Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:28 CET
Represión

'New York Post' pide a Jay-Z que se pronuncie a favor de El Crítico

El diario New York Post pidió este miércoles al cantante norteamericano Jay-Z que se pronuncie sobre la situación del rapero y activista cubano El Crítico, en huelga de hambre desde hace 21 días en la ciudad de Bayamo.

"¿Qué te parece, Jay Z? ¿Qué tal si le haces un favor a un colega rapero y pides a Raúl Castro que libere a un hombre que está muriendo en una prisión cubana por hacer lo que tú haces cada día?", dijo el periódico en un editorial.

La publicación recordó que, en mayo pasado, criticó que Jay-Z y su esposa, Beyoncé, celebraran su quinto aniversario de bodas en Cuba.

"Ellos ensalzaron a la isla comunista, pero ahora no dicen nada sobre el rapero local Ángel Yunier Remón —más conocido como "El Critico del Arte"—, que fue encarcelado por hacer exactamente lo que Jay Z en la música", cuestionó New York Post.

Ángel Yunier Remón Arzuaga cumplió este miércoles 21 días en huelga de hambre.

Su esposa, Yudisbel Roselló Mojena, dijo a DIARIO DE CUBA que los médicos le practicarán un "abordaje", consistente en un "pequeño piquete en el cuello, para suministrarle alimentación".

"Ya no asimila los sueros en el brazo", indicó Roselló.

En Washington, el senador cubanoamericano Marco Rubio hizo un "llamamiento" a la comunidad internacional y al gobierno de Obama para que exijan la liberación de Remón Arzuaga.

El Crítico fue encarcelado el 26 de marzo de 2013, después de que la policía política organizara actos de violencia, durante cuatro días frente a su casa, en los que fueron lanzados animales muertos, excrementos, asfalto y piedras.

El régimen lo detuvo cuando decenas de personas se acercaron al lugar para apoyarlo. "En prisión ha sido golpeado y confinado en celdas de castigo. Adquirió el cólera y estuvo diagnosticado de grave en julio de 2013", indicó la UNPACU.

La Fiscalía pide para él ocho años de prisión por un supuesto "atentado" contra la Seguridad del Estado.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Debemos observar que es el propio regimen quién ayuda a estos "nuevos artistas" y por eso ellos no se solidarizan con nada (sería su destrucción) y ellos han visto que el exilio no ha apoyado a ninguno que no séa ya famoso........incluso el medico de la salsa (igual que) el mismo decidió "regresar" porque los millonarios ricos artistas cubanos del exilio no quieren compartir con nadie su riqueza (pero los castros le organizan giras a sus ciervos) y por eso ellos no estan dispuestos a enrredarse con "mujer mala" (buscarse problemas) .     Ricardito, mundito gonzales y muchos otros estan por aquí y nadie les organiza una gira, ni les hace un Booking.....y estoy seguro que si cooperan con el "regimen" enseguida este le hace una gira por 50 paises como a todos sus secuaces.......Ustedes estan desunidos y los castristas estan unidos, triunfando y meandole las caras......incluso ahora tambien en "los derechos humanos".....Y esos muchachos estan viendo que el castrismo va a para adelante y el egoismo de los exiliados y anticastristas va para atras; Preguntenle a los estefan y demas, que planes o proyectos tienen para los demas y veran por que todos esos quieren "cooperar" con quien coopera con ellos (el Regimen)  Patriotismo y heroicidad eso ya lo estan oyendo desde nacieron "allá"....Y si a algún latino le dan un chance coopera tambien....nadie cree en el exilio; ni ellos mismos! Y castro sigue ganando! 

Imagen de Anónimo

Igual de preocupados por LOS 5 ???  No... manga de hipócritas !

Imagen de Anónimo

Para Anonimo 7 Nov 1:03 am:Tienes mucha razon!!! Estos cantanticos cubanos, reguettoneros de malas palabras no se solidarizan con nada; pero te llena el muro de FB con sus campanas publicitarias. Desde que le respondi a sus campanas mezclando el twitt de #FreeElCritico; ya no me han vuelto a publicar nada. Son complices tambien!!!

Imagen de Anónimo

Que bien! Por fin un periodico norteamericano refleja un poquitico de la represion y la barbarie de la dictadura de fidel castro. Ojala se pueda salvar ese cojonudo, para que vea el cadaver del dictador, y luego del otro, pasar delante su tienda. En Cuba sigue haciendo falta una carga para matar bribones. Para acabar la farza de las revoluciones.

Imagen de Anónimo

Fuerza al Critico, fuerza muchacho que hombres como tu son los que en un futuro sacaran a ese pais de la miseria humana en que ha caido, donde estan los Aldeanos, Gente d Zona, y todo los que bailan al ritmo que le tocan en la Habana, es muy facil vivir de los viajesitos, y quedarse callados cuando un hombre esta muriendo, pero eso al pueblo no se les olvida, por si no lo cononcen eso se llama SOLIDARIDAD. Lo que que le ha pasado al Critico, manana le puede pasar a los que hoy callan y vacilan. FUERZA CRITICO, estamos pendiente de ti, la patria te lo agradece.

Imagen de Anónimo

Me alegro de sobremanera el reto que New York Post le lanzo al multimillonario Jay Z.Dudo, haga nada,pues es otro mas de los tontos utiles o un inconsciente.Deseo de corazon que El Critico rebase la gravedad.  En Cuba, hace falta clonar a hombres como el.Contigo, Angel Yunier, con tu esposa y familia.  Orando por ustedes y pasando la voz para que sean mas y mas los que denuncien tu situacion.Gracias de nuevo DDC.  Liberen al Critico. 

Imagen de Anónimo

Y a Danny Glover, Del Toro, Naomi Campbell, Sean Penn y Oliver Stone, porque con los pencos de silvio , pablito, los desiguales y toda la comparsa asquerosa de regetoneros y raperos cuasi oficialistas, que no se pronuncian a favor nunca de las victimas, no se puede esperar nada mas que sus silencios complices 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.