Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
España

Una glorieta de Madrid llevará el nombre de Oswaldo Payá

Una glorieta del distrito madrileño de Hortaleza llevará el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, informó en su sitio en internet Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que impulsó la propuesta.

"El Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza ha acordado iniciar el proceso administrativo pertinente para poner el nombre del insigne político cubano a una glorieta en el barrio de Canillas. Será en la intersección de las calles de Machupichu, Mota del Cuervo, Emigrantes y Carretera de Canillas", afirmó la organización.

El 30 de enero pasado, el Ayuntamiento de Madrid había aprobado un propuesta del grupo municipal de UPyD para dar el nombre de Payá a una calle o plaza de la capital española, "como muestra de solidaridad con el pueblo cubano y de apoyo a la lucha por la democracia en la Isla". Sin embargo, el lugar aún no había sido elegido.

La Junta Municipal de Hortaleza aprobó este miércoles la glorieta de Canillas, tras otra propuesta de UPyD, que solo recibió respaldo del Partido Popular.

Oswaldo Payá murió junto al activista Harold Cepero el 22 de julio de 2012 en un suceso que las autoridades cubanas describen como "accidente de tránsito", pero que la familia afirma fue provocado por la Seguridad del Estado cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Todavía hay gente que dice que fueron agentes cubanos después de oír las versiones contradictorias del borracho de Carroñero??Telita vamos

Imagen de Anónimo

Espero que tenga al menos una loza que explique quien fué Paya "...luchador por la Democracia y los DDHH en Cuba, asesinado por la dictadura castrista; Premio Saharov..."Aparecerá vandalizada por la izquierda española, fijo.

Imagen de Anónimo

La mejor noticia del dia.  Enhorabuena!  Pero la  forma de honrar la memoria de Paya, es apoyando la investigacion internacional de su muerte y la de Harold Cepero.  Su familia  se lo merece.  Tambien los cubanos con conciencia civica que admiraron y admiran a ese hombre humanista, honrado e inteligente que fue OP.

Imagen de Anónimo

Cuidao con los Ladas rojos y los Ladas azules y los Ladas en general en esa glorieta, Carromero!!! 

Imagen de Anónimo

anon 1010:  Paya si salio, hasta estuvo en Miami

Imagen de Anónimo

Un dia, se sabra, que Oswaldo Paya y Harold Cepero, fueron envenenados con injecciones, preparadas por el DSE, para en caso de que quedaran vivos en el accidente provocado por ellos, eliminarlos, a como diera lugar, sin dudas, voy $ 100.00 A $ 5.00, las paradas que quieran, pa'lante vamos!!!

Imagen de Anónimo

Quien, a estas alturas dude que Oswaldo Paya y Harold Cepero, fueron asesinados, por la Seguridad de Estado, no es mas que un estupido o un encubridor!!!

Imagen de Anónimo

El se merece tanto! que luchador , tan valiente jamas busco protagonismo, nunca lo dejaron salir de la isla! El siempre vivira en la memoria de los cubanos que amamos a la patria

Imagen de Anónimo

Muy merecido. A fin de cuentas, el Proyecto Varela terminó relanzándose en Madrid el 2008.