Represión

Los CDR inician su 'ejercicio' contra las 'conductas antisociales' a pocas horas del Día de los Derechos Humanos

Exiliados y organizaciones internacionales alertan sobre la anunciada persecución de quienes asistan al encuentro convocado por Estado de Sats.

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), el mayor sistema de delación y control social del régimen, ponen en marcha este lunes su "Primer Ejercicio Nacional" contra las "indisciplinas sociales", que se desarrollará hasta el 22 de diciembre.

El ejercicio arranca a pocas horas de la celebración, este 10 de diciembre, del Día de los Derechos Humanos, para el cual activistas de la disidencia interna suelen programar actividades, invariablemente reprimidas por el Gobierno.

Según el diario oficial Granma, el ejercicio busca fortalecer "las acciones para prevenir, combatir y eliminar la corrupción, las ilegalidades, los delitos y las conductas antisociales", en las cuales el Gobierno incluye las actividades de la oposición.

Participan, además de los CDR, la oficialista Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU, controlada por el Gobierno).

Granma dijo que unos 8.405 "dúos de estudiantes universitarios" (16.810 jóvenes) serán enviados a los "barrios con mayores complejidades" para que "ayuden a reflexionar, intercambiar, a proponer acciones y a estimular a aquellos que mantienen una actitud digna en el barrio, demostrando así la unidad de las fuerzas revolucionarias".

Antes de iniciar el ejercicio, los dirigentes de las organizaciones participantes tuvieron reuniones con altos funcionarios del régimen, cuyo contenido no fue divulgado por los medios de prensa oficiales. Según Granma, los jóvenes recibieron además "capacitación" con discursos de Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista.

A medida que se acerca el Día de los Derechos Humanos han aumentado las denuncias de activistas de la disidencia interna sobre amenazas de la Seguridad del Estado. Decenas de opositores y Damas de Blanco fueron detenidos este domingo u obligados a permanecer en sus casas.

El proyecto independiente Estado de Sats, que para el martes y el miércoles ha convocado en La Habana el Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU, informó de "visitas" a sus integrantes y simpatizantes para advertirles que no asistan, e incluso del arresto de varios activistas.

La bloguera Regina Coyula dijo que el pasado 5 de diciembre recibió dos de esas "visitas", una de la Seguridad del Estado y otra de vecinos enviados por esta, para advertirle que recibirá represalias si intenta participar en el encuentro.

"Fueron enfáticos: 'No permitiremos la actividad'", dijo Coyula en su blog. Añadió que los agentes del régimen le dejaron un "mensaje muy claro: 'Si vas, te detenemos'".

"El pueblo de Cuba sabrá responder, con la fuerza moral que le infunde la verdad, a estos nuevos intentos de desestabilización, sean de la generación que sean, lo mismo en la web que en las calles", escribió por su parte en su blog el vocero oficial Manuel Henríquez Lagarde.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, que colabora en la organización del encuentro junto al foro independiente Nuevo País, pidió a "los mecanismos internacionales de defensa los derechos humanos y a la opinión pública internacional (…) que estén atentos ante la 'represión anunciada' en víspera de la celebración del día internacional de la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

La organización recordó que La Habana fue recientemente admitida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Cualquier acto de intimidación, boicot, represión o arresto para evitar la celebración de la Declaración Universal, es una reafirmación para quienes advertimos que la admisión de Cuba al Consejo era poner al 'zorro a cuidar del gallinero', y deja en evidencia a quienes quieren ver algún tipo de apertura o voluntad de cambio en un régimen que, si ha cambiado algo en medio siglo, ha sido para que todo se mantenga igual".

Por su parte, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede en Buenos Aires, llamó a los medios de comunicación "a estar alertas" durante los días 10 y 11 de diciembre ante las posibles represalias contra Estado de Sats y los participantes en el Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU.

CADAL pidió al canciller argentino, Héctor Timerman, "que haga valer el declamado liderazgo internacional de la Argentina en Derechos Humanos, reclamándole al régimen de los hermanos Castro que se respete el derecho a la libertad de reunión y expresión en Cuba", y que como presidente de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) La Habana cumpla "con el objetivo de promover la democracia y los Derechos Humanos".

