Represión

Detenidos Berta Soler, José Daniel Ferrer y Ángel Moya, denuncian activistas

Los arrestos intentan evitar que los disidentes realicen actividades para los niños por el Día de los Reyes, afirman.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, los exprisioneros políticos José Daniel Ferrer y Ángel Moya, y otros activistas, fueron detenidos en diferentes operativos en La Habana y Santiago de Cuba, aparentemente destinados a impedir que realicen actividades para los niños por el Día de los Reyes, informaron fuentes de la disidencia interna.

Las Damas de Blanco, siguiendo la tradición iniciada por su fallecida líder Laura Pollán, habían organizado para este sábado una actividad para los hijos de presos políticos y otros niños, en su sede en La Habana.

Soler y Moya —su esposo— fueron detenidos esta mañana al salir de su casa, en el barrio de Alamar, dijo en su cuenta en Twitter la activista matancera Saylí Navarro.

En la misma red social, las Damas de Blanco denunciaron que muchas de sus integrantes han sido visitadas por la Seguridad del Estado y amenazadas para que no asistan a la actividad del sábado.

José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido este viernes a las 5:00 a.m. en su casa en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, en un operativo en el que la Seguridad del Estado incautó incluso juguetes destinados a los niños, según su pareja, la periodista independiente Yusmila Reyna Ferrera.

Reyna Ferrera dijo que la Seguridad del Estado utilizó fuerzas especiales para entrar en la casa y llevarse detenido a Ferrer y a unos seis activistas.

"Asaltaron la vivienda", afirmó la periodista independiente. "Se llevaron todo el dinero en CUC que estaba en la casa —alrededor de 600 CUC—, todos los teléfonos celulares, tres laptops, tres grabadoras… Decían que venían con una orden de registro, en la búsqueda de juguetes, en primer lugar, dinero y otros bienes" que las autoridades consideraran "de procedencia ilícita", añadió.

Los juguetes estaban en la casa "porque se aproxima el día de los Reyes Magos, ellos saben que los opositores están preparando una actividad", indicó Reyna Ferrera.

En otro operativo fue también "asaltada" la vivienda de Ovidio Martín Castellanos, uno de los principales líderes de la UNPACU en Santiago de Cuba, dijo la activista Andris Verdecia Osorio, testigo de lo ocurrido.

Verdecia Osorio relató una acción de las fuerzas del régimen similar a la ejecutada en la casa de José Daniel Ferrer, y la detención de Martín Castellanos y a otros cuatro disidentes.

El activista Anyer Blanco dijo en su cuenta en Twitter que las autoridades cortaron más de 40 teléfonos celulares de la UNPACU en Santiago de Cuba para impedirles la comunicación.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

yo quisiera ver que diran el dia final de la dictadra, todos sus fieles admiradores. Porque inevitablemente, el dia cero, y la hora cero les llegara a los Castros y sus seguidores.

Imagen de Anónimo

Acabo de oir en Martinoticias que las Damas de Blanco en Santiago de Cuba van a hacer una huelga de hambre para que le devuelvan los jueguetes.

NO !!! Eso NO !! No se desgasten ustedes. Reunan a los niños y aunque no les puedan dar jueguetes, le dan besos. Si temor ninguno le cuentan lo que ha pasado y le dicen lo que tenian comprado para ellos.

Los niños entienden bien, si se le explica bien y despacio y sin palabras rebuscadas. Los invitaria a pasear con las Damas de Blanco a algun parque a que jueguen. Jugaria con ellos. Haria un "Plan de la Calle" que aunque suena de la epoca socialista, lo haria con las Damas de Blanco, bien vestidas de Blanco.

Que los Opositores y las Damas de Blanco jueguen con los ninos a la pelota, a una pelota que no sea competitiva solo de juego.

No hagan huelga de hambre; Los ninos las necesitan!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 7:23 compadre dispensa mi Orto-Grafia pero eso es lo mas simple que he aprendido de la envolucion castrocomunistoide, te repito dispensa pero la gramatica y la ortografia no resolvera nuestros problemas, se podra ser muy culto y a la vez un reaccionario comunista y podras ser un analfaveto y das la vida por tu patria y la libertad. la verdad se dice y se escribe aunque tenga falta de ortografia, como dice el dicho las coses claras pero sin chocolate la espanola, mis respetos hacia usted y recuerde que libertad aunque sea con uve (v) es a lo que aspiramos todos los cubanos. Gracias.

Imagen de Anónimo

Asere Anónimo - 3 Ene 2014 - 7:23 pm. no lleves tan recio al de las 6:45 pm consorte. Por lo menos puso "inveciles" y no  "invesiles".  Apuntale al menos la "c" esa coño!

:-)

Imagen de Anónimo

Oye mi hermano Anonimo de las 6:45 pero que manera de tener tu faltas de ortografia compadre! ....."intensiones" en lugar de intenciones, "ADSOLVERA" en lugar de "ABSOLVERA", no y despues tu hablas de analfabetos, de ignorantes y de no se cuanta cosa. En lo que si coincido contigo es en que aquello es LA GRAN CACA pero brother afloja, lee un poco pa' que se te pegue algo y espantes la analfacebollura ( seguro que no sabes lo que es).

Imagen de Anónimo

No  me canso ni me cansare de decir, sigan comiendo de lo que pica el gallo, arriba las aperturas, las buenas intensiones y todo lo que hacen y han hecho durante estos 55 anos solo tiene un nombre TREMENDA MIERDA,  si en espanol o en cubano como lo quieran llamar o tomar, eso no tiene traduccion es repito TREMENDA MIERDA, cuando los inveciles, estupidos, innorantes, analfabetos se daran cuenta que eso no va ha cambiar jamas por si solo, porque un dia se arrepientas y esten cansados de llenarse los bolsillos del sudor de los cubanos de adentro y los de afuera, es hora ya de despertar, recuerdan aquella famosa frase del tirano mayor LA HISTORIA ME ADSOLVERA,  pues ahi lo tienen es verdad la HISTORIA NOS ADSOLVIO EN MIERDA, porque eso es lo que somos unos esclavos sin futuro, verguenza nos deberia dar por el ejemplo que le estamos dando al resto de los pueblos.

Imagen de Anónimo

Estan dando pataletas. Estan histericos!!

Es un Dia de Reyes !!! Por Dios!!

Han golpeado a dos ninos recientemente y ahora impiden darle a los ninos un poco de alegria!!

Que dictadura tan asesina!! Que dictadura tan cruel!!!

Imagen de Anónimo

Todos son sintomas que padecen las dictaduras agotadas. Solo queda esperar las sorpresas que siempre llegan para ser testigos del fin de una aberracion criminal e historica, que el mundo entero, y no solo los cubanos aplaudiremos con fuerza  y gozo.