Represión

El régimen saquea la sede de las Damas de Blanco para evitar que festejen con niños el Día de los Reyes

'Son unos rateros, unos indeseables. Se llevaron los juguetes, la comida, hasta la ropa de Laura Pollán', denuncia Berta Soler.

Fuerzas del régimen "saquearon" en la madrugada de este viernes la sede de las Damas de Blanco en La Habana, para evitar que el grupo de mujeres festejara el Día de los Reyes con hijos de prisioneros políticos, las integrantes del grupo y vecinos del barrio, denunciaron a DIARIO DE CUBA Berta Soler, líder del grupo, y la activista Nancy Ponce.

"Se lo llevaron todo. Los juguetes que habíamos comprado para regalarle a los niños, las sillas que teníamos para sentarnos", afirmó Ponce. "Nosotros lo único que queríamos era darle una alegría a esos niños".

Indicó que las Damas de Blanco esperaban que unos 150 menores asistieran el sábado a la actividad, una tradición que empezó en 2004 la fallecida fundadora del grupo, Laura Pollán.

"Confiscaron no, robaron", afirmó por su parte Soler. "¡Se llevaron hasta la ropa de Laura Pollán! Son unos rateros, unos indeseables", añadió.

"Se han llevado nueve bolsas de alimentos que mandaron los exiliados cubanos para las Damas de Blanco, dos laptops, impresoras, más de 50 sábanas y toallas que teníamos en maletines para las Damas cuando vienen de provincias; se han llevado un maletín lleno de ropa de donación para niños, un maletín con ropas mías, los juguetes, la piñata, los glogos; las cosas comestibles para los niños, los caramelos, los refrescos, las salchichas, el pollo que teníamos para la ensalada, la mayonesa, la piña… Son unos bandidos", detalló Soler, quien estuvo detenida varias horas esta mañana al igual que su esposo, el exprisionero político Ángel Moya.

Soler dijo que fue llevada a la unidad policial de Acosta, en La Habana. Allí un oficial de la Seguridad del Estado "me dijo que no iban a permitir provocaciones de nosotras, que no iban a permitir que le hicieran con fines políticos ninguna fiesta a los niños y que el espacio que teníamos en cualquier momento lo íbamos a perder".

"Le dije a uno de ellos, 'para creer en Raúl Castro, que todos los juguetes que tiene tan caros en las tiendas recaudadoras de divisas, el lunes (Día de los Reyes) se los regale a los niños en las escuelas, porque es abusivo a los precios tan altos que están para él venir a estar decomisando, robando, haciendo todo lo posible para que no podamos hacer felices a los niños de nuestra comunidad y a los hijos de los presos políticos".

Los operativos en delegaciones de las Damas de Blanco y viviendas de opositores que preparaban actividades para los niños entre el sábado y el lunes por el Día de los Reyes, se repitieron en diferentes partes de la Isla.

En Santiago de Cuba, la Unión Patriótica de Cuba denunció "asaltos" con fuerzas especiales a las vivienda de su secretario ejecutivo, José Daniel Ferrer, y a las de los activistas Ovidio Martín Castellanos y Víctor Campa Almenares, quienes fueron arrestados, al igual que unos 30 disidentes.

"Se llevaron todo el dinero en CUC que estaba en la casa —alrededor de 600 CUC—, todos los teléfonos celulares, tres laptops, tres grabadoras… Decían que venían con una orden de registro, en la búsqueda de juguetes, en primer lugar, dinero y otros bienes" que las autoridades consideraran "de procedencia ilícita", dijo la periodista independiente Yusmila Reyna Ferrera, pareja de José Daniel Ferrer, sobre el operativo en la casa del disidente.

También hubo operativos en Holguín.

