Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Disidencia

España: La Defensora del Pueblo se compromete a denunciar la situación de las Damas de Blanco

La Defensora del Pueblo española, Soledad Becerril, se comprometió este jueves a trasladar a otras instancias similares la situación que viven las Damas de Blanco en Cuba, tras reunirse con la líder de ese grupo, Berta Soler, en Madrid, informa Europa Press.

Soler entregó a Becerril un informe de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y le explicó las presiones y el hostigamiento que sufren las mujeres por parte de grupos organizados por el régimen, como las llamadas "brigadas de respuesta rápida".

La Dama de Blanco estuvo acompañada por el diputado del Partido Popular Teófilo de Luis, quien consideró que la reunión evidencia el compromiso del Gobierno del PP, a través del ministro José Manuel García-Margallo, de apoyar la "acción de los disidentes" y ayudarles a "proyectar su mensaje cuando salen al exterior".

De Luis dijo que Becerril agradeció la información que le proporcionó Soler.

El Defensor del Pueblo es una figura elegida por el Congreso de los Diputados y el Senado. Tiene como misión defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Si la mision de La defesora del Pueblo es defender los Derechos y las libertades Fundamentales, que es la primera y primordial necesidad de el pueblo de Cuba, entonces puede ayudar mucho a la tragedia cubana, cambiando experiencias con Bertha Soler

Imagen de Anónimo

La defensora del pueblo Soledad Becerril que se dedique a defender a los españoles, que no está el horno para bollos.                                                                                                                  El español

Imagen de Anónimo

No se comprometan tanto y lo que hace falta es accion que el pueblo cubano no aguanta mas, todo es bla, bla, bla y la dictadura sigue dando palos y viviendo de la opresion y del robo, ese discurso suena bonito pero los castrocomunistas se cagan en eso .