Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:47 CET
Represión

El Crítico rechaza oferta de la Seguridad de investigar su queja si abandona la huelga

La esposa del disidente y rapero Ángel Yunier Remón Arzuaga, hospitalizado en medio de una prolongada huelga de hambre, dijo que él rechazó una oferta de la Seguridad del Estado de investigar su queja, pero primero debía abandonar su protesta, reporta El Nuevo Herald.

A Ángel Yunier Remón Arzuaga, de 30 años y conocido como El Crítico, le colocaron un catéter en el cuello el viernes en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, para que pueda recibir más líquidos, dijo su esposa Yudisbel Roselló Mojena.

Los médicos le dijeron que él permanece en condición crítica en una unidad de terapia intensiva, y que podría caer en coma porque sus signos vitales están bajando.

Un teniente coronel de la Seguridad del Estado que vino de La Habana dijo al disidente que iba a investigar su queja de que había sido encarcelado injustamente desde el 26 de marzo, pero que la misma no se podía investigar propiamente a menos que él suspendiera su huelga de hambre, dijo Roselló.

Remón dijo al agente que él no suspendería la huelga de hambre hasta que sea puesto en libertad de manera incondicional, añadió ella.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Cuba es miembro del consejo de los Derechos Humanos.......y la "unica" en cuba que ha recibido un premio de derechos humanos es mariela.......La hija de el REY......Por lo tanto quien critique al rey esta criticando al consejo de los Derchos Humanos.......Por eso es que ellos no se interesan por "el Crítico".......De Fariña no hablemos porque el no es dios que está en todas partes......y el ha salido a la calle (tu no) a manifestarse, a apoyar a otros disidentes y le han dado bastante palizas (a ti no) y sigue luchando en las calles (tu no) y tiene varios premios (tu no) ganados poniendo en juego su vida (tu no)........Para no quitarte un poco de razón te dirigire hacia dos que si no hacen nada de lo que Fariña ha hecho, pero que te ordenaron no mencionarlos y son eliecer avila y la señorita yoani; que si no se meten en estos problemas de la gente de abajo y no apoyan a nadie que no séa a ellos mismos.   Ademas fariñas es miembro de la direccion de la UNPACU y uno de los que organiza las actividades de esta honrosa y cojonuda union que ha recibido todo tipo de agresiónes por su apoyo al Critico y a ciento de otroas personas (no solo el critico) que son "a diario" apabulladas en las calles de cuba entera.......Y tu que? Con que moral o historial te apoyas para criticar a los que se juegan la vida allí......Sembrando CISAÑA intentando poner en entredicho a "heróes"la nueva estrategia de los "agentes dormidos" 

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:13am, vivir en Cuba bajo una dictadura paramilitar es suicida. Preguntales a 11 millones de cubanos!!

Imagen de Anónimo

Hasta Orlando Bosch suspendió su huelga de hambre cuando le prometieron en Venezuela que iban a agilizar el juicio. Pedir libertad incondicional a cambio de dejar la huelga es suicida (pregúntenle a la familia de Margaret Tatcher).

Imagen de Anónimo

libre...todos anonimos ????,,,miedo????..terror????

Imagen de Anónimo

Parece que los "amigos" han hablado con el jefe de la carcel gigante cuando ha mandado un oficial a interesarse por Yunier... Ellos creian que aun estaban en el siglo pasado donde podian hacer lo que le de la gana y el mundo no se enteraba.Si este joven muere, el gobierno de Cuba sera responsable... 

Imagen de Anónimo

De la posible muerte de este joven valiente El Critico, es de lo que deberia estar hablando Guillermo Farinas quien es el supuesto vocero de la UNPACU, organizacion a la que tambien pertence Angel Yunier.  Ni lo ha hecho en Miami, y mas raro aun, tampoco lo denuncio desde Villa Clara.  Que esta pasando?  Sr. Farinas: la vida de un solo hombre vale mas que cualquier otra cosa, incluyendo sus fotos con el presidente.Salud y vida para El Critico.  Oren por el, sigan alzando la voz los que tienen verguenza y dignidad.  Libertad para Angel ahora!!!

Imagen de Anónimo

Como escribiera el maestro sarmiento camino de su exilio , podran matar el cuepo mas no las ideas . Abajo la dictadura , libertad para el critico .

Imagen de javier monzon velazques

Y en todo el tiempo que lleva en huelga de hambre, no han podido "investigar" si lo encarcelaron injustamente? No hace falta ser Poirot el detective, para saber que su prision es una represalia por su actividad politica. Libertad sin condiciones para que este joven no muera en la prision siendo inocente, como han muerto otros muchos disidentes.

Imagen de Anónimo

Libertad para el critico.ya.!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

lo que tienen que hacer es tener un poco de verguenza y dejarlo libre,el pensamiento y el accionar no se condicionan,libertad para el El Critico YA!!!!!!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.