Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:37 CET
Represión

El Crítico deja la huelga de hambre y sed

El preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga, rapero conocido como El Crítico, decidió abandonar su huelga de hambre y sed después de que las autoridades se comprometieran a "hacer justicia" en su caso, informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora a la que pertenece.

Remón Arzuaga inició su protesta hace casi un mes en la prisión Las Mangas, de la provincia Granma. Desde finales de octubre está internado en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, debido a su grave estado de salud.

En una nota de prensa, la UNPACU explicó que agentes del régimen se trasladaron desde La Habana a Granma para "negociar" con Remón Arzuaga.

"El compromiso de las autoridades es hacer una justicia que en su caso no se había hecho y Ángel Yunier ha tomado la palabra de las autoridades, que están profundamente presionadas por la reacción internacional y la aceleración del levantamiento popular en Cuba", dijo la organización.

La esposa de Remón Arzuaga, Yudisvel Roselló Mojena, pudo visitarlo en el hospital después de que depusiera la huelga.

"Va a vivir para seguir luchando por los derechos (…) Queda mucho aún por hacer y lo va a hacer con vida", dijo.

La UNPACU alertó que, no obstante, otros dos activistas presos, Roilán Álvarez Rensoler y Marcelino Abreu Bonora, siguen en huelga de hambre y su situación empeora.

Álvarez Rensoler está en "estado crítico" y hospitalizado, indicó la organización.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Eso es boberia sarria,para que se menten en eso d Huelga d hambre,si no resuelves nada,miren a Zapata se Murio y q nada ,su familia vino,para aca y estan pasando mas trabajo q un forro d catre

Imagen de Anónimo

Farsante de las 5:01 am que ni se atreve a poner su nombre después de alardear sobre la vida de otro. Usa las mismas palabras contra ti que echaste contra El Crítico: eres un pendejo, porque hiciste huelga sin morirte, como quieres tú que se muera El Crítico.Pero tú no hiciste huelga ni estuviste preso, tú eres un farsante más de los que critican desde su comodidad. Payaso.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Nov 2013 - 4:44 am...No debia de contestarte, orque igual hablas sin bases. Yo mal que te pese soy expreso politico de los cagastros. y aunque no "SONO"" en el mundo, igual hice mi huelga de hambre total hasta que fui enjuiciado que fue lo que les expuse a mi movimiento alla en ORIENTE. sE QUE NO ES FACIL DEJARSE MORIR, PERO AL MENOS NO HAGO papelazos COMO LOS ULTIMOS HUELGUISTAS EMPEZANDO POR EL COCO FARIñAS. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Nov 2013 - 10:37 pm: ¿Entonces tú querías que este joven muriera? Eso es lo que uno infiere de tu comentario cuando dices que es un 'pendejo' lo cual quedó demostrado 'cuando vió la muerte cerca de él". Tú querías que muriera, para entonces usar su foto en las marchas y a ver si algo pasaba. Sí, claro, desde tu comodidad fuera de Cuba y escribiendo en el teclado de una computadora. Tú, que nunca has hecho no solo una huelga de hambre, sino que no dejas que pase un dia sin comer. Ajá, que mueran los otros y son pendejos si abandonan una huelga de hambre al ver la muerte cerca. Creo que logró su objetivo de llamar la atención del gobierno y publicidad sobre su encarcelación, así como la promesa de investigar si hubo alguna injusticia. Bueno, ¿que querías, que dijera o me sacas ahora mismo o me muero por mi voluntad? Eso de las huelgas de hambre solo afectan a los que las hacen y poco los benefician. La salud es lo principal. Si se quiere luchar por algo, es mejor tener salud. Nunca leí que Fidel o RC hayan sido huelguistas de hambre. Cuando estuvieron presos en Isla de Pinos bastante bien que comían. Y ahí están, en enero cumplirán 55 años en el poder, a no ser que, antes de esa fecha, inicien el viaje que todos un dia haremos.

Imagen de Anónimo

Es muy triste saber que hombres mueren en HUELGA DE HAMBRE para luchar contra los cagastros-asesinos, pero este CRITICO lamentablemente es otro PENDEJO, cuando vio la MUERTE   CERCA DE EL , carajooo!!    a lebantar la huelga esperanzados en PROMESAS  de los que los OPRIMEN Y PRESISAMENTE HACEN LAS HUELGAS ...   DIOSSSSS, OTRA VICTORIA DE LOS cagastros

Imagen de javier monzon velazques

Hizo bien; solo el  recibir esas "seguridades" de justicia por parte del regimen, es ya un triunfo. Ahora a seguir luchando.

Imagen de Anónimo

es que yo no entiendo porque los comunistas confunden Patria con Fidel Castro como si ese viejo dictador fuera la isla de cuba,los simbolos patrios no lo entiendo, el sera el dueño de cuba a la cañona pero hasta ahi......no se equivoquen con ese Tirano Asesino

Imagen de Anónimo

Que este diario no tiene nada que ver con Cuba??!! Acaso "el crítico" vive en Alaska? Cuando reprimen a las damas de blanco, lo hacen en África? En DDC y en muchas otras publicaciones no se habla mal de Cuba sino del gobierno cubano que es muy distinto y diferente. Los defensores del régimen cubano manipulan cinicamente el significado de Cuba, que es la patria de todos los cubanos independientemente de como piense cada quien, y la mezclan con gobierno, partido e ideología. Cuba fue, es y sera ajena e independiente a cada sistema social y a cada partido político. Y como mismo sobrevivió a la colonización, a la esclavitud, etc, también sobrevivirá al totalitarismo y seguirá siendo Cuba.Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Bueno anonimo el ultimo que hablo el de las 5:24pm entonces no lo leas hijo y dedicate a leer tu Granma y Juventud Rebelde asi te enteraras de las ultimas reflexiones de tu Comandante Fidel

Imagen de Anónimo

ESTE  DIARIO DE CUBA NO TIENE NADA Q VER CON  CUBA , MUDA  EL NOMBRE  A DIARIO DE MIAMI , SOLO  SE DEDICA HABLAR  MAL DE CUBA 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.