Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
España

Exiliados piden al presidente de Galicia que se reúna con la disidencia durante su viaje a Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, ha remitido una carta al presidente regional de Galicia, el conservador Alberto Núñez Feijóo, en la que le reclama que se reúna con los opositores durante su visita oficial a la Isla.

En la misiva, el Observatorio afirma que muchos cubanos, "orgullosos de su origen gallego", se alegrarán con la visita del presidente regional de Galicia a Cuba, reportó Europa Press.

"Los lazos familiares y culturales entre los gallegos y los cubanos son históricos", explica la carta.

La organización recuerda a Feijóo que entre los descendientes también se encuentran miembros de la oposición cubana, que se sentirían "muy apoyados" si "una autoridad de un país democrático y miembro de un partido democrático" se reúne "con la pluralidad de la sociedad cubana", que "incluye, de manera cada vez más notable, a la disidencia".

"Su visita ocurrirá en un momento de gran importancia para Cuba. Un escenario que podríamos resumir diciendo que un trance histórico se agota pero que, en su agonía, continúa haciendo mucho daño", dice la carta del Observatorio.

Tras lamentar la "creciente desigualdad social" en la Isla y la "represión y el acoso" a quienes intentan "encauzar" el país hacia la democracia, el Observatorio subraya que la disidencia es, aunque "algunos pretendan ignorarlo", "parte indisoluble del pueblo cubano" y será "parte importante del futuro".

La Junta de Galicia anunció que Feijóo, del Partido Popular (PP), viajará a Cuba a principios de diciembre.

En 1991, el entonces presidente gallego Manuel Fraga Iribarne (PP) visitó la Isla, y en diciembre de 2007 lo hizo el socialista Emilio Pérez Touriño.

"El presidente Feijóo va a ser recibido con todo el rigor que requiere su cargo; y más allá de eso, con respeto, entusiasmo y cariño", garantizó recientemente el cónsul general de La Habana en Galicia, según la prensa local.

Sin indicios de reunión

Según la prensa española, el presidente de Galicia no tiene intenciones de reunirse con disidentes en La Habana.

Por el contrario, espera ser recibido por el general Raúl Castro, aunque todavía no ha recibido confirmación de ello.

Feijóo ha dado cuenta al Ministerio de Asuntos Exteriores de su intención de viajar a la Isla, pero no ha recibido ninguna indicación en el sentido de que hable con los disidentes, según fuentes diplomáticas citadas por El Confidencial Autonómico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Sigan creyendo que ningun español de derechas, ni de izquierdas, y menos de Galicia va a ir a Cuba a buscarse problemas con el regimen que le garantiza sus iversiones turisticas en la Isla......BUSINES IS BUSINES

Imagen de Anónimo

     Ese observatorio de los Derechos Humanos en Madrid es consciente de lo qué pide y a quién lo pide... Por favor, están hablando con un miembro de la derecha gallega (la izquierda de esa zona de España aún es peor en temas cubanos). La derecha gallega por tradición le ha olido el trasero a los Castro para conseguir los votos de los gallegos en Cuba (votan en elecciones españolas). El dirigente de esa derecha gallega, de la que procede Núñez Feijóo era Manuel Fraga (amigo personal de Fidel Castro, que hasta convirtió su casa natal en Cuba en museo, como muestra de guataquería entre ambos delincuentes). Tanto es el afecto de la derecha gallega y Cuba, que Feijóo pasa por el Consulado cubano (cercano a su casa presidencial) y saluda de vez en cuando. Touriño (que era del PSOE) se atrevió a llamarle dictador a Fidel Castro antes de ser presidente del gobierno gallego, y cuando viajó a Cuba los Castro se limpiaron el ano con él y ni lo recibieron (como castigo). Creen que el Feijóo, al que no recibe ni Dios en el mundo, va  perder la oportunidad de acercarse a los Castro, andar en sus saraos y buscar inversiones para gallegos. Ni lo sueñen. La disidencia cubana tiene que ir a buscar a otra parte ayuda de verdad, en España y en Galicia muy poca solidaridad van a encontrar con su causa, excepto Rosa Díez de UPyD, Durán i Lleida (CIU), Almodóbar, Fernando Sabater, Múñoz Molina y algún intelectual más, decente.

Imagen de Anónimo

 Los españoles y fundamentalmente los gallegos nos han hecho unas cuantas bajezas.Alli tienen el destierro de tantos presos politicos con la complicidad de Zapatero, Des-Atinos y el Cardenal Complice del Raulato.Habia uno de Galicia que se abrazaba con estos terroristas cubanos ademas que antes se habia abrazado con el dictador Franco (miles de veces mejor que estos izquierdosos).Aparte de los terroristas etarras acogidos y utilizados contra los españoles.Cantabamos y despreciabamos a los gallegos (espanoles todos) con aquella copla tal vez heredada de los mambises y ahora inconveniente o politicamente incorrecta:"Viva Cuba, Viva España, los gallegos no se bañan ni con agua de Carabaña""

Imagen de Anónimo

Sr. HEREJE33, suscribo todas y cada una de sus palabras.                                                                                    El español

Imagen de Anónimo

Nuñez Feijó suele reunirse con capos narcotraficantes, por eso se reunirá con los castro y no con la disidencia. Luego, el dia que dentro de unos años salga la verdad a flote, dirá que no lo sabia, que era el único gallego en toda galicia que no sabia que tal y cual, era un Capo del Narcotrafíco con mayúsculas, y tan pancho. Esa es la catadura moral de la gente que hace negocios con el gobierno de Cuba.¡Ay PPSOE lo que mas me gusta es cuantos votos estas perdiendo!

Imagen de Anónimo

Y nada nuevo bajo el sol a este le importa los interes de la isla perdida que aun lloran. A los criollos, que se jodan.

Imagen de Anónimo

Los ilusos siempre esperanzados con la derecha española, una vez más otro desengaño, a Cuba solo la quieren para disfrutar de sus mulatas, el tabaco y el ron; la libertad y los derechos de los cubanos le importan un bledo, más ahora que Rajoy lleva dos años gobernando a decretazos y está imponiendo un régimen que de continuar, no será muy diferente al que hoy vive la isla, porque no falta nada para que se impidan las huelgas, las manifestaciones y la libertad de expresión. Cualquier parecido con el franquismo es pura coincidencia. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Vamos, que si el gallego se reúne con los disidentes y se comen una buena fabada, la disidencia saldrá reforzada.

Imagen de Anónimo

Gallego sinvergüenza, será pariente de los Castro...

Imagen de Anónimo

y a que viene este viaje?????