Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Estados Unidos

'Garro debe ser considerada prisionera de conciencia', pide el 'caucus' cubanoamericano del Congreso

Los cuatro representantes cubanoamericanos en el Congreso de Estados Unidos pidieron a Amnistía Internacional que declare "prisionera de conciencia" a la activista Sonia Garro Alfonso.

"Esta carta bipartidista a Amnistía Internacional busca reconocer y traer atención a la crisis humanitaria en Cuba. Sonia debe ser considerada prisionera de conciencia porque fue encarcelada por sus opiniones políticas", recoge una misiva firmada por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Albio Sires (D-NJ) y Joe García (D-FL).

El "caucus" cubano del Congreso de Estados Unidos considera que el caso de Garro Alfonso "es uno entre muchos que demuestran el pésimo estado de derechos humanos en la isla".

"Sonia Garro Alfonso ha sido detenida injustamente por el régimen castrista solamente por querer ejercer su derecho básico de libertad de expresión", señalaron los legisladores en su carta a AI.

El pasado 31 de octubre, el régimen suspendió el juicio contra la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz González, y el también disidente Eugenio Hernández Hernández.

Garro Alfonso, Muñoz González y Hernández Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la Dama de Blanco, 14 para su esposo y 11 para Hernández Hernández.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

     Muchas gracias en nombre de los cubanos decentes a estos congresistas de origen cubano y a los senadores, que tanta ayuda prestan a cubanos en busca de libertad y justicia.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 3.12. Como bien dices, la conciencia es una cosa que aplica y cambia de individuo en individuo, cuanto por ejemplo, gentuza como tú pone a su mujer, a su madre o a su hermana a jinetear, se siente con la conciencia limpia y tranquila.

Imagen de Armienne la Puta

Libertad para los presos politicos en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Ratas de cloaca, respeten!!

Imagen de Anónimo

Efectivamente. Por conciencia le entró a galletas a una policía primero y a otra después, armó guirigay en la azotea y junto a los demás le tiró un tubo de pantalla de televisor a un policía que venía subiendo por la escalera. Y Cuba le dio el mismo tratamiento que da la policía en EE. UU.  a la gente que actúa así, pero sin teaser, por déficit tecnológico.

Imagen de Anónimo

Sonia Garro es una prisionera de conciencia, negarlo es como afirmar que llueve hacia arriba. Dudarlo, es simplemente dejar las propias huellas en la llave del carcelero, y las mamporras de los maltratadores.

Imagen de Anónimo

     Por razones como estas, también todos los cubanos debemos impedir el acceso de Cuba al Consejo de Defensa de los Derechos Humanos el próximo martes. Para lograrlo, antes de mañana domingo a las 5 de la tarde, todos los que puedan que firmen en contra de este atropello contra el pueblo de Cuba y sus derechos fundamentales por parte de una dictadura que será santificada con ese favor, cuando debe ser demonizada por perversa y violadora de los derechos humanos fudnamentales y libertades. Deben dirirse a las siguientes direcciones:https://www.change.org/petitions/no-seleccionar-a-cuba-al-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu-not-admit-cuba-the-human-rights-council-in-the-un  y a: cultivrosablanca@gmail.comEn esta última agregar al corre: nombre y apellidos (no dirección), sino lugar de residencia y datos generales.Impidamos con nuestra firma el triunfo del mal el próximo martes en la ONU. Adelante, otra batalla por nuestros derechos debe ser ganada.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.