Represión

Santiago de Cuba: Dama de Blanco operada de urgencia tras una pateadura de la Seguridad

Archivado en:

La Dama de Blanco Arlenis Pérez Alarcón tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Militar de Santiago de Cuba como "consecuencia de la pateadura que oficiales de la policía política le dieron", denunció el exprisionero político José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba.

Ferrer dijo en declaraciones a Radio Martí que unas 40 mujeres fueron "brutalmente golpeadas" durante actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La jornada dejó en el oriente de la Isla más de 130 detenidos de la UNPACU y otras organizaciones opositoras, según el activista. También simulaciones de ejecución y "asaltos a viviendas" en los que el régimen empleó gases lacrimógenos.

El caso de Pérez Alarcón "da una imagen precisa de hasta donde es la violencia contra estas mujeres pacíficas", consideró Ferrer.

Pérez Alarcón fue golpeada junto a una veintena de Damas de Blanco que conmemoraba en el reparto de Altamira, Santiago de Cuba, el Día de los Derechos Humanos.

Tendría "órganos afectados por golpiza", advirtió en Twitter Anyer Antonio Blanco, activista de la UNPACU que se encuentra en Miami.

Está "grave", agregó Blanco. "Vecinos dicen que la reventaron por dentro".

Otra Dama de Blanco, Damaris Castillo, "está en cama" tras la "brutal golpiza" que recibió, aseguró Blanco.

José Daniel Ferrer denunció "asaltos a viviendas de opositores pacíficos" de la UNPACU, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y otros grupos opositores. "Usaron gases lacrimógenos y golpearon" a activistas en Santiago de Cuba, en Mafo (municipio de Contramaestre), la localidad holguinera de Velasco, en Puerto Padre (Las Tunas) y otros lugares del oriente de la Isla.

"En el caso de Mafo emborracharon a los miembros de las parapoliciales brigadas de respuesta rápida y estos arremetieron con piedras y armas blancas" e hirieron a varios activistas, dijo Ferrer.

En un informe, la UNPACU dijo que la activista Mercedes Domínguez necesitó 15 puntos en la mano derecha por la herida que recibió. Asimismo, Arnoldo Lozada fue herido en la rodilla, Elianne de la Paz, Yoandris Verane heridos en la espalda y mano derecha, respectivamente, y el menor de 13 años Josué Sardiña en el abdomen y la pierna derecha.

Los operativos incluyeron además "el robo de las pertenencias de los activistas, dinero, cámaras fotográficas, de video, celulares, etc.", dijo la organización.

Alertó que los efectivos del régimen amenazaron con fusilar a activistas detenidos en la vivienda de Ovidio Martín Castellanos, coordinador de la UNPACU en Santiago de Cuba, y "llegaron a simular" ejecuciones.

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, las Damas de Blanco fueron uno de los grupos más castigados por el despliegue represivo del régimen el pasado martes, en el Día de los Derechos Humanos.

En La Habana, decenas de mujeres fueron hostigadas por una turba convocada por la Policía y la Seguridad del Estado, al intentar reunirse en la céntrica heladería Coppelia para realizar una marcha.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Cesar Deluzuriaga

Esto no es nada nuevo en Cuba, los esbirros estan a la orden del dia, y gratis, no importa quienes sean l0 mismo las mujeres (indefensas) que a los hombres, el salir a las calles por cualquier motivo ,como este el de Los Drechos Humanos " es presisa---mente la oportunidad que tienen esta chusma del gobierno para justificar su trabajo.Esta actitud del pueblo de demostrarle al gobierno que no les temen, es una preocupacion del re'gimen, que ya no sabe que hacer para evitar que otros paises se enteren de que el pueblo ya no los quiere,y por eso luchan por su libertad, libertad.

Imagen de Armienne la Puta

Que lindo se vería un coctel Molotov explotando en medio de una de esas brigadas y achicharrando a 10 esbirros. Seguro que en lo adelante pensarían más ir a reprimir.

Imagen de Anónimo

Los comunistas o socialistas como les llamen no creen en Dios; pero la conciencia de ellos si les esta golpeando el cerebro cuando están solos y esos que en este comentario hablan de bochornoso no han comprendido o no son conciente del significado bochornoso, porque lo que sí es BOCHORNISO es querer tapar el sol con un dedo y decir que la CIA y mercenarios son ese pequeño grupo de cojonudas.

Imagen de Anónimo

Quisiera saber cual es el papel de todos aquellos que leen diario de Cuba para decir que todo lo que se ve aqui no son manifestaciones pacificas. Si los miles de disidentes de la isla trabajan para la CIA o el gobierno americano, y son llamados mercenarios, entonces ustedes que son??? Para quien trabajan, a quien informan??? Ustedes son los verdaderos mercenarios. Por que leen este diario? Dediquense a leer el granma y juventud rebelde porque eso es lo que se merecen. Partida de ciegos, ignorantes. Mercenarios del castrismo. Merecen morir en la miseria

Imagen de Anónimo

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.” “Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.”

Imagen de Anónimo

Nunca he tenido la suerte de ver una manifestacion de las damas de blanco por lo que no tengo la certeza de que el modo en el que reclaman sus derechos sea o no el adecuado; de lo que no me cabe ninguna duda es que son tremendamente valientes, pues alzar la voz en una sociedad tan reacia a escuchar opiniones divergentes con el discurso oficial, es un tremendo mérito.La censura gubernamental no se escribe en panfletos como las consignas que nos inundan, pero de que se respira y se siente es algo innegable, y si lo duda, mire la cantidad de opiniones anónimas que inundan este foro, eso es algo que habla por si solo.... Entonces, BIEN x las de blanco!

Imagen de Anónimo

Uso la represion,es decir son policias desarmados que conducen a los que crean  DESORDENES PUBLICO y despues lo sueltan,Esa es la represion,en cambio en otros paises dan palo, lanzan balas de goma,gases lagrimogenos lo llevan a las carceles,la policia esta armada hasta los dientes y eso no es represion.El mejor ejemplo de eso es los EE:UU.

Imagen de Anónimo

Porque todo eso es mentira,fijate si es asi que nunca se ve a un policia dandole  golpes a un decidente,solo muestran los golpes,si esas cosas sucedieran como se comenta,hace ratos que ya estuvieran los detractores con el poder mediatico que tienen haciendo de la suya.

Mientra que ustedes estan en esas manipulaciones que por lo general son pagados:Cuba  esta cambiando , Obama esta reflexionando y ustedes estan tratando de crear conflixtos en tiempos variados.Por favor consulten su conciencia que la tienen bastante sucia

Imagen de Anónimo

       Para ese anonimo que dice que USA y la CIA estan detras de las manifestaciones pacificas (insinuando que la actitud del gobierno es correcta):Si tu me quitas a libertad yo no tengo que ir a la CIA a preguntarle para que me de idea sobre que debo hacer.Si tu me mantienes en la miseria y me adoctrinas a mis hijos y me obligas a simpatizar con tu gobierno que yo no quiero DURANTE 50 y tantos anhos,yo no necesito ponerme de acuerdo con USA para coordinar una protesta,yo simplemento TE PROTESTO DIRECTAMENTE A TI y ya.Y asi sucesivamente.Si tu encarcelas a un familiar mio porque te esta reclamando la democracia que tu le quitaste y los derechos que tu le violas cotidianamente,yo no necesito coordinar nada ni con USA ni con la CIA.Ese argumento tuyo esta gastadisimo y no se lo cree nadie.Pero ademas la Seguridad esta de acuerdo contigo y Castro va a estar de acuerdo contigo.Pero la aplastante mayoria de los cubanos JAMAS va a estar de acuerdo contigo.Eso es vivir de la politiqueria.Exactamente la especialidad de los Castro.

Imagen de Anónimo

Si marchar por las calles con un gladiolo en la mano, sin ni siquiera interrumpir el trafico no se puede clacificar como 'manifestacion pacifica' entonces Yo no se a que se le puede llamar manifestacion pacifica! Si alguien pide con toda hipocrecia y cinismo tener "una gota de decencia" deberia reconocer que es matematicamente imposible que  en una sociedad moderna todas las legislaciones se aprueben en un parlamento por unanimidad!, El hecho de que en cuba sea asi, es solo muestra de hasta donde llega  la doble moral de los cubanos, y el miedo implantado por una de las dictaduras mas larga de toda la historia. El regimen cubano siempre utiliza la misma tactica que a  este punto de la historia esta tan gastado que solo los ilusos, imbeciles o hipocritas se creen el cuento de mercenarismo. El desgobierno de los castros, primero presiona a los disidentes para tratar de persuadirlos que desistan de su lucha, luego los extorcionan tratando de ahogarlos economicamente: los botan de sus trabajos y les hacen imposible  sustentar a sus familias por otros medios, buscando siempre una escusa para  acusarlos de actividad economica ilicita o recibir dinero del extranjero. En el primer caso tratan de ver que es un delincuente comun, en el segundo caso un mercenario.