Represión

EEUU: Legisladores cubanoamericanos piden a Kerry que impida la entrada a Arnaldo y su Talismán

Dichos músicos participaron en el acto de repudio contra Estado de Sats. Los congresistas Ros-Lehtinen, Díaz-Balart, Sires y García invocan una proclama presidencial de 2011.

Washington deplora la detención de disidentes en la Isla.

El "caucus" cubanoamericano del Congreso de Estados Unidos pidió este jueves al Departamento de Estado que niegue la visa al músico cubano Arnaldo Rodríguez, líder de la orquesta Arnaldo y su Talismán, uno de los participantes en los actos represivos de los últimos días en la Isla.

El salsero dijo en una entrevista que tiene prevista una gira por Estados Unidos. Recientemente estuvo en Canadá.

Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Albio Sires (D-NJ) y Joe García (D-FL) invocaron la proclamación presidencial que impide entrar a Estados Unidos a extranjeros que participen en violaciones de derechos humanos.

La carta, dirigida al secretario de Estado John Kerry, cita la información dada a conocer por DIARIO DE CUBA, el miércoles, sobre Arnaldo Rodríguez.

"Espantosamente, estos abusadores de derechos humanos reclaman viajar a Estados Unidos como parte de un 'intercambio cultural'", denuncia la misiva.

La proclamación presidencial, firmada por Barack Obama el 4 de agosto de 2011, se basa en el "compromiso de Estados Unidos con el respeto de los derechos humanos".

"El derecho humanitario exige que el Gobierno sea capaz de asegurar que Estados Unidos no se convierta en refugio seguro de graves violadores de derechos humanos y quienes se dedican a otros abusos relacionados", dice el documento.

La orquesta Arnaldo y su Talismán animó el acto de repudio frente a la sede de Estado de Sats el miércoles. También participó el cantautor Diego Gutiérrez, entre otros artistas que no pudieron ser identificados inmediatamente.

Este jueves, Washington deploró la detención de los disidentes que debían participar en actividades por el Día de los Derechos Humanos en la Isla, informa AFP.

"Deploramos las duras tácticas del gobierno cubano para impedir el reconocimiento pacífico al Día de los Derechos Humanos de la sociedad civil cubana", dijo en un comunicado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

"Estados Unidos aspira al día en que cada cubano, sin importar su opinión política, pueda expresarse libremente sin miedo de hostigamiento o violencia física de su gobierno", agregó.

Detenciones con violencia en Estado de Sats

Ver vídeo

La Seguridad del Estado arresta y golpea a varios activistas mientras usa a adolescentes y estudiantes para formar una turba.

Comentarios [ 81 ]

Imagen de Anónimo

Este pais y sobre todo el sur de la Florida esta lleno de agentes de la Seguridad de el Estado, que vengan dos o tres mas no hace la diferencia.

Imagen de Anónimo

Si quieren ver, quienes son los Artistas Cubanos, vayan a You Tube y busquen el video de Antolin el Pichon, comparandose a si mismo, con el maestro Alvarez Guedez111

Imagen de Anónimo

No se asusten con los Musicos Cubanos, esto no es nada nuevo, se recuerdan del legendario Trio Matamoros, a quienes todos admiramos, y vemos como,  Ejemplos de lo mejor en nuestras musica y a quienes recordamos con mucho carino!!!!!

Bueno, pues, esto que voy a decir aqui, no son ni calumnias ni, inventos, pues puede ser facilmente comprobado, solamente con ir a You Tube y buscar en la Barra. trio matamoros, La Mujer de Antonio, no se quien la escribio, pero la oiran en la Voz de Ciro, Cueto y Miguel, en donde una de sus estrofas, elogia y tira la tahaya, a un dictador Sanguinario, como lo fue Gerardo Machado y Morales!!!!

Mala lengua tu no sigas

hablando mal de Machado

que te ha puesto alli un  mercado

donde llenas tu barriga!!!

Eso fue cuando en Cuba habia un hambre que le roncaba el mango, y las porras Machadistas golpeaban a los opositores, tal y como ahora hacen los Castristas, y su Policia reprimia a mas no poder!!!

Por lo tanto, me atrevo a decir, que los c

 

ubanos, siempre hemos, sido aprovechados y a la mayoria les gusta estar con el de arriba!!!!! Moral, para que!!!! Principios para que ???? Aunque hay grupos de ecepcion a los que toda la otra metralla se une, a la hora del Triunfo!!!!

Por ejemplo, cuando triunfo la Revolucion, cabia preguntarse, como Batista estubo aqui 7 anos, si aqui nadie era Batistiano, !!!!

 

 

a puesto ahi un merca

 

Imagen de Anónimo

Y el Chancho, Puerco, o Cerdo este tal Arnaldo y su talismán, esta entrenado para cantar y golpear a mujeres inocentes? que se prepare por le llegara su día.

Imagen de Anónimo

Sigamos mandando mas dinero y mas paquetes para Cuba! La turba castrista necesita blumers nuevos y zapatos nuevos despues de cada paliza a los disidentes porque se les estropean.

Gentuza! No merecen ni agua.

Hay que guardar las caras y los nombres de los esbirros para cuando les llegue la hora de ponerle su nombre a una guásima. 

Imagen de Anónimo

Pero que hace una bandera venezolana representado a la tiranía contra la oposición cubana ?

Y el Sr Obama horas atrás dando la mano al tirano de Rául . A mi entender me dice que están hablando bajo cuerdas la tiranía  de los Castro y el gob de Obama. Quizás por estas razones no ha recibido de forma oficial en la Casa Blanca a los opositores que han salido como Fariñas, así como lo hizo con Malala que lo creo correcto, pero con los cubanos NO. Fariñas y Berta Soler fueron recibido en casa privada de un tal Mas Santos ya que le interesaba que la comunidad cubana diera plata para la campaña de Obama en el Sur recoger plata para N. Oleans. Fariñas y Berta fuero precisos en los pocos munitos, pero no deja de ser una autocomplacencia de el Mas Santos..    qué pena que Mas Canosa ya no exista en esta vida.!!

Pero si los congresistas no pudieron encontrar un tiempo con  el Presidente para un encuentro con los opositores ..  !!qué van a evitar que entre un mediocre cantante de salsa cubano..

Imagen de Anónimo

La quinta sigue siendo de los Castro. Estos en cualquier momento desaparecen.

Pero sería interesante guardar estos videitos para que todo el chivaterío pase por un juzgado, en el futuro. Y mostrárselos a las futuras generaciones de estudiantes, para que vean lo que estaban obligados a hacer sus predecesores.

Imagen de Anónimo

Esa consigna tiene que se nuestra pero del lado de aca!!!!!!. A los musicos castristas que vienen a miami ....."El que no tenga sangre democratica, el que tenga un corazon represor, el que no se adapte a la idea y el heroismo de un pueblo democratico , no los queremos , no los necesitamos"....!!!!!!!!!!!

 

Imagen de Anónimo

Los musicos son como las prostitutas no tienen principios. Todos quieren venir aca y despues van de regreso a criticar a loe que vivimos aqui.  No voy a ver a ninguno de ellos.  El hombre sin principios es peor que una perra con dengue, y como hay de esos en Cuba.

Imagen de Anónimo

QUE PERRO LAMEBOTAS EL GUAJIRO ESTE. ESOS SON LOS ARTISTAS CUBANOS, NO TIENEN VERGUENZA.