Lunes, 21 de Agosto de 2017
02:42 CEST.
Represión

La Seguridad a los argentinos detenidos: 'Cuba no es el mundo'

Pedro Robledo y Valentina Aragona, miembros de Propuesta Republicana (PRO) en Argentina, fueron arrestados por su intención de participar en el encuentro organizado por Estado de Sats. (Infobae)

Comentarios [ 73 ]

Imagen de Anónimo

Me da mucha pena que hayan pasado por esto pero a la vez me alegra que cosas así sucedan para que sepan que es el G2 en Cuba, y así como los trataron a ellos a los cubanos nos tratan peor.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Dic 2013 - 2:47 am. Pero Che, que imbecil eres!, ellos en ningun momento dicen que se encuentran a los disidentes 'por casualidad', ellos iban a participar en el evento convocado para celebrar el dia de los derechos humanos; pero se toman el primer dia para disfrutar de las playas cubanas y tambien conocen 'por casualidad' a otros cubanos que les hablan de la realidad de cuba, no seas boludo tu!, y no vengas aqui a confundir!, TODO lo que ellos dicen es perfectamente creible! los que si tienen mucho que ocultar y por eso ni les presentan orden de arresto, ni les estampan el pasaporte, etc, son las autoridades terroristas castristas!

Imagen de Anónimo

Arrogancia disfrazada de ingenuidad... Ellos son unos estudiantes "normales", "del montón", que van a Cuba "por 3 días", y se pasan el primero en un cayo, después regresan a La Habana y se van a Ciego de Ávila, que está al doblar de la calle Toyo, y regresan el mismo día (en taxi... que pastón!!!), y claro salen a las calles, van a la Universidad a hablar con la gente normal y AHÍ se topan "casualmente" con dos o tres disidentes de los más perseguidos... Pero ché, no sean boludos... así no se cree la historia nadie. Hasta el moderador lo cuestiona cuando dice: "qué extraño, yo estuve en Cuba y recorrí no se cuántos miles de kilómetros y nadie me detuvo..." 

Imagen de Anónimo

yo no se si ests chicos en 2 o 3 dias puderon saber tanto de Cuba, como para tener esos criterios, lo que si les puedo asegurar, es que yo, despues de 40 añoa de vivir en CUBA cuando llegue a Europa, en 2 dias, supe que perdi los mejores años de mi vida, viviendo para complacer a un Cesar propietario de todo.

Imagen de Anónimo

Todo muy bien, hasta que llego la respuestas de ellos en contra del 'bloqueo', se ve que no saben nada de EL!Deberian estudiar mas a fondo el origen de EL y las condiciones que exige EEUU para su levantamiento.Deberian saber que NO es un 'bloqueo' porque cuba comercia con mas de medio planeta no en valde le debe dinero a las veintemil virgenes, es un embargo y es un asunto bilateral.Deberian saber que ese embargo excluye los alimentos y las medicinas.Deberian saber que el levantamiento del embargo no garantizaria necesariamente prosperidad para el pueblo cubano, solo una leve mejoria que el desgobierno cubano aceptaria para evitar que la hoya explote. Que cualquier ayuda internacional, incluso las donaciones, son repartidas y a veces cobradas por el gobierno con caracter discriminatorio: primero para aquellas personas que estan con 'la revolucion', los disidentes son expulsados, marginados y obligados a morirse de hambre.Asi como fueron a los hospitales y a las escuelas para descubrir el mito de la revolucion, deberian investigar un poco mas sobre la leyenda del bloqueo!

Imagen de Anónimo

Lo mas triste es que son los cubanos los que mas regresan a Cuba, no solo para llevar comida y medicina a la familia,sino para demostrar "LO BIEN QUE VIVEN " en USA .

Imagen de Anónimo

Jose Alejandro 13 de dic 2013 3:00 PMQue pena lo que le ha sucedido a estos dos jovenes Argentinos, y que  burros y estupidos son los que por la seguridad del gobierno actuaron y mucho mas son los que orientaron hacer tan indignante accion.No hay duda en ese Gobierno no hay cabeza, ellos mismos cada vez hacen mas por destruir al pais y dividir a los cubanos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Dic 2013 - 1:22 pm: por que he de salir a explorar el mundo? Ya eso lo hicieron Colon, Magallanes, Hernan Cortez y otra veintena mas hace varios siglos.Si te refieres a viajar, lo he hecho a casi una veintena de paises por mi trabajo; pero llego a la conclusion de que los EE.UU es el pais mas libre y lider del mundo por lo siguiente: Ninguna otra nacion recibe una inmigracion tan abundante y variada (proviene practicamente del mundo entero) como los EE.UU, para aqui viene hasta de los paises que creen ser rivales de EE.UU en ser mejores.Me importa un pedo tus estadisticas, lagañerismo ideologico o lo que diga tu supervisor del G2. Cuba es un feudo estalinista de cualquier forma que lo mires y EE.UU es lo mas cercano que existe en el planeta al paraiso terrenal, aun cuando este lleno de defectos.

Imagen de Anónimo

Yo como cubano voy a dejar aqui mi granito de arena.  Me alegra ver que dos jovenes valientes sean capaces de defender lo que tantos jovenes cubanos de dentro y fuera de Cuba no. Que muestren un interes por un pueblo que no es el suyo y por una causa que no es la suya, a no ser por la de derechos humanos, que debe ser la de todos.  Cuba necesita mas turistas, ojala fueran 1000 millones de turistas al ano, porque estoy seguro que en vez de unos cuantos casos, serian miles como estos. No por gusto Fidel no quiso nunca dar entreda a otra moneda, al turismo, al intercambio entre turistas y gente real, sabia que esto pasaria.  Abajo la dictadura carajo.  

Imagen de Anónimo

Es una pena que la generacion que lucha para hacer Cuba Libre esta decayendo y rápido. La nueva generación no quieren saber de politica y quieren ir a la Isla( sino no han ido ya). Mi consejos es que traten de vivir feliz lo que les queda de vida  porque esta conflicto quizas no le vean resuelto en su tiempo de vida y pasen el resto de sus vidas amargados y sin volver a Isla. Consejo Sano. Saludos