Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Disidencia

Activistas cubanos asisten en Perú al evento 'El poder ciudadano y los retos de la democracia liberal'

Archivado en

Cuatro activistas cubanos participan en Perú en el evento "El poder ciudadano y los retos de la democracia liberal", que forma parte del programa Universidad de la Libertad (UDL), del el Instituto Político para la Libertad (IPL Perú).

Como parte del evento, los disidentes Manuel Cuesta Morúa, del Arco Progresista; Fernando Palacio, del Partido Liberal Nacional Cubano; Yusmila Reyna, de la Unión Patriótica de Cuba, y Lilvio Fernández, de Juventud Activa Cuba Unida, tenían previsto ofrecer este viernes, en el Congreso peruano, una mesa redonda sobre la sociedad civil y la realidad de la Isla, informó el IPL.

La Universidad de la Libertad, que está en su sexta edición, se celebra hasta el próximo 17 de noviembre y busca "promover la participación, articulación y liderazgo de jóvenes comprometidos con la libertad y la democracia en el país", indicó el IPL.

Asisten 40 jóvenes de once ciudades del Perú y 12 visitantes de Cuba, México, Costa Rica, Chile, y Argentina.

El objetivo de esta edición es impulsar "un diálogo sobre cómo es que la participación activa de los ciudadanos, la consolidación de fuertes instituciones cívicas y el fortalecimiento de la economía de mercado pueden hacer que nuestras sociedades sean cada vez más libres, prósperas, y desarrolladas", explicó el IPL. También "formular ideas a favor de la consolidación de la democracia liberal".

Para ello, los asistentes escucharán disertaciones de académicos, especialistas en dirección de empresas, juristas, periodistas, analistas políticos y otros profesionales peruanos y latinoamericanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y por que no hacemos un analisis definitivo del por que?Todos opinan aqui, allá, acuyá........pero nadie deja "con orgullo" su nombre........su dirección.......su telefono.......Eso es miedo a la "bondad" de un regimen que mata, envenena, expulsa de aulas, extorsiona y mas a cualquiera que "ose" decir (como aquel niño)      Miren el rey está desnudo!......O es a la CIA, el FBI, la NASA, a quienes  les tememos?  Y ahora como premio estan en el consejo de los DDHH......y sin haber firmado (confirmado) la carta de ese consejo......O séa que pertenecen a un consejo que ellos mismos no aceptaron sus decretos y leyes......(y aqui nadie lo dice)......Camarón que se duerme se lo lleva la corriente!    Aquí la gente esta esperando que raul y fidel se mueran; pero lo que va a pasar en cuba cuando estos desaparezcan el la debacle! nadie se ha dado cuenta (que bebieron que les inyectaron)  que todo lo de la historia me absolvera esta sucediendo "Al REVES".........Privilegios, mafia estatal, partido unico, todo pertenece al estado (rea y sus lacayos) Aristocracia, vandalismo de estado, desvío de los fondos estatales, auto titularse ellos "La Patria", opresión..........Al reves de cuando Batista que los hijos de los ricos y la aristocracia conformaban el directorio revolucionario (y ellos mismos)Hoy son los trabajadores y el pueblo quienes peléan en las calles 

Imagen de Anónimo

En Cuba los grupos opositores se dan silvestres, como la verdolaga. Aunque por los nombres que les han dado, no parece que su objetivo sea tratar de serrucharle el piso lo más pronto posible a la dictadura. Más bien parece lo contrario: convivir con el régimen e ir marcando la tarjeta, pues por ley de la vida a los Castro les queda poco. En el último mes han surgido dos en La Habana: el Centro de Apoyo a la Transición, presidido por Roberto Díaz y entre los miembros Héctor Maseda, el viudo de Laura Pollán,  y el Grupo Consultor de la Sociedad Civil Cubana, con una composición variopinta: Macho Rico (alias del esposo de Yoani Sánchez), Calule (alias de Manuel Cuesta Morúa), el Coco (alias de Fariñas), José Daniel Ferrer, Elizardo Sánchez, Berta Soler, Wilfredo Vallín, Félix Navarro, Karina Gálvez, Henry Constantín, el pastor Mario Lleonart y el sacerdote José Conrado.

Imagen de Anónimo

Para el anonimo 7:34 pmLos miembros en la isla son aproximadamente 9,636,000 ciudadanos.

Imagen de Anónimo

 Representantes del Arco Progresista, de la Union Patriotica, del Partido Liberal, de la Union de Jovenes... del MCL, del Movimiento Rosa Park, de las Damas de Blanco, grupos para la transicion, frente tal de la fundacion tal, del partido mas cual... que de variedades! que de opiniones y todas deben ser respetadas! tremenda libertad politica que se disfruta en Cuba!! Aberracion producida dentro de una sociedad enferma. Ilusiones desbocadas. Es que no se debe aspirar a tanto, no se debe poner la realidad por encima de las deseos porque al final no vamos a tener nada. Hay que quitarse de la cabeza esa idea ilusoria de la democracia perfecta y hablar de cosas concretas realizables. Ahora diganme, con cuantos miembros cuentan esas organizaciones, que labor hacen ademas de dar conferencias y entrevistas, en el exterior por supuesto, cuantos cubanos conocen estas organizaciones, y si las conocen o no las conocen por que?

Imagen de Anónimo

La UNPACU tiene 8,000

Imagen de Anónimo

Para el anonimo de 15 nov 7:34 aunque fuera 4 de cada una es mas que anos atras , pero eso dice que no debe existir un partido unico y si no fuera por la reprecion estoy seguro que se conociera un numero que alarmaria al mundo que se trago por tanto tiempo la mentira Castrista , pero ya que quieres numeros cuantas damas de blanco tienes en la lista ,cuantos presos en las carceles por no estar de acuerdo con la dictadura , cuantos ahogados en el mar huyendo a la miceria castrista , cuantos y cuantos . Quien contempla el crimen en silencio y no lo combate o mejor dicho lo apoyaes tan criminal como el que lo comete .                  EL GUAJIRO      

Imagen de Libertad Para Cuba

A qué va la pregunta "Anónimo - 15 Nov 2013 - 7:34 pm."?? Si en Cuba hubiese democracia, si en Cuba todas las alternativas políticas pudieran ser legales, incluyendo partidos, movimientos, etc, nadie tendría miedo de participar en ellas, nadie sería estigmatizado por ejercer ese derecho humano que la dictadura viola. En esas circunstancias, sería público el número de integrantes de cada organización, y estoy seguro que superaría al decrépito e ineficiente partido comunista.

Imagen de Anónimo

Aquí tenemos 4 organizaciones con representantes que viajan al exterior. ¿Cuántos miembros tienen dentro de la Isla?