Represión

Elizardo Sánchez: 'Mucha violencia policial' en el Día de los Derechos Humanos

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) calcula que en el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado este martes, se produjeron en la Isla entre 100 y 150 detenciones de disidentes, la mayor parte temporales, aunque aún son cifras no definitivas.

"Preliminarmente (hubo) entre 100 y 150 detenidos, sin contar otras formas de hostigamiento o actos vandálicos. Hubo mucha violencia policial a lo largo del país", dijo a EFE el portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez.

El activista afirmó que la represión fue particularmente tangible en La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Villa Clara y en Pinar del Río, y agregó que el grupo continúa "completando los datos" y verificando los nombres de los arrestados.

Sánchez denunció que el martes las autoridades "cortaron" teléfonos fijos y celulares de los disidentes y muchos quedaron incomunicados, lo que se ha dificultado conseguir datos definitivos de los episodios de represión.

No obstante, indicó que la mayoría de los detenidos ya fueron excarcelados entre la tarde y la noche de ayer, y este miércoles por la mañana solo quedaban "un puñado de opositores bajo arresto".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

ABAJO EL CASTROFASCISMO !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Por fin escribió algo la Prensa Extranjera!