A eso de las 4:00 a.m., cuando ya estaba todo preparado para celebrar el Día de los Reyes, "una turba de policías y mujeres vestidas de verde, de la Seguridad del Estado de Menores, llegaron, me sacaron de la cama con mi niño en ropa de dormir, el niño con un abriguito, así nos sacaron. Le tumbaron la puerta allí a todas las familias. Me dieron, le taparon la boca al niño para que no gritara, me cogieron por el cuello. Nos dirigieron a Instrucción Penal y allí nos tuvieron detenidos toda la mañana", relató desde Banes Blanca Nieves Méndez, activista de la Alianza Democrática Oriental y Dama de Blanco, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

En esa misma localidad, Gertrudis Ojeda Suárez dijo que la Seguridad del Estado le advirtió que no podía salir de la provincia con sus hijos.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Que rapido elimina diario de cu...   los articulos que demuestran claramente la MALDAD de sus promotores.......diario de cuba dice que no se interesa ni se solidariza con la info  pero cuando son desmoralizantes para los castros " la eliminan al día siguiente......

Imagen de Anónimo

Sigan en la lucha no se dejen muestrenle al mundo lo que pasa no desfallescan un saludo desde Colombia

Imagen de Anónimo

SIMPLEMENTE VERGONZOSO!!!

Estamos en la presencia del final de una dictadura, ya no sabe que hacer para detener los grupos disidentes. 

Saludos desde Montevideo, URUGUAY. 

Imagen de Anónimo

y  a la tirania castrista  la eligieron  en la comision de derechos  humanos de la desprestigiada ONU , y ahora el gobierno espanol y otros estan apoyando a los tiranos y Obama le dio  la mano al asesino, narcotraficante, terrorista,  con las manos manchadas de sangre inocente , y ahora se roban juguetes para ninos. 

Imagen de Anónimo

¿Y todavía alguien piensa que es posible la reconciliación? Partida de hijos de ........ son los que hacen todos esos atropellos, hay que tratarlos con su misma medicina.

Imagen de Ignacio Peralta

No quieren que los opositores cumplan ni la más mínima labor social, no quieren la menor posibilidad de simpatía entre los activistas opositores y el resto del pueblo.

No van a permitir que el activismo político de la oposición se convierta en activismo social, pues saben que ése es practicamente el único camino para que la oposición gane adeptos entre la apática y pasiva poblacion sufridora que ni siquiera conoce sus derechos ciudadanos.

Imagen de Anónimo

Que malos son los YANQUIS.........Ahora el que no séa hijo de comunista   es bloquedo por los YANQUIS NACIONALES.............Solo tienen derecho los hijos de ellos...................Se robaron la ayuda internacional del Sandy (ciclón)  y ahora le roban la alegría a los niños  (la poca que tenían)Que malos son "LOS YANQUIS"

Que malo es BATISTA !

En ese pais esta passando todo lo que le achacaron al INDIO (unico descendiente)

Prostitución   Torturas    Corrupción   Odio    Mafia estatal     Solo falta que antes de morirse, el ex Papa Benedixto DECLARE : POR QUE DESPUES DE VER AL DIABLO EN PERSONA EN CUBA...DECIDIÓ RENUNCIAR A SER EL MAXIMO REPRESENTANTE DE DIOS EN EL MUNDOOtro recor de infamia para esa revolución y sus criaturas (recuerden UMBRELLA) 

Imagen de Anónimo

Es la ley del abuso lo que impera en Cuba, es una dictadura cada vez más desprestigiada y desacreditada a todos los niveles. 

Imagen de Anónimo

puede ser que tuvieran juguetes para 300 niños, despues de haberlos robados le quitan la posibilidad a miles de ellos, los niños tienen que saberlo, menos huelga de hambre,menos protagonismo y mas informar al pueblo de todo lo que pasa.

Imagen de Anónimo

Esta noticia da una idea del nivel de maldad que ha despertado ese gobierno en los cubanos...porque si degenerado es el que da la orden, mas degenerado es el que la ejecuta. Estos Castros aprendieron a sacar LO PEOR del ser humano del interior de los cubanos. QUE HORROR!