Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Disidencia

Biscet: Las reformas de Castro son 'un proceso de perfeccionamiento' de su dictadura

Lo que ha puesto en marcha el régimen de Raúl Castro "es un proceso de perfeccionamiento de su comunismo, son cambios dentro de la dictadura", afirmó el exprisionero político Oscar Elías Biscet en declaraciones a BBC Mundo.

Biscet tenía una invitación para asistir este miércoles, en la Casa Blanca, a la ceremonia por el aniversario 50 de la Medalla Presidencial de la Libertad, galardón que le fue otorgado en 2007. Sin embargo, el Gobierno de Cuba no le permitió viajar.

Su esposa, Elsa Morejón, sí puso participar en la ceremonia del galardón, instituido por el presidente John Fitzgerald Kennedy como el máximo reconocimiento que otorga a civiles el Gobierno de Estados Unidos.

Con la decisión de impedir a Biscet viajar a Estados Unidos, el Gobierno cubano ha privado a los estadounidenses y al resto del mundo de "la oportunidad de escuchar directamente" la forma en que "niega los derechos humanos básicos" y sobre "la opresión brutal" que sufren quienes luchan por la democracia en Cuba, dijo en una declaración en senador demócrata cubanoamericano Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Biscet es uno de los 12 miembros del Grupo de los 75 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado con una licencia extrapenal.

Desde que entró en vigor la llamada actualización migratoria, que eliminó el permiso de salida, el Gobierno se ha negado a facilitar o actualizar pasaportes a la mayoría de los miembros de ese grupo que permanecen en la Isla, a menos que salgan de forma definitiva.

Biscet recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, que le otorgó el presidente George W. Bush cuando aún estaba en prisión, cumpliendo una condena de 25 años de cárcel.

Aunque dijo estar agradecido por ese respaldo del Gobierno estadounidense, se mostró en desacuerdo con el criterio expresado por el presidente Barack Obama durante su reciente visita a Miami, de que en Cuba se están produciendo cambios.

A principios de noviembre, Obama se reunió en esa ciudad de Florida con los opositores cubanos Guillermo Fariñas y Berta Soler, durante una cena para recaudar fondos.

Biscet elogió el gesto de Obama "hacia dos ciudadanos sencillos (Fariñas y Soler)", pero le pidió que se haga "un profundo análisis de la situación cubana y que se genere un apoyo directo, firme y decisivo" hacia el pueblo cubano.

"Los contactos (de Washington) con la disidencia son un mensaje de solidaridad que está enviando el presidente, así como lo hizo el presidente Bush", afirmó Biscet.

En el encuentro en Miami, Guillermo Fariñas y Berta Soler pidieron a Obama que tenga en cuenta a la oposición en caso de que se vaya a iniciar una negociación con La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Pa ra Joshua Ramir - 21 Nov 2013 - 7:07 pm. COMENTARIO de Esopohttp://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/11/131120_obama_invita_a_disidentes_cubanos_bd_frv.shtml

Imagen de Reinerio R.P.

VIDEOS  IMPRESCINDIBLES   DE OSCAR ELIAS BISCET

Imagen de Joshua Ramir

Esopo donde se puede ver esa entrevista? gracias

Imagen de Anónimo

54 anos pidiendoles a los americanos que los ayuden a ser libres ,que quieren volver a ser colonia de EEUU, no liberense uds, sean libres uds, no cuenten con nadie al final le van a cobrar, sean independientes, hay mas cubanos ahora que en el 1959, 6 millos ahora 11 millones, hellooooo.yas basta de llorar liberta, conquistenla a pun del machete, con fosforos ,gasolina petroleo, cte,cte.no lloren mas.

Imagen de Anónimo

ya se fue fidel ,ya no cuenta , y aquello sigue igual o peor, se ira raul vendra otro a seguir manteniendo el poder, abran los ojos ,miren al mundo, egipto,y otros paises, cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla, palabras del mismo fidel, si tu nte dejas esclavisar tu amo no te va a dar la libertad, tu eres su reen , no te la va a dar de gratis, luchen ,luchen como hicieron los que tumbaron a batista y veran que cuba sera libre.

Imagen de Anónimo

Ellos han matado muchas gentes ellos saven que tendran que responder ante un tribunal mientras vivan estara esa posibilidad, ellos saven eso , ellos y todos los comprometidos haran todo lo posible por mantener ese regimen , no hay de otra, quieren libertad ? perdonenme pero si quieren libertad tienen que luchar ,desestabilizar el pais con fuego ,candela destrosos, huelgas sublebaciones como en el 1994.no hay otra con esta gente,no te lo van a dar de gratis ,la libertad llava muertos sacrificios, marti murio ,maceo murio.

Imagen de Anónimo

el problema es que los cubanos quieren arreglar el problema de la liberta sentandose en una mesa a hablar con los tiranos y convencerlos de que entreguen el poder por el bien del pais y de mas, asi como si nada huviera pasado cada uno pa su casa y se acavo, ellos no van a ceder el poder por el cual estan dispuestos a encarcelar y matar a cuantos se le opongan, acaven de entender de una vez eso cubanos please.no hay ningun pais que consiga ser libre si su pueblo si sus gentes no esten dispuestos a luchar hasta morir si es presiso .

Imagen de Anónimo

Con la salida de los disidentes y el prestigio que van adquiriendo al rededor mundo ya el castrismo ha tenido que dejar de acusarlos de mercenarios, grupúsculos y todo los calificativos que le venían a la mente, al igual que Fernando Ravsberg, que se ha visto obligado a hacerle una entrevista a Biscet. Parece que BBC Mundo le ha dado un alón de oreja a su corresponsal en la Habana por haberle mentido por tanto tiempo a sus lectores de la sección en español, con respecto a la oposición\disidencia cubana, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Reinerio R.P.

" PERFECCIONAMIENTO DE SU DICTADURA "

Imagen de Anónimo

Se acuerdan del proceso de rectificacion de errores de fidel castro? Se anuncio tanto y los "errores" continuan. Las famosas "reformas" de raul castro es lo mismo que lo de la rectificacion de errores pero ahora con mas golpizas. Ahora quieren rectificar por las malas dando golpes, matando y asesinando a tiro limpio.En el parrafo final: "En el encuentro en Miami, Guillermo Fariñas y Berta Soler pidieron a Obama que tenga en cuenta a la oposición en caso de que se vaya a iniciar una negociación con La Habana"A estas alturas, hay disidentes que abogan por "negociacion".Al los Presidentes de Estados Unidos lo que hay que pedirle ayuda de intervencion. Que nos ayuden a intervenir en Cuba como lo hicieron contra Espana, o como lo hicieron en Panama o en Granada. Si dos representantes de la "disidencia" tienen la oportunidad de hablarle al Presidente de los Estados Unidos por que no le pidieron ayuda de LIBERACION?