Represión

El régimen expulsa del trabajo a un médico líder del MCL

'La sanción laboral es una decisión política destinada a castigar con la marginación social y económica', denuncia la organización.

El régimen expulsó este jueves de su trabajo en Velazco, Holguín, al médico Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y una de las figuras más visibles de la organización dentro de la Isla en estos momentos.

En un comunicado publicado en su sitio en internet, el MCL denunció que la Seguridad del Estado ordenó la "separación definitiva" de Cardet como profesional de Salud Pública.

"La sanción laboral es una decisión política destinada a castigar con la marginación social y económica. El Dr. Cardet es padre de dos niños. Los salarios de él y de su esposa, aunque miserables, son sustentos para la familia", dijo la organización.

Añadió que acciones como estas tienen "el objetivo de paralizar" la actividad "cívica y pacífica en pro de conquistar los derechos para todos los ciudadanos".

Cardet, que trabajaba en un puesto médico de la localidad de Velazco, "es un especialista, un profesional querido y respetado por todos sus pacientes. Ahora no puede ejercer su profesión en su pueblo ni en ninguna parte de Cuba, donde cada día es mayor la escasez de médicos", dijo el MCL.

"El Gobierno demuestra su desprecio por los ciudadanos y le niega su derecho al trabajo a un excelente doctor", añadió.

Alertó de que "este paso puede ser el inicio del recrudecimiento de una ola represiva contra la familia Cardet y los miembros del MCL".

En un audio difundido por el MCL Cardet calificó de "atropello" la medida. "Todos saben acá en Cuba que no es posible trabajar de manera independiente, al menos a lo que se refiere a la asistencia médica".

Dijo que quiere "continuar trabajando, prestando servicio a las personas que más lo necesitan, ahora que el Gobierno ha comenzado a sacar nuevamente, masivamente a profesionales de la salud" hacia otros países, independientemente de las necesidades de la Isla.

En Cuba "hay crisis de atención primaria sobre todo hay epidemia de cólera, hay dengue, hay una realidad muy impactante, y precisamente en este momento me quieren imposibilitar ejercer mi profesión", se quejó.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Esa es la forma de operar de los cagalitrosos castristas, lo mismo le estan haciendo a la ex-delegada "Avila": los marginan, los aprietan para que se mueran de hambre, algunos no soportan y se van al exilio (principalmente para proteger a sus familiares) otros se ponen en el 'invento' y cuando los piyan los meten preso por "actividades economicas ilicitas"

Imagen de Libertad Para Cuba

continuación: Como dato adicional, me cuenta lo asombrado que estubo porque no solo lo ayudaron con pasajes, hospedaje, alimentación, atención de salud, dinero en efectivo y búsqueda de trabajo. además le equiparon un depto completo y al final, cuando decidió mudarse y vivir de su trabajo, le regalaron todos los muebles y electrodomésticos que tenía el apartamento. 

Me dice, gracias a los seguros ahora tengo una vida decente, pero nunca la busqué. Todo fue gracias a ellos.

Imagen de Libertad Para Cuba

Mira "Anónimo - 6 Dic 2013 - 12:25 pm.", no puedes ser otra cosa que un esbirro cibernético, pero por si acaso se trata de una candidez extrema, aquí va otro ejemplo: Hace poco conocí a un ex-profesor originario de Puerto Padre, Las Tunas. Me cuenta que gracias a una maniobra bastante particular de la dirección provincial de educación y la seguridad del estado, cay;ó en una trampa y perdió su trabajo. el no militaba como opositor ni trabaja en nada de eso. El solo había trabajado de profesor de instituto. Resulta que un día recibe una arta donde se le pregunta si de darsele la oportunidad abandonaría el pais. El cándidamente respondío que si, ya que le aseguraron que eso no tendría repercuciones.

Bueno, cuento corto, lo dejaron, como al doctor, en la calle y inhabilitado. Un amigo le contó que en esas circunstancias podía pedir ayuda a la oficina de intereses de USA en Cuba. Así lo hizo y dudo marcharse a ese gran pais con toda su familia. 

Imagen de Anónimo

Estimado colectivo DDC:

Como usuaria habitual, frecuente, estoy atenta tanto al contenido de las informaciones como a su forma. Se agradecen profundamente los artículos bien escritos, de ahí la importancia de guardar correctamente las formas del castellano. El dequeísmo es un mal que aqueja nuestro léxico, pero en un medio tan sustancial como es, debe ser prioritario su seguimiento y corrección en los procesos de edición y corrección.

Ej. "Alertó de que "este paso puede ser el inicio del recrudecimiento de una ola represiva contra la familia Cardet y los miembros del MCL"."

Atenta y cordialmente,

Ivette.

Imagen de Anónimo

En cadenas, vivir es vivir

en afrenta y oprobios

Sumidos!!!!

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

ESA ES LA FORMA DE DISCRIMINAR MAS CINICA QUE PRACTICA EL GOBIERNO CUBANO.

Imagen de Anónimo

El que se mete en COSas contra ESA gente saben que mas tarde o mas temprano Los agarran,asi que ahora a seguir

 luchando y que les pida ayuda a Los yumas

Imagen de Anónimo

     Tengo un vasito de leche pa'ti (con cianuro) y más hambre y falta de libertades para los cubanos, anónimo 8:14. Identíficate sin anonimato y verás quién soy de verdad y el tipo de leche que prometí que ya estoy dando con palos en Cuba (como a este médico) y que sabes que los doy fuera con gente como los 4 que me tienen en la cárcel en Estados Unidos. Te estima como mereces, Raúl Castro (eco de Fidel Castro).

Imagen de Anónimo

Para todos los ESTUPIDOS, sean quien sean, ahi tienen las apertura y modificaciones del regimen castrocomunista, que solo es y sera lo que ellos digan, no se hagan mas complice con sus comentarios de buena gente, y esto para ser mas claro va dirigido para todos aquellos Presidentes y politicos que se hacen llamar democraticros y lo unico que son unos perrros que  no les interesa lo que le pasa a los pueblos.