CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS. exigimos a los demas que peleen por nosotros, pero jamas hemos sido capaces de ponernos de acuerdo cubano a cubano y decir BASTA YA, CUBA ES NUESTRA Y NOS PETTENECE TENEMOS LA OBLIGACION MORAL DE CAMBIAR LAS COSAS.. Si alguien nos ayuda bien gracias,, 

Imagen de Armienne la Puta

Esta es una horrible accion de un ministro de un pais democratico que debia de colocarse del lado de la oposicion y del pueblo pero los cubanos no hacen nada para ganarse el apoyo y el respeto de los paises libres.

Imagen de Anónimo

Fue a cuadrar el puente: ROTTERDAM - MARIEL

Imagen de Anónimo

Y que legalicen el uso del cannabis!!! 

Imagen de Anónimo

Cubanos, ya dejen de ordenar a los otros, y montar en cólera cuando no hacen lo que nosotros queremos que hagan. Si nosotros lo único que hicimos fué huir, en diferentes épocas, con diferentes vivencias/recuerdos, pero siempre pensando en el bienestar personal y la libertad individual, entonces no tenemos mucha fuerza moral para exigirles a los holandeses, españoles, yankis o quienes sean, que hagan por nosotros, que nos resuelvan el problema y causen 'la caída definitiva' del régimen. Sí, claro. Desde el principio los que se iban pensaban que 'esto es asunto de los americanos, mientras ellos lo resuelven, yo me pongo a salvo, por si acaso'. Bueno, ahí tienen. Escogimos lo que escogimos dejando que otros hicieran 'algo', mientras nosotros nos encaminábamos en otras tierras. Muchas pérdidas y pocas ganancias. Lo que va a suceder, sucedará. Cada pueblo tiene su karma y nosotros la nuestra. Muchos la escogimos al dejar todo atrás. Sobran las quejas. Y si todavía fuésemos un pueblo en el exilio representando lo más ético, moral y superior de la nación cubana, algún consuelo o justificación tuviéramos. Pero ni eso.