El centro llamó además a los diplomáticos extranjeros en La Habana a asistir al encuentro de Estado de Sats para brindar "reconocimiento y protección internacional a sus asistentes".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

     Estos comunistas son como el macao de la frase cubana, ni dándoles candela dejan al pueblo en paz para celebrar lo que le de la gana. Timba, que ya no nos dejan ni respirar. La gente terminará como los taínos y siboneyes que habitaban la isal de Cuba en 1492 y que se suicidaron por las atrocidades que cometían con ellos los conquistadores españoles (con jugo de yuca). ¿Será que Fidel y Raúl fueron algunos de aquellos asesinos de infelices indios y reencarnaron en estos demonios comunistas que gobiernan Cuba desde 1959? , Ya verán que en cualquier momento terminan por quemar a los cubanos en la hoguera como a Hatuey si no afirma cada cubano que cree en Fidel, Raúl y la Revolución. Lo de la universidad y sus estudiantes yendo a dar charlas es puro teatro. Por dentro, la Seguridad del Estado, sabe que todos esos estudiantes están deseando pitar también de Cuba si no se cae el comunismo rápido. Esos estudiantes saben que allí no hay nada que hacer. Tienen más de cuatro dedos de frente.

Imagen de Anónimo

Ahi,tienen el coste de estudiar en la universidad cubana,SER CHIVATO Y REPRESOR A LA FUERZA O NO PISARAS LAS PUERTAS DE UNA UNIVERSIDAD JAMAS¿Iran esos 16 mil estudiantes de forma conciente y voluntaria a repartir amenazas,golpes y chantajes por todos los barrios?por supuesto que no,es incluso posible que les toque chivatear,delatar y reprimir hasta su propia familia,pero ese es el plan bien diseñado por la satrapia insolente,dividir,desarticular,destruir las bases de la sociedad,que es la familia, hasta los cimientos.Ese es el basamento de su filosofia,dividirnos,trasaldar el odio que ellos profesan a este pueblo mediante la utilizacion chantajeada la propia familia,crear la desconfianza,alimentar la traicion,desmembrar la base de sociedad mediante el terror utilizando a sus propios miembros,de padres a hijos,de hermanos a hermanos,de pariente a pariente,de vecino a vecino,de compañero de estudio o trabajo a compañero de estudio o trabajo.Utilizan metodos oscurantistas,agotados y terroristas para dominar la situacion interna,pero no se dan cuenta que hoy las redes sociales no los perdonan y que lo que ellos mas o unico cuidan es su imagen hacia el exterior y aqui se les desnudan,siguen enclasustrado en aquel pasado donde teniamos que aceptar lo que nos ponian en un periodico como unica y real verdad,nos llenaban y apisonaban en el cerebro una berborrea manipulada y tergiversada,no se dan cuenta de su gran error,la prepotencia y el odio los mata._el bobo alipio

Imagen de Anónimo

VIVAN LOS CDR.VIVAN LOS CDR.VIVA LA FMC.

Imagen de Anónimo

     "Candela al jarro, hasta que largue el fondo". La frase resume, lo que la inteligencia del cubano tiene que hacer en estos casos. Y de manera silenciosa, sin que nadie se entere quién fue el que quemó el jarro con las cabezas del dragón rojo dentro. Sólo así podremos celebrar el cumplimiento de los Derechos Humanos en Cuba: quemando bien el jarro, dondequiera que esté el fogón. Para ir acabando con todos los jarros que nos molestan en la cocina. Candela por los siete costados a la fábirca de los jarros, que ya verán como acabamos con ellos.

Imagen de Anónimo

Como lo ven, resulta ser que hablar de derechos, de libertad de expresion resulta ser una conducta antisocial, es tener indisciplina  social, ya lo ven TONTOS DEL HUNIVERSO como son los cambios que se estan produciendo en Cuba. Eso no cambiara jamas mientras estos dictadores esten en el poder.

Imagen de Anónimo

En Cuba, pregunten todos en alta voz: Porque un gobierno del pueblo y para el pueblo, celebrar el dia de los DH puede ser una indiciplina social, inclusive cuando su maximo dirigente,  seguramente triste y adolorido asiste al entierro del Sr. Mandela, indiscutible heroe y ejemplo de la lucha planetaria por los Derechos Humanos. 

Imagen de Anónimo

Traducción : "Le ordenamos a todas las tropas paramilitares, la chusma, los criminales, los chivatos y agentes de la seguridad del estado con acmisetas del contingente "Blas Roca", que recojan sus cabillas y palos, y se mantengan alerta, par empezar las golpizas  y a patear mujeres en cuanto haya un ciudadano que asome a protestar por la esclavitud a los que los tenemos sometidos.." Firma: El cagandante en jefe y su títere dictador Raúl Castro.

Imagen de Anónimo

Una pregunta:

En que municipio haran esa obra de teatro, por favor, quiero verla, unpaco, mantennos informados, te lo vamos agradecer, abajo esa tirania que acabo con nuestro pais.

Imagen de Anónimo

Veremos que reporta la Prensa Internacional acreditada en ese pais..................