Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:45 CET
Represión

Ros-Lehtinen insta a Obama a exigir la liberación del rapero El Crítico

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) pidió a la Administración Obama y a las "naciones responsables" que exijan al régimen de La Habana la "liberación inmediata" del rapero y activista Ángel Yunier Remón Arzuaga.

Ros-Lehtinen recordó que el joven artista está "al borde de la muerte", debido a su huelga de hambre de 20 días.

"Fue arrestado en marzo cuando intentó oponerse a una turba violenta organizada por agentes del régimen para vandalizar su casa", señaló la legisladora en una declaración.

La republicana afirmó que Remón Arzuaga "fue atacado por criticar los abusos contra los derechos humanos y la opresión de 11 millones de sus compatriotas por el régimen castrista".

"No podemos ignorar el sufrimiento del pueblo cubano y debemos ser la voz de aquellos que arriesgan sus vidas cada día para pedir que la dignidad y libertad sean respetadas", indicó Ros-Lehtinen.

Este martes, la situación médica de Ángel Yunier Remón Arzuaga continuaba complicándose.

"Hoy los médicos volvieron a decirme que está muy mal, que ya está comenzando a tener febrícola", señaló su esposa, Yudisbel Roselló Mojena.

Remón Arzuaga, un rapero conocido como El Crítico, es padre de un bebé de nueve meses. También es activista de derechos humanos y coordina la labor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Bayamo y Manzanillo.

Fue encarcelado el 26 de marzo de 2013, después de que la policía política organizara actos de violencia, durante cuatro días frente a su casa, en los que fueron lanzados animales muertos, excrementos, asfalto y piedras.

El régimen lo detuvo cuando decenas de personas se acercaron al lugar para apoyarlo. "En prisión ha sido golpeado y confinado en celdas de castigo. Adquirió el cólera y estuvo diagnosticado de grave en julio de 2013", indicó la UNPACU.

La Fiscalía pide para Remón Arzuaga ocho años de prisión por un supuesto "atentado" contra la Seguridad del Estado, que la organización opositora rechaza.

La UNPACU comunicó hoy que el preso político Rubislandys Ávila González abandonó la huelga de hambre, mientras que Roilán Álvarez Rensoler cumplió este martes 32 días.

Ambos están en el hospital de la prisión de Boniato.

Álvarez Rensoler "ha recibido incluso golpes para que se deje poner los sueros", según informó José Daniel Ferrer García, uno de los líderes de la organización.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Critican a esta señora, que nada pierde o gana y que bien pudiera ignorar lo que pasa en ese "pais de traicioneros de si mismos"  la Sodoma y Gomorra de caribe.....para que necesita esa señora mezclarse en ese asunto de esclavos que bailan la musica que le envía el "amo" y que disfrutan cuando le meten "el caballo de troya" por detras.....Por que en vez de criticarla.....mejor apóyala; si tu tuvieras la posicion que ella tiene (y otros) SEGURO que hacías lo mismo que la mayoría de los exiliados por el mundo entero.......que aceptan que las embajadas de cuba por el mundo publiquen que "todos los cubanos apoyan la liberación de los cinco"....."todos los cubanos en España apoyan el levantamiento del embargo"......todos los cubanos...etc,etc....   Esta señora no necesita nada de ningún cubano (que ni los votos) los cubanos; la mayoria ya estan captados por los agentes castristas en el mundo; que les dan trabajo y pequeños privilegios (vivir fuera de cuba es un privilejio) y la mayoría hacen creer que no les interesan los problemas....Te dicen Eso no hay quien lo arregle! y te cambian el tema de la conversación........Para que esa señora necesita a esa lacra que no es comunista, ni capitalista....sino simplemente oportunista........Y nosotros.......que tiramos al agua?  Porque no somos nadie......y quizas algunos pensamos como las "Amebas"  solo ir viviendo hasta que la muerte llegué.....sin sentido ni sentimientos

Imagen de Anónimo

Bien Ileana! Vale aunque sea por hacer sufrir a los perros...que llevan tiempo sangrando y ladrando por todo lo que se hace desde aqui. 

Imagen de Anónimo

marcando la tarjeta para justificar la tajada??? ni que le interesara!!!

Imagen de Anónimo

a estas alturas, pedir anla administracion de Obama que interceda por el pueblo de Cuba?...despues de todos los paños tibios que le ha pasado a los dictaforea cubanos..., me parece un poco ingenuo,...pero dicen que no hay peor gestion que la que no se hace...  la intencion de Ileana senque es la mejor.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.