Un aguacero acaba con el acto represivo contra Estado de Sats

Un aguacero desmontó este miércoles el acto represivo organizado por el régimen frente a la sede de Estado de Sats para dificultar la celebración del Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU, informó a DIARIO DE CUBA la directora artística del proyecto independiente, Ailer González.

Por otra parte, fueron liberados sin cargos, tras varias horas de arresto, el director de Estado de Sats, Antonio Rodiles, el bloguero Walfrido López, el periodista independiente Calixto Martínez, el músico Gorki Águila y los artistas Kizzy Macías y Aldito Menéndez.

"Ellos (las autoridades) habían anunciado que iba a tocar La Revé y Arnaldo y su Talismán; de hecho habían traído bafles más grandes para reforzar el audio ya altísimo que tenían, pero comenzando a tocar Boris (Larramendi) ha empezado a caer un palo de agua súper fuerte… y se acabó el acto de repudio… todo el mundo corriendo, tapando las cosas", relató González.

Un concierto de Larramendi, residente en España, cerró el evento de Estado de Sats el miércoles por la tarde, tras dos días de fuertes operativos policiales para impedir la llegada de participantes.

El régimen cerró varias cuadras al tráfico, colocó frente a la sede del proyecto independiente (ubicada en la vivienda de Rodiles) altavoces con música y envió niños pequeños para lo que el Twitter de la Seguridad del Estado describió como "actividad recreativa".

Rodiles fue detenido el miércoles por la mañana tras salir de la casa a filmar lo que estaba lo ocurriendo, según explicó a DIARIO DE CUBA Larramendi. Junto a él fueron arrestados Calixto Martínez y a la artista Kizzy Macías, de OMNI Zona Franca.

El músico Gorki Águila y el artista Aldito Menéndez fueron detenidos al intentar llegar a la vivienda. La misma suerte corrieron decenas de simpatizantes del proyecto, pero la mayoría fue puesta en libertad rápidamente.

El Twitter de la Seguridad del Estado acusó a Rodiles de "agredir e insultar" a los niños llevados por el régimen frente a su casa.

El miércoles, poco antes de ser detenido, el director de Estado de Sats criticó en declaraciones a DIARIO DE CUBA el uso de menores en actos represivos disfrazados de celebración.

"Hoy los niños son incluso más chiquitos que ayer (martes). Ayer eran de siete u ocho añitos, hoy vinieron como de cinco o seis añitos", dijo Rodiles. "Ahí los tienen saltando, manipulándolos".

"Los altoparlantes reproducen reguetón", música de "Gente de Zona y Descemer Bueno, los niños se remenean, grotesco panorama", dijo por su parte, en Twitter, la artista Lía Villares.

A la casa de Rodiles pudieron llegar cinco estudiantes norteamericanos que participan en el proyecto Semestre en el mar.

"Estaban azorados con lo que estaba ocurriendo. No podían creerlo, porque están muy desinformados sobre lo que sucede en Cuba", dijo Ailer González.

Los estudiantes hicieron preguntas a los asistentes y se comprometieron a distribuir la información entre el resto.

El Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU coincidió con el aniversario 65 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Entre los detenidos por intentar asistir estuvieron también los jóvenes activistas argentinos Pedro Robledo y Valentina Aragona, miembros de Propuesta Republicana (PRO), que lidera el político y empresario Mauricio Macri. Ambos fueron deportados.

Rodiles: Se necesita mucha solidaridad de la comunidad internacional y el exilio

Ver vídeo

El director de Estado de Sats relata la golpiza y arresto de varios activistas, incluido él. 

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Es que hasta parece Diosito se esta poniendo de nuestra parte. !!Ojalaaa!!! con estos cubanos tratando de derle color a la vida en nuestro pais ya hace 55 anos estamos viviendo en gris sin comida, sin ropa, solo respondiendo a la vida gris de 2 viejos que no necesitan mas nada para vivir que (ellos si) comer y dormir y sojusgar a 11 millones de personas con deseos de vivir 

Imagen de Anónimo

Si me dijeran, pide un deseo....yo pediria las cabezas del Punto Cero....

Imagen de Anónimo

Que nefasta la idea de utilizar a los más indefensos de la sociedad para semejante bufonada.   En un país democrático, la dirección del órgano represivo (en este caso el Minint) seria llevada ante los tribunales, y las cabezas rodarían.  Es muy irresponsable utilizar a menores de edad en situaciones que pueden tener un desencadenamiento violento, no olvidemos que las fuerzas represivas están armadas hasta los dientes (por muy entrenadas que están las mismas, a cualquiera se le va un tiro).

Imagen de Anónimo

.......no va a pasar nada!!!!.....si pasa algo sera lo de siempre: nada!!!!!..............

Imagen de Anónimo

oe Lapon, tanto que te haces el friki te dechavaste con la trova bisca esa, cojiste cero, no pasaste , descargaste patras, eres un fresón

EL MUSTAINE

Imagen de Anónimo

La Revolucion, no la acabara nadie, es como Chacumbele, que el mismo se mato, con sus estupideces, E.P.D. La Revoliucion, con Fidel y Raul, y sus aguantapatas Muertos de Hambre!!!

Imagen de Anónimo

En  esta lucha todo vale, denuncias, fotos, videos, solidaridad, brujeria, pedidos al mas alla, al mas aca, etc., en esta corrieron con el agua, en la proxima vamos a ver.

Imagen de Anónimo

?Si me dijeran? Pide un deseo. Yo pediría un rabo de nube.. que se llevara lo feo y nos dejara el querube. Y eso fue lo que ocurrió. Es Cuba que no aguantó más tanta ignominia. El Lapón Libre.

Imagen de Reinerio R.P.

¡ Bravo  ! 

      

G.E.N.I.A.L.

Imagen de Carlos L.

Diosito se encargo de aguarles la "fiesta" a los esbirros castristas