Represión

Marcelino Abreu, en terapia intensiva tras retomar la huelga de hambre

Fue condenado a cuatro años de cárcel por gritar consignas y lanzar volantes en la calle Obispo, el día del cumpleaños de Fidel Castro.

El preso político Marcelino Abreu Bonora fue ingresado este domingo en una unidad de terapia intensiva, tras presentar un cuadro de "uñas moradas, presión baja y falta de aire", denunciaron fuentes de la disidencia.

El opositor retomó su huelga de hambre, el pasado 17 de diciembre, porque la Seguridad del Estado no cumplió la promesa de liberarlo.

Los activistas Sayli Navarro, Iván Hernández Carrillo y Sara Marta Fonseca enviaron mensajes sobre su situación a través de Twitter.

Marcelino Abreu está internado en el Hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara.

"Me declaro en huelga de hambre nuevamente porque me han engañado. Yo abandoné la anterior huelga porque las autoridades me prometieron que me liberarían cuando me recuperara, sin embargo me han trasladado nuevamente a otra prisión", dijo el disidente, hace unos días, a la agencia independiente Hablemos Press.

Abreu, natural de Caibarién, provincia de Villa Clara, permaneció en huelga de hambre más de 65 días para exigir la revisión de su causa.

Hasta el 17 de diciembre había recibido dos golpizas por parte de los guardias.

El régimen lo condenó a cuatro años de cárcel por gritar consignas y lanzar volantes en la calle Obispo, de La Habana, el 13 de agosto de 2012, día en que el dictador Fidel Castro celebraba su cumpleaños.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Resulta inconcebible, que esta Dictadura violadora de los mas elementales Derechos Humanos, forme parte de la Comision de DDHH de la ONU.....Alguien me pudiera aclarar como se explica eso.....

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:24 am: Si éres un ex-preso político con más razón todavía debías respetar lo que hacen esos bravos cubanos dentro de la isla, ser un ex-preso no te hace un gurú de la opinión, si nuestros actos para q tuvieran valía hubiera que llevarlos hasta el extremo yo te pregunto: ¿por qué después de salir no seguiste en la lucha, qué haces a buen recaudo en el exilio? Por lo mismo q ese hombre abandona la huelga, para seguir vivo, porque la vida mi amigo es una sola, déjame decirte q yo aplaudo todo tipo de disidencia porque precisamente no soy un "hombrazo" porque me fui de Cuba, para ser un hombrazo consecuente hay q quedarse allí en la candela dándole el pecho, desde ésta tribuna se lucha muy fácil, se juzga muy fácil y se exige a los otros lo que no tuvimos el valor de hacer, ante esos cubanos q optaron por quedarse y luchar lo único decente es quitarnos el sombrero, si hablamos que sea para apoyarlos y darles aliento,para criticarlos,vejarlos,golpearlos y hasta matarlos está la Robolución, no les hagamos el trabajo,no crees?

Imagen de Anónimo

En cuba lque hace falta son una generacion de hombres dijo un muchacho en un video,repito en cuba lo que hace falta son hombres.

Imagen de Anónimo

A los comentaristas anteriores de nada sirve pelearse entre uds. Mis respetos por todos los presos politicos cubanos. Es hora que se unan y se saquen de arriba estos viejos asesinos que han asesinos do, acarcelado, separado y exiliado generaciones enteras.

Saludos desde Montevideo, URUGUAY

Imagen de Anónimo

Para el digno Ano -29 Dic 20013- 2:24 am.

Que tu haces vivo todavia?. O es que San Pedro te dio permiso?. Ud estuvo preso por mirahuecos, no joda. A ese muchacho hay que respetarlo y ayudarlo a que salga vivo de ese trance, eso es lo que debemos hacer los que estamos con libertad; no seas tan radical, que te veo en la otra acera.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 29 Dic 2013 - 1:08 am...Solo voy a decirte que soy todo lo contrario a lo que piensas....  pEro ahi te la dejo. se hace una huelga de hambre y se llega hasta las ultimas consecuencias, sino, no se hace,Las consecuencias son dos ::OBTIENES LO QUE EXIGES O TE MUERES CON DIGNIDAD...Aprendete esa HOMBRAZO Que este pendejo es un expreso politico..y sabe lo que dice... gracias

Imagen de Anónimo

anónimo de las 12:16 am que clase de comemierda tu éres, seguro q cuando estabas en Cuba eras un pendejón de esos q lo aguantan todo calladito porque no quieren buscarse problemas, si hacen una huelga de hambre y despues deciden pararla está bien hecho,porque esa gente se está sacrificando por estúpidos como tú q solo hacen hablar mojones de los pocos cubanos con un poco de verguenza, vete a dormir y no entres aquí hasta q seas un hombrecito. ALPANPANYALVINOVINO

Imagen de Anónimo

""porque la Seguridad del Estado no cumplió la promesa de liberarlo"""....Pero y quien c... confia en la SE?? Solo uno como el...Hacen huelgas de hambre y cuando la muerte los asecha, plaff, suspenden la huelga porque ""LE PROMETIRON LIBERARLOS""  pobres criaturas opositoras el mundo no los respeta....Yo si, me dan lastima