Represión

Hospitalizada la Dama de Blanco Sonia Garro

Las autoridades rechazaron un recurso presentado por la abogada de la activista para que esperara el juicio fuera de prisión.

La Dama de Blanco Sonia Garro, encarcelada sin juicio desde hace un año y ocho meses, fue hospitalizada la semana pasada debido a los múltiples problemas de salud que padece, informó Radio Martí.

Garro, para quien la Fiscalía pide diez años de cárcel, fue internada en el hospital Salvador Allende, de La Habana.

Llevaba "muchos días con sangramiento, tuvo muchas pérdidas. Además, está hace como dos meses y pico con infección en los riñones", dijo su hermana, Yamilet Garro, quien lleva meses denunciando los problemas de salud de la prisionera política y la falta de asistencia médica.

"Cada vez se pone peor, cada vez le aparecen más cosas y, como las anteriores que tenía no se las curan, ella va de mal en peor", añadió.

Además de la infección en los riñones, Sonia Garro padece problemas digestivos y una infección en la piel para la cual, según su hermana, no recibe el tratamiento que necesita.

"Yo no sé si ahora ellos la llevaron para el hospital por la denuncia que yo hice por mala atención, y la sacaron unos días para que yo me calmara. Yo no creo en nada de lo que digan ellos", afirmó Yamilet Garro.

Sonia Garro fue detenida el 18 de marzo de 2012 junto a su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz, y el también disidente Eugenio Hernández en un violento operativo en el que las autoridades emplearon fuerzas especiales y balas de goma. La Dama de Blanco recibió un disparo en una pierna.

El juicio contra los activistas, acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa", estaba previsto para el pasado 1 de noviembre, pero fue suspendido.

Yamilet Garro dijo que la abogada defensora de los disidentes, Amelia Rodríguez Cala, pidió un "cambio de medida" para que esperaran el juicio fuera de prisión, pero "se lo negaron".

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para Sonia Garro, 14 para su esposo y 11 para Hernández.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Hay que preguntar una vez más qué periodismo es el que ejerce la prensa extranjera acreditada en Cuba. Dónde están, a qué se dedican los que viven la dulce vida y no denuncian ninguna de estas atrocidades. Son tan cómplices como los esbirros que reprimen a los que se atreven a alzar la voz dentro de la isla.

 

Imagen de Anónimo

Es logico que la están matando lentamente.Estan jugando con el tiempo y nada mas.No hay que ser extra inteligente para darse cuenta de ello.

Imagen de Anónimo

Para los inveciles, porque no tienen otro calificativo, ahi tienen las aperturas de la dictadura, un ano y ocho meses presa sin hacerle juicio, a todos aquellos que piencen de la honorables aperturas deberia pasarle lo mismo.

Imagen de Reinerio R.P.

Si le piden  2  lustros infiero que el Castrismo pica y se extiende por otro decenio . En un sistema normal Sonia y su esposo no son procesados por disentir , son reconocidos y respetados como ciudadanos . Los admiro  . 

http://www.youtube.com/user/Rey61ful