Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Naciones Unidas

'The Washington Post': ¿Cuba en el Consejo de Derechos Humanos? ¿Qué mensaje se envía al mundo?

El diario norteamericano The Washington Post cuestionó las pretensiones cubanas de integrar nuevamente el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

"En una muestra de gran hipocresía, Cuba está procurando un puesto entre los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas", advirtió el periódico en un editorial.

La Asamblea General votará este 12 de noviembre por 14 nuevos miembros.

El diario recordó que, recientemente, Rosa María Payá, hija del disidente Oswaldo Payá, quien murió en un sospechoso accidente automovilístico, apeló a esa organización para que se rechace la inclusión de Cuba.

"De acuerdo con una resolución de la Asamblea General, los candidatos al Consejo deben ser países que 'defiendan los más altos índices en la promoción y la protección de los derechos humanos'. Cuba no cumple con este criterio", aseveró el Post.

El editorial mencionó la situación del rapero El Crítico, encarcelado el 26 de marzo, quien mantiene una huelga de hambre con peligro para su vida.

Además, recordó que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó 909 arrestos políticos en octubre, el número más alto en meses.

Muchos de esos detenidos, señala el editorial, fueron esposas y madres de prisioneros políticos pertenecientes a las Damas de Blanco.

"Otros regímenes que recurren a la brutalidad, por carecer de genuina legitimidad política, también están pujando por asientos. Y, aunque es cierto que el Consejo no es la fuerza más eficaz, ¿por qué concede membresía a aquellos que violan descaradamente los principios básicos de la dignidad humana?", se preguntó el diario.

Mencionó que China, que no admite ningún desafío al monopolio del partido gobernante y mantiene un gulag de presos políticos y la mayor operación de censura de internet en el mundo, pretende sentarse a juzgar acerca de los derechos humanos.

"Muchos se resisten a hablar de ello, debido al gran poder económico chino. Lo cual es vergonzoso. Rusia también quiere un puesto", adelantó.

El editorial también critica los casos de Vietnam y Arabia Saudita.

"Si todos estos países reciben puestos en el Consejo, ¿qué mensaje se está enviando al resto del mundo? ¿A aquellos que, como El Crítico, encaran con valentía la represión?", concluyó.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Nada mas hace falta que Siria aparezca tambien 'pidiendo' un puesto en ese organismo y se lo den, y concluiriamos que es una reverenda plasta de m.....

Imagen de Anónimo

Terrible, el lobo quiere meterse a cuidar el gallinero. No hay vergüenza en ONU.

Imagen de Anónimo

bajo que paraguas d razon o sinrazon se esconde un gobierno que golpea a unas mujeres q llevan por arma una flor??,,,,,,por decir que digan lo q quieran,,,,pero nadie tiene derecho a usar la violencia contra ellas y mucho menos si ellas no la han ejercido contra el gobierno,,,,,,no nos quieran hacer pasar x tontos q no lo somos,,,y despues encima tienen la desverguenza d decir q respetan los derechos humanos,,,banda d asesinos,,,eso es lo q son,,,

Imagen de Anónimo

Cuba en la ONU quiere aconsejar cómo organizar actos de repudios: policias vestidos de civil versus Pueblo para lograr la paz mundial. Aconsejará cómo hacer secuestros relámpagos a personas incomodas y sobre todo repartirá moringa por todo el mundo.Si al final lo aceptan para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas creo que la propia ONU estará  agotando los caminos pacíficos para una transición.

Imagen de Anónimo

"Cuba", "Consejo de Seguridad", "Organización de Naciones Unidas", son pseudónimos que realmente significan: "Isla de los dictadores Castro", "Consejo de Inseguridad", "Organización de Naciones Separadas". Y más que un bochorno de la humanidad, constituyen un chiste cruel.

Imagen de Anónimo

Dale Retuit al hashtag en twitter #DontVoteCuba si quieres que no se incluya a la dictadura en el Consejo de DDHH de la ONU

Imagen de Reinerio R.P.

La tiranía ha sobrevivido 54 años gracias a la sordera internacional , espero que hoy se quiten el tapón . Uno de los  métodos más eficaces ha sido el de la desinformación .                                    INVESTIGA

Imagen de Anónimo

     Pero bueno, le ha dado a la "flor y nata" de los gobiernos violadores de los derechos humanos en el mundo, por parecer que no lo son (como la mujer del César). Que manía, todas esas dictaduras (en su mayoría comunistas) por blanquearse, como si no fueran pecadoras, y de las malas (hasta callejeras y barriobajeras). Al gobierno de Fidel Castro le cabe bien ahora aquella vieja frase (pero en otro sentido): ¿Y tu abuela dónde está?, con ella recordamos a ese par de viejas brujas que son Fidel y Raúl (esas son las abuelas de la dictadura, junto al otro bando de viejas zorras en el gobierno del país, que con más de ochenta años, hace rato que debían jubilarse ya). También le queda bien a todas esas dictaduras juntas y que aspiran a lo mismo en la ONU, la otra frase que todos conocemos: "La mona, aunque se vista de seda, mona se queda". Y bien monas que son todas, empezando por la dictadura cubana, que hasta cría de monos tiene ya por La Habana sueltos.

Imagen de Anónimo

Vota para que Cuba no ocupe esa silla.https://www.change.org/petitions/no-seleccionar-a-cuba-al-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu-not-admit-cuba-the-human-rights-council-in-the-un

Imagen de elmedicodelmongo

nono y no nunca cuba dentro hasta q se acabe la dictadura castrista

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.