Represión

Gala 'Puños Arriba': Los raperos se imponen y el Instituto de la Música rectifica

Archivado en:

Unos treinta músicos protestaron frente a esa institución contra la prohibición solapada del evento.

Unos treinta artistas del movimiento hip hop se manifestaron este martes "contra la censura" en las inmediaciones del oficialista Instituto Cubano de la Música (ICM) y consiguieron que el organismo rectificara.

Michel Matos, del grupo productor Matraka, y Soandry, de Hermanos de Causa, del evento Puños Arriba, exigían una respuesta al ICM por la prohibición solapada de la gala Puños Arriba, previsto desde hace meses para el 12 de diciembre.

El evento, en su edición de 2013, tras ser desplazado del cine Riviera y del América, había encontrado un espacio con capacidad para 2.000 participantes en la carpa del circo, situada en 112, entre Quinta y Tercera, en Playa; donde lo único que les exigían era un contrato firmado por la institución que los representa, la Agencia Cubana de Rap.

Sin embargo, a una semana de la gala, la Agencia y el Instituto de la Música, en boca de su vicepresidente, decidieron cambiar el lugar por el cine Avenida, que, además de no tener capacidad suficiente, tiene conocidos problemas técnicos. El trabajo de diseño escenográfico y de promoción realizado quedarían ipso facto desechados.

El ICM argumentó "un problema de seguridad", "no tenemos control sobre el lugar".

Soandry y Michel Matos estaban convencidos de que se trataba de una maniobra para quedarse con el evento, tal como sucedió con el secuestro de Rotilla. 

"Detenidos o manifestándonos", afirmó Michel Matos, quien dijo además que, en caso de detención, comenzará una huelga de hambre, porque  él "no le come nada a esa gente".

Primeramente, un vicepresidente del ICM pidió hablar solo con los manifestantes "que pertenecen" a la Agencia del Rap, pero los organizadores de la protesta rechazaron la idea.

Luego, el organismo acordó celebrar la gala tal y como estaba programada inicialmente: en la carpa del circo, situada en 112, entre Quinta y Tercera, en Playa, el día 12 a las siete de la noche.

Protesta de raperos por la gala 'Puños Arriba'

Archivado en:

Unos treinta músicos protestaron frente al Instituto de la Música contra la prohibición solapada del evento.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Hay que unirse 

Imagen de Anónimo

Muchas Felicidades Muchacho!!!!

Que bueno que lograran lo que se propusieron.

Una vez mas, las huelgas dan resultados. Ellos le dicen manifestaciones, pero en realidad son huelgas!!

Asi hay que hacer!!! EXIGIR lo que nos corresponde!!!

Les deseo que su concierto tenga mucho exito y que asistan sus mas de dos mil seguidores!!!!

A EXIGIR, a DEMANDAR, a LUCHAR!!!!!

Imagen de Anónimo

Bravo por ellos, cuando hay hombre y mujeres como estos, el dictador tiembla. Candela a la olla pa que explote.

Imagen de Anónimo

Al menos los raperos tienen la valentia q muchos musicos no tenemos para manifestarnos de igual manera ante las "leyes" explotadoras del Instituto para con los musicos, asi como de sus empresas aliadas, ladrones a manos llenas.

Imagen de Anónimo

pues muy bien ,,,,por algo hay q empezar,,,,asi empezo polonia y etc,,,desde luego es muy facil decir q esto esta bien viniendo desde alguien q esta fuera,,,hay q estar alli dentro viviendolo para aguantar toda la presion,,,represalias y el miedo q han inculcado durantre decadas,,,,pero quien nada tiene no tiene nada q perder,,,y el pueblo d cuba en un futuro por poco q tenga no tendra menos q ahora,,,,el gobierno cubano solo tiene dos armas,,,el miedo y la ignorancia d la gente,,,vamos a ganarle con inteligencia que ya llevan muchos años burlandose d la buena fe de su gente,,,vivan todos los q luchan por una cuba en libertad,,,

Imagen de Anónimo

Esa olla no coje presión en años, después del hueco que le hizo su eminencia, el traidor de la Patria ...

Imagen de Anónimo

No es por nada, pero en Cuba los unicos que protestan son negros

Imagen de Anónimo

Y la olla sigue cogiendo presion...

Imagen de Anónimo

Que bueno que comiencen a movilizarse, porque si esperan por fuerzas externas....estan perdidos. 

Imagen de Anónimo

EL RAP ES GUERRA!!!!